domingo, abril 01, 2012

#92 Isaac Newton y la maqueta




“¿Podrás tú atar los lazos de las pléyades, o desatarás las     
ligaduras de Orión? ¿Sacarás tú a su tiempo las 
constelaciones de los cielos, o guiarás a la Osa Mayor 
con sus hijos? ¿Supiste tú las ordenanzas de los cielos?
¿Dispondrá tú de su potestad en la tierra?”  
Job 38:31-33   RVR







Se cuenta que un día un científico fue a visitar a Isaac Newton, al entrar a su estudio vio una maqueta hermosamente diseñada y hecha, era el sistema planetario con sus órbitas, estrellas y satélites. Este le preguntó que quien había hecho la maqueta e Isaac Newton le respondió que nadie, que se había hecho solo. El científico se comenzó a reír y le insistió que le dijera y que dejara de bromear, Newton solamente refutó: ¿A caso no es lo que todos  dicen que el universo no necesitó de un Creador y que se hizo solo?[1]

¡Ups! Muchas veces nos escudamos para creer en la existencia de un Dios, aunque la misma creación nos grite a voz en cuello que hay un creador, parece como si estuviéramos ciegos porque realmente al observar los cielos,  y si estudias más a fondo lo astronomía, no puedes explicar cómo se hicieron tan excelentes obras allá arriba, los precisos momentos de rotación, traslación, el hecho que nos alumbren las estrellas, la luna, el sol, las constelaciones… nosotros que sabemos de eso, pero como criticamos, suponemos, pensamos, ideamos, bla,bla,bla…pero nunca hemos podido crear algo semejante o igual.

Isaac Newton lo entendió, hizo algo hermoso y cada detalle fue obra de un creador, él fue el diseñador de esa maqueta, no surgió de la nada, de la casualidad o del descuido, fue planeada y meticulosamente hecha. ¡Wow! ¿Ahora entiendes? La creación y el hombre son obras hermosas pensadas por alguien grandioso: Dios…agradécele.






No hay comentarios:

Publicar un comentario