domingo, noviembre 04, 2012

#309 Retén tú identidad





"Y llamó José el nombre del primogénito, Manasés; porque dijo: Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre."  Génesis 41:51  RVR








En la antigüedad se ponían nombres para indicar ciertas características que se esperaban del niño o niña, hoy en día hasta hay páginas web para decirnos tales significados y perfiles de carácter, y tal vez si tenga relevancia como te llames, pero lo que más le importa a Dios es como reaccionas ante las circunstancias o situaciones de la vida, sin importar como te llames.

En este versículo vemos que José, a pesar de estar en Egipto ya por muchos años, a sus hijos les puso nombres hebreos, es decir, nunca perdió su identidad, sabía quien era, en quien creía y quien lo había ayudado en todo este tiempo estando fuera de su nación. Hoy es tan fácil doblar las manos ante cualquier circunstancia o presión social, "x" cuate te mueve de tus principios o lo que te rodea te absorbe de tal amanera que dejas de ser tú para agradar al hombre y no a Dios.

Aprendamos de José, pese a su entorno -que era la idolatría y abundancia de Egipto- nunca lo distrajo de seguir teniendo en su corazón el temor a Dios; retén tú identidad, si Dios te ha llamado y mostrado su amor, mantente firme, aferrado a su Palabra, confiando que eres Su hijo y que ta ha dado salvación eterna. Solamente pon tus ojos en Cristo Jesús y verás que su presencia lo llenará todo que no te confundirás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario