domingo, mayo 13, 2012

#134 De calendarios





“Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios       
envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley.” 
Gálatas 4:4  RVR








El otro día comparando calendarios que ha usado el mundo, me hice bolas, pero aprendí que usamos el calendario gregoriano[1] y que desplazaron al calendario juliano[2]aunque ambos necesitan ajustes. La información es importante pues te permite tener un amplio panorama de lo que sucedía en los primeros años.

El calendario hebreo es otro rollo, es lunar, inicia con el Génesis  como menciona la Biblia, el domingo  7 de octubre del año 3761 a.C; es decir, tienes  a los 3760 años hebreos + 2012 años del calendario gregoriano y te da 5772, que sería el año hebreo en que ellos están viviendo.[3]

En fin, tantos calendarios, fechas, restas o sumas de días,  son sólo para nuestra contabilidad humana, pues Dios solamente conoce el tiempo conveniente, ve los tiempos de la humanidad o el tiempo exacto para cumplir sus promesas y propósitos, como cuando naciste, cuando tus padres se conocieron, cuando  le conociste a Jesucristo; así es él, sabe perfectamente cuándo; Él supo cuando enviar a su Hijo Jesucristo a la Tierra o cuando presentarse a tu vida, si aún no le conoces ¿no crees que es tiempo? Ven a él conoce de su amor y salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario