viernes, abril 06, 2012

#97 El camino a Emaús



“Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó y caminaba con ellos. ...Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes? ”      Lucas 24:15 y 17     RVR




A veces vamos en nuestro andar diario tan preocupados, tristes, confundidos, molestos, renegando… que no nos damos cuenta que Jesús mismo va  a nuestro lado; este pasaje señala que los discípulos iban discutiendo, tal vez no entendían por qué murió Jesús, quizás todavía pensaban en el traicionero de Judas o simplemente estaban tan tristes por la ausencia de Jesús que no veían un porvenir seguro. ¿No te ha pasado a ti? En ocasiones nos sentimos tan frustrados por lo que nos han hecho, por lo que nos ha sucedido y que las cosas planeadas no dieron el resultado que anhelábamos, que discutimos los porqués, buscamos culpables o le damos y damos vuelta al asunto para ver si encuentras cual fue el error y nada ¿te ha pasado?

A los discípulos les pasó y  no estaban solos como pensaban e incluso Jesús mismo iba a su lado, caminaba  con ellos y les cuestionaba; sin embargo sus ojos estaban velados, es decir, ciegos, no captaban ni quien era ni lo que era lo que les decía. Muchas veces nos sucede que Dios  nos habla y anima, nos rodea de gente que nos muestra  si estamos bien o mal y no entendemos que son mensajeros de Dios o el mismo Dios dando una palabra de dirección o de aliento.

¿Qué estás viviendo hoy? Si estás como los discípulos, te recomiendo termines la lectura de este pasaje y leas  que Jesucristo se les presentó para que no olvidaran la promesa de que estaría con ellos hasta el fin del mundo; así es, no sé qué camino tomes, hacia donde te diriges, pero Dios si y te recuerda que sus promesas se cumplirán, no estés triste y sin duda alguna él estará contigo si recurres a él. Sigue tu camino tomado de la mano de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario