sábado, marzo 10, 2012

#70 ¿En dónde estabas papá?




“¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.
Isaías 49:15 RVR






De joven leí el libro El corazón paternal de Dios[1] y dejó una idea muy fija en mí: según sea la imagen del padre terrenal que tengas, así es como visualizas a Dios. Por tanto, muchos deben ser restaurados de esta idea humana y aprender que Dios no es así. Hoy en día que soy madre, pienso que pobres de mis hijos –jajajaja-  pues si visualizan a Dios  a través de mi que tengo tantas deficiencias ¿Qué culpa tiene Dios y ellos? O bien, yo no tuve padre, él nos dejó cuando éramos aún muy pequeños, mi madre tiempo después se volvió a casar y gracias a Dios tengo un padre postizo que quiero mucho. Y no estoy frustrada. Pero ¿qué hay de otros que nunca conocieron a un padre?  ¿Qué hay de aquellos que sus padrastros los maltratan y abusan? O ¿de aquellos que los abandonaron literalmente en la calle? Y creo que ese es el punto que trata de resaltar el autor del libro y el versículo con qué inicié.

La Biblia es la voz de Dios, en ella están expresadas las ideas de él, sus pensamientos, sus propósitos, su dirección y plasma en cada línea como y quien es él. A través de la lectura he descubierto que Dios supera a mi padre, no tiene nada que ver, hay cosas hermosas en ellos, mas Dios supera todo. O bien, no importa si no tienes padres, si te falta unos de ellos, si te abandonaron, si no son perfectos contigo, si parecen bipolares, si no saben comunicarse, si no tienen suficiente para lo que requieres, si están enfermos, si no pasan mucho tiempo contigo… ¡uf! hay miles de situaciones ¿verdad? pero no importa Dios te ama con todas sus entrañas y aunque te hayan fallado, Dios no lo hará, él permanece fiel, él lo llenará todo, él nunca se olvidará de ti.


[1] De Floyd McClung

No hay comentarios:

Publicar un comentario