jueves, marzo 08, 2012

#68 ¿Amores de muerte?



“Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca 
sobre tu brazo; porque fuerte  es la muerte el amor; duros
 como el Seol[1] los celos; sus brasas, brasas de fuego, fuerte     
llama.”
Cantar de los cantares 8:6   RVR






El mes pasado se estuvo dando algunas conferencias en planteles educativos a adolescentes y jóvenes para orientarles acerca del amor y de quienes se enamoran. Esto surgió debido a que El Secretario de las Naciones Unidas realizó un estudio en México sobre la violencia contra los niños (ya sabes de 0 años hasta los 18 años), las cifras y las recomendaciones no se hicieron esperar, pues 2 niños menores de 14 años mueren al día y señoritas entre los 15 y 19 años que vive en pareja vive al menos un incidente de violencia ...¡ups!  Así que la SEP, DIF y SS hicieron una carta compromiso para que urgentemente hagan algo por esta niñez y juventud mexicana.[2]

¿Amores de muerte? Así decidieron llamar a tales pláticas para guiar a la juventud a no caer en ellas ya que por ignorancia o falta de autoestima sus relaciones  sentimentales  son fatales, pues las (los) maltratan, golpean, abusan y hasta matan creyendo que esto es amor. El amor es un concepto muy complejo y relativo para este mundo, sería más sencillo y muy profundo si nos acercáramos a Dios, le diéramos un vistazo a su Libro, el manual que él nos da para aprender acerca de la vida y el amor. Para Dios ya fue dado el máximo sacrificio de amor, entregó a su Hijo para que no tengas más esa necesidad de ser amado, pues estas completo…si conoces a alguien, serán dos seres que están completos porque ya son amados… no habrá necesidad de hacer más.

El amor no es acosta de tu libertad, tiempo, familia, respeto o integridad; si en verdad te aman, este amor será tan fuerte, tan real que no habrán celos destructivos, golpes asesinos ni una vida atormentada… tendrás paz y seguridad de ser profundamente amada (o). Cuida como amas y te aman.




[1] Lugar de los muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario