lunes, abril 02, 2012

#93 ¿Qué es una primicia?



“Honra a Jehová con todos tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos.” 
Proverbios 3:9  RVR




¿Has ido alguna vez a una premier? Ser de los primeros que disfruta de una película que se presentará durante la siguiente temporada es divertido y sentirse very important person. Es algo así, es dar el primer fruto de algo, en la antigüedad pues daban lo que tenían de sus cosechas, de sus animales, de los árboles frutales o de todo lo que crecía de la tierra y se lo dedicaban a Dios. Incluso dedicaban a él su primer hijo, no necesariamente en sacrificio, pero si reconocían su primogenitura, es decir ser el primero en nacer.

Hoy en día el tema del dinero o de donar  es un tema de arder porque todos en su mayoría piensa que dar tu dinero a Dios en un abuso, es caer en fanatismo y un ultraje; sin embargo es una total y errónea idea de lo que es dar. Dios siempre ha dado primero, es más no necesita de nada que él no sea poseedor, mas lo hace para que aprendamos a ser agradecidos por lo que él nos da ¿Qué te da? la vida, el trabajo de papá o tuyo, la casa que habitas, lo que traes puesto (que te aseguro algo es de marca reconocida), etc. un sin fín de cosas que disfrutas y que es gracias a la bendición de Dios.

Y Dios lo que realmente espera del ser humano, es que des algo de lo mucho que has recibido, tal vez te preguntes ¿Cómo voy a dar si soy un estudiante? ¿Qué puedo dar si apenas sobrevivo? Piensa de aquello que tienes, de tus mesadas, de tu semana, de lo que te has guardado o quizás de aquello que has ganado en un trabajo… tú sabes de lo que hablo. Reconocer a Dios en aquello que tanto quieres, lo más seguro hará que seas recompensado desde lo alto, aunque no lo hagas por esto sino porque quieres honrar a Dios, por lo bueno que ha sido contigo. Aprende a dar de lo mejor de ti y de tu esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario