viernes, julio 06, 2012

#188 El pámpano eres tú



“Yo soy la vid verdadera, y mi padre es el labrador. 
Todo pámpano que en mi no lleva fruto, lo quitará;      
y todo aquél que lleva fruto, lo limpiará, para que
 lleve más fruto.”   
 Juan 15:1-2     RVR







Si a un niño le quitas su juguete o dulce seguramente llorará, si a un adolescente le quitas sus permisos enfurecerá, si a un adulto le quitas sus logros se deprimirá y a nadie nos gustaría estar en sus zapatos ¿verdad? ¿a qué crees que se deba esto? Tal vez pienses que es porque les pertenece, ellos lo adquirieron o se esforzaron por ello y que es injusto de que se los arrebaten. De hecho es porque el ser humano siempre tiene en mente que todo lo que tiene le pertenece por default, es decir, todo me lo merezco y se les olvida que hay uno más alto que nos bendice en su grandiosa misericordia.

Suena cruel que a la vid la limpiaron, pues al pámpano ya le colgaba bastante fruto, pero ¿acaso por tener un montón de fruto echado a perder, será mejor? Al contrario por el bien de la vid es limpiada, estará más sana y producirá más. En la vida así es, a veces Dios nos da una limpiada para que entonces seamos de mayor bendición; nada es tuyo, no te pertenece, ya que solo eres el pámpano (la ramita que une el fruto a la vid), así que deja de quejarte y refunfuñar del porqué de las cosas y mejor agradece. ¡Qué difícil!


Sin embargo es mejor ser limpiados que quitados del mapa, pues si en la vida no aportas nada, ya sea en casa, la iglesia, la sociedad… seguramente tu misma vida  estará en juego, y no porque Dios te vaya a matar o te este dando sentencia de muerte, sino que aquello que no sirve, pues hasta nosotros lo desechamos ¿o no? Ahora bien, Dios –el labrador-  anhela profundamente que estés bien y darte el cuidado necesario para que des mucho fruto, a través de tu relación con Jesucristo –la vid-.  Apegado a él tendrás los nutrientes necesarios para existir, crecer y madurar. Sé un joven lleno de Dios para dar siempre mucho fruto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario