miércoles, enero 11, 2012

#11 ¿Y por qué yo?


“Cazadnos las zorras, las zorras  pequeñas, que echan a perder las viñas;
Porque vuestras viñas están en cierne[1].”   Cantares 2:15 RVR




Cuando  un campo está en cierne  es que está tierno, está iniciando o comenzando a crecer  y se debe cuidar el fruto para que madure y así después poder disfrutar del mismo. El campo se debe cuidar de plagas, heladas, inundaciones o en este caso de animales que pueden comerse el fruto anhelado por el campesino.
Así es en nuestras vidas debemos cuidar  que estas zorras no se roben lo mejor de ti. Pudiéramos pensar muchas cosas que simbólicamente son estas zorras pequeñas, pero lo que yo quiero enfatizarte ahora es la falta de diligencia.  La diligencia es ser pronto para obedecer y hacer lo que te manden te piden; un joven o adolescente batalla mucho con esto, cuando los padres  o un adulto los manda por algo o a hacer algo, inmediatamente contestan: "¿Y por qué yo? Ahí está mi hermano."
La falta de diligencia es una zorra que ha carcomido, sino es que hasta saqueado tu vida y al pasar el tiempo no tendrás fruto para ti; morirás de hambre. Tu vida está en cierne, en sus comienzos, debes tener cuidado de tus decisiones, de tus actitudes y de tus pensamientos. Lo opuesto a la diligencia es la pereza y tendrás que cazarla por muy pequeña que se vea porque el resultado será fatal.
Cuida como reaccionas ante una instrucción u orden, tu relación con las autoridades terrenales te preparan para tener la actitud correcta y tener la repuesta oportuna para cuando Dios te de una indicación. Cada uno de los siervos de la Biblia tuvo que cazar sus zorras pequeñas y ser diligentes, debieron ser prontos para obedecer las instrucciones que recibían departe del Supremo Señor del universo: Dios. Ahora te toca a ti.











[1] Estar apenas en sus comienzos. Dicc. Enciclopédico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario