domingo, agosto 05, 2012

#218 Me mataste el gallo



"La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor." Proverbios 15:1  RVR










Si cada vez que recibes una reprensión o llamada de atención respondes amablemente y obedeces, la discusión se acaba, ¡ah! pero por supuesto que haces todo lo contrario, en una plática alzas la voz si no te parece o gritas para imponer tus ideas; sinceramente sólo es echarle más leña al fuego.

Dios, en este versículo te recuerda que tus palabras deben ser suaves, blandas, nobles... -y claro que puedes- Jesucristo nunca echó mano de la ira o discusión ante Pilatos o los que le agredían, siempre fue manso ante sus agresores. ahora bien tus padres no son tus agresores sino tus defensores, aquello que necesites corregir, nadie mejor que ellos para decírtelo ¿no lo crees?

Si crees que no podrás por que tus hormonas trabajan más rápido que tus neuronas, entonces, descansa en Jesucristo  pídele a él de su fortaleza, mansedumbre, poder y amor para responder como él lo haría, y verás que en él vencerás la ira, la contienda, el enojo, la gritería, la rebeldía y todo estos pecados que te han dominado por no recurrir a Dios sino a tu fuerza. Con tu obediencia a Cristo te dirán: Me mataste el gallo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario