domingo, julio 15, 2012

#197 Como chinicuil







"El hombre de doble ánimo es inconstante             
en todos sus caminos"
 Santiago 1:8  RVR







Te mueves como chinicuil es una expresión muy mexicana que trata de decir que te mueves demasiado (pues el chinicuil es un gusano). Este movimiento no es precisamente por hiperactividad, sino como el verso anterior lo señala: por la inconstancia. La adolescencia y juventud son tiempos para cimentarte, de que tu carácter se estabilice y que seas firme en tu fe y principios. Pero creo que sucede todo lo contrario, parece que se olvida todo lo enseñado, sólo quieren hacer su santa voluntad, cueste lo que cueste... y tristemente, a veces, hasta la vida.

La Biblia nos exhorta a no ser de doble ánimo, tu alma de chinicuil debe quedar  atrás, crecer con paso firme y seguro; esto lo podrás hacer si escuchas el consejo de Dios, es decir, leyendo la Palabra de Dios y obedeciendo la instrucción de tus autoridades, que son tus padres primeramente y  a quienes  son los últimos que quieres escuchar. La constancia tiene que ver con que diariamente practiques lo aprendido ¡qué aburrido!-te dirás! y mucho más para un joven que quiere experimentar de todo; sin embargo lo que a diario añades al costal, es lo que a diario cargarás.

El doble ánimo es porque no sabes que creer, te falta dirección o no estar consciente de cuales son los planes y propósitos de Dios para ti; los planes de Dios son mejores porque te conoce y porque él tiene un mejor panorama de las cosas que tú ¿o crees que a tus 12, 13, 15, 17... 21 años, etc. te hace superior al conocimiento del Creador del universo? ¡Ups! creo que hay mucho que aprender a diario, pues ni teniendo 150 ó 2000 años de vida-hombre nos igualaría al pensamiento de Dios, solo nos queda ser humildes,dejar de ser chinicuiles y obedecer a Dios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario