viernes, febrero 10, 2012

#41 La Vihuela y tú




“Y en sus banquetes hay arpas, vihuelas, tamboriles, flautas y vino, y no miran la obra de Jehová, ni consideran la obra de sus manos.”    Isaías 5:12  RVR






La vihuela, no es viruela (: S), es un instrumento musical; sólo aparece una vez en la Biblia (versión Reina-Valera) y proviene del hebreo nébel que significa arpa. Fue un instrumento utilizado en la antigua Mesopotamia y Egipto. La vihuela que hoy se conoce es muy parecida a la guitarra[1], pero la que hace referencia este versículo es más al arpa.
El versículo en sí nos está dando un jalón de orejas para decirnos que pongamos atención a las cosas que ha hecho Dios, no todo es pachanga, irse de rave, ir a antrear, cotorreo, toquín, fiesta o como le llames. El versículo desea  evidenciar que para el cotorreo sí que nos alistamos, observa nuevamente el texto, llevaban instrumentos, vino, era un banquete, o sea, había comida, es decir, esto estaba en grande, pues son las cosas clásicas para un reventón y a lo mejor no hay nada malo de ello, el mal radica en que no consideraron a Dios ni en su vida, ni en la tierra.
Es muy fácil olvidarse de las misericordias de Dios para con los hombres;  es muy humano buscar a Dios solamente en tus momentos de necesidad, cuando te reprobó un maestro, cuando tus cuates te botaron, cuando en casa las cosas no andan bien… pero si estás super ni te acuerdas de agradecer  las cosas que tienes, tu familia, los gustos que te puedes dar, la vida, la salud, bla,bla,bla… todo eso que tus papás siempre te dicen y es verdad.
Siempre pon tus ojos en el cielo, mira a Jesucristo, piensa en su bondad de dar su vida por ti, es su más grande obra por ti, no lo hizo para aguadarte la fiesta sino para que fueras libre de aquellas cosas que te esclavizan o te hacen opaco, triste y esclavo…Entonces ahora si saca la vihuela, la lira, la guitarra, el bajo y canta de sus grandes obras en ti y en las de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario