sábado, mayo 19, 2012

#140 El Espíritu Santo no es energía



"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir."  Juan 16: 13 RVR





Hay muchos versículos en relación al Espíritu Santo, cada uno de  ellos mostrará características de su persona, y te ayudara entender mucho más acerca de él, si lo estudias. Lo que hoy quiero resaltar es que el joven actual considera -en su mayoría- que el Espíritu Santo es una energía extraña o una fuerza incomprensible, algo del otro mundo o un encuentro paranormal...y por tanto da miedo ¿o no?

Sin embargo, esto no es así, desgraciadamente la falta de conocimiento de la Palabra de Dios causa que seamos ignorantes de quién es el Espíritu Santo y  menos queremos conocerle. Él es una persona, que piensa siente, se relaciona con aquél que cree en Cristo Jesús; el versículo muestra que él guía, que habla, oye y hace saber, es decir enseña, si fuera una simple energía o fuerza, no podría hacer esto. No es como nos muestran en los programas de cazadores de fantasmas que sólo se perciben sombras o se siente cosas extrañas (y que tal vez hasta son creados por los productores), sino que  realmente se puede convivir con Dios.

Si sólo fuera una energía, sinceramente solo tendríamos choques eléctricos y no habría cambios internos y claros en nuestra vidas, de personas que odian a ser amorosas, de personas esclavas de vicios a totalmente libres de ello, de personas confundidas a gente con determinación  para servirle... hay un sin fin de vidas transformadas por la persona del Espíritu Santo, que día a día convive, ama y continua  guiando con toda la sabiduría de lo alto. No pierdas la oportunidad de relacionarte con él y de que sea tu mejor amigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario