viernes, mayo 18, 2012

#139 ¿Quién son Tabor y Hermón?



"El norte y el sur, tú los creaste; el Tabor y el Hermón cantarán en tu nombre."  Salmos 89:12   RVR





Cuando leí este salmo lo primero que pensé fue ¿y quiénes son estos? supuse que eran hombres porque menciona que cantarían, pero al leer e investigar un poco más, aprendí que son montes, que son creación de Dios y que así como todo lo creado, le alaba, pues estos montes también.

Tabor y Hermón fueron  montes donde se libraron muchas batallas y se usaban como límites naturales para Israel. Entonces cuando el salmista hace referencia a estos lugares, está recordando las victorias e historia del pueblo israelita, que estos montes son testigos de la fidelidad de Dios, de su poder y de su apoyo en las batallas. Y no sólo eso sino que estos mismos cantarán a Dios, engrandecerán y lo reconocerán por lo que hizo.

Tal vez tú no seas un israelita, pero sí has vivido batallas o luchas en las que te hagan remembrar que no estás solo, sino que hubo una mano divina que te sustentó cuando pensaste que no podrías ya más soportar; quizás no sean montañas o lugares específicos los que recuerdes, pero si momentos cruciales, y espero que de igual forma hoy le alabes o des gracias, que sea un buen pretexto para que le digas cuán agradecido y contesto estás por su ayuda. Nunca dejes de cantar y alabarle.

32 comentarios:

  1. Gracias por su informacion me ha sido de utilidad.
    Dios le bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Dios sea la gloria 😊
      👏👆🙏

      Eliminar
    2. Gracias fue de mucha ayuda. No solo el significado de las palabras sino esa voz de aliento.

      Eliminar
    3. 🙌👆Dios te anime y fortalezca, bendiciones 😊

      Eliminar
    4. GRACIAS, MUY CLARO Y PRECISO.

      Eliminar
    5. Muy interesante nunca creí. Que
      Fueran montes
      Gracias

      Eliminar
  2. Wow, qué belloooo! 😄💕🎶🙌 Dios les bendiga mucho y siempre los siga afirmando en Él, más fuerte que a los montes y más alto que al cielo azul. Sigan peleando la buena batalla, que Dios está con ustedes. Él lo prometió. Aunque el panorama se vea oscuro, ahí es cuando más fuerte debe brillar nuestra adoración y alabanza, porque nuestra bendición está cerca y nuestra esperanza va a nuestro lado ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias 😍 Descansamos en que Dios tiene el control de nuestros tiempos 😊😘

      Eliminar
    2. Gloria a Dios AMÉN aleluya, yo también estaba leyendo la palabra y quería saber el significado de esto, para entender mejor, la palabra, y gloria a Dios, cuando leí esto Dios me bendijo, con el significado, y como dijo la hermana o hermano, también con esa palabra de aliento y con esa hermosa reflexión qué Dios le enseñó a usted en esa palabra, me fue de mucha bendición, espero un día poder predicar de este tema y de esta reflexión tan interesantes qué Dios me la bendiga y me la siga usando mucho más mi hermana en Cristo, CRISTO VIENE PRONTO YA AMÉN NOS VAMOS, GLORIA A DIOS PARA SIEMPRE AMÉN ALELUYA.

      Eliminar
  3. Gracias por la info. Buena reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😊 Gracias a Dios por sus misericordias, bendiciones 😃

      Eliminar
  4. Que bello,,esto alegro mi mañana,y me da nuevas fuerzas y mas gozo x adorarle, xk sí aun la creación le alaba,,cuanto más mi corazón, k ha sido hecho libre para amarle... Gracias por bendecir nos con esta palabra, el Señor sea contigo..

    ResponderEliminar
  5. Así es, todo lo que respire alabe a Jehová! Vine aquí porque leyendo el salmos 89 esa parte me confundía, sabía que había algo profundo en ese versículo,en esas referencias más bien y decidí investigar
    Escribo esto en el 2018 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque un poco tarde, que bien que te haya servido la explicación 😍
      Bendiciones!

      Eliminar
  6. Cuando leí este versículo sal. 89.12 me inquietó saber quienes eran estos personajes y que maravilloso encontré que son unos montes que alaban a Jehová aún más ahora mi corazón te alabara. Gracias por esa información valiosa,el Señor Jesucristo le bendiga grandemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios! 🙌
      Que bien que te haya ayudado,
      Bendiciones!

      Eliminar
  7. Que bendición.. Leía ese precioso salmo.. Me encanto donde dice.. Tu dominas la soberbia del mar.. Cuando las olas se levantan Dios las calma.. Y me hizo volver a leerlo para que Dios me enviara de su discernimiento.. Y ahí leí los nombres de los montes.. Y quise saber que era.. Precioso EH?? Bendiciones para todos.. Sigamos en la búsqueda de los tesoros de nuestro Todo Poderoso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😍 Qué bendición saber que te haya servido, gracias a Dios!! Saludos

      Eliminar
  8. Gracias por esta información me ha sido bendición

    ResponderEliminar
  9. Me inquietaron los nombres y por eso vine , sin saber las palabras de aliento que encontraría. Estoy librando una dura batalla y es la manera de Dios dejarme saber que no estoy sola, que Él esta conmigo! Bendecidas sean todos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias a Dios!! 🙌
      Muchas bendiciones y Dios siga guiando tus pasos.

      Eliminar
  10. Los cielos cuentan su Gloria y el Firmamento anuncia sus obras <3 Gracias Padre por todo lo que tu permites para Siempre Glorificarte y enseñarnos de lo grande que tú eres Jesús.
    Bendiciones del Señor, muy bello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii! A él sea la gloria! 🙌👆
      Saludos y Bendiciones

      Eliminar
  11. Tuyos son los cielos, tuya también la tierra; El mundo y su plenitud,tú lo fundaste.
    El norte y el sur, tú los creastes;
    El tabor y el Hermón cantaran en tu nombre.
    Porque Dios en su infinita misericordia,nos muestra lo perfecto que es él, con su creación, es bello poder apreciar todo lo que él hace con nosotros y aún así nos muestra más de su perfecta voluntad, bastante en mi gracia, yo me fortalezco en tu debilidad.
    Y que este mundo te alabe y te honre por siempre y para siempre y que cada cosa que tenga vida te alabe y proclame tu nombre en las naciones.
    Te amo Dios

    ResponderEliminar
  12. Thank you so much for information...

    ResponderEliminar
  13. todo lo creado alaba su Nombre
    !Aleluya

    ResponderEliminar
  14. Buenos dias, yo tambien me pregunte lo mismo, y me puse a buscarlo, y llegue a este sitio, muchas gracias por la informacion, bendiciones.

    ResponderEliminar
  15. Gracias, por la información☺️DIOS TE BENDIGA A TI Y TU FAMILIA🙌🏻Y por tomarte el tiempo para escribir.

    ResponderEliminar