viernes, noviembre 09, 2012

#314 Liebe y libertad


"Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres."  Juan 8:36   RVR









Nos gusta hablar mucho de la libertad, que nos las merecemos, que no es posible que hasta estos tiempos vivamos tales esclavitudes, que ya estoy grande para vivir mi libertad...bla... bla... bla... porque hay mucho más de esto y nos peleamos por esto ¿o no? Pero la raíz verdadera de la libertad no la vivimos entonces... ¿cuál libertad?.

Libertad en inglés es freedom, y por ser una palabra inglesa tiene su origen en la palabra germánica liebe que significa amor ¿quién lo iba a pensar? ¿qué relación podríamos encontrar  con amor y libertad? Creo que ninguna , es más muchos matarían por lograr la libertad, pues el otro se ha olvidado de manifestar el amor por tal libertad. Entendemos mal, libertad no es gritar más fuerte que tus padres y salirte azotando la puerta ¿no eres más bien esclavo de tus egoísmos?

 Esto es para meditar, pues la humanidad ha he hecho mucho mal en nombre de la libertad; sin embargo, Jesús sabía claramente el tipo de libertad que necesitamos, no anduvo con rodeos,él habló y manifestó la libertad, a través de la cruz, que es la expresión de amor que nadie es capaza de hacer sin recibir nada a cambio. El amor nos permite vivir en verdadera libertad, así que recurre a la cruz para que seas realmente libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario