martes, septiembre 25, 2012

#269 El detector de mentiras






"No os he escrito como si ignoraséis la verdad, sino porque 
la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad."  
1 Juan 2:21  RVR






Qué feo se sentiría que a cada rato tus padres te colocaran un detector de mentiras cada vez que regresaras de algún permiso o salida... pero es aún más feo darnos cuenta que siempre mentimos y que el detector sólo evidenciará lo que realmente somos; el problema no es el detector sino el detectado (checa este app). Se hace tan fácil mentir, es tan parte de la vida diaria y a veces lo sentimos tan necesario, que ya ni nos importa mentir ¿por qué?

La Biblia lo dice claramente que es porque somos pecadores y si dices que no, ya estás mintiendo; se hizo una encuesta en México en el 2007 y se demostró que decimos 94 mil 900 millones de mentiras al año... ¡híjoles ya nos descubrieron! y ya lo vemos como necesario sin importar la circunstancia que lo provoca. La encuesta también demostró que los que más mienten son los que tienen menos de 30 años, son estudiantes y que el 55% le mienten a los padres. O sea que estás en esta estadística -ja.

Estamos tan alejados de la verdad, que nos da miedo saberla, enfrentarla o vivirla; pero esto es porque no la conocemos; la verdad -en realidad- te hace libre, la verdad te da paz, la verdad te edifica, la verdad es real, la verdad es una persona y la Biblia enseña que es Jesucristo; así que a la verdad no hay porque temerle, sino amarle, porque la verdad no te condena  (se nos ha enseñado equivocadamente) sino que está para que seas salvo de la mentira. Así que no temas, vive de verdad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario