domingo, septiembre 30, 2012

#274 ¿Cuál es tu Meriba y Masah?



"No endurezcáis vuestro corazón, como en Meriba , como en el día de Masah en el desierto, donde me tentaron vuestros padres, me probaron, y vieron mis obras."  Salmos 95:8-9  RVR







Este verso menciona dos lugares en los cuales el pueblo de Israel se portó mal; yo no sé tú, pero yo tendría más de dos lugares que recuerdo en que me porte bien mal, ya sea de niña, de adolescente o joven y p'os de grande también. No lo digo con orgullo, al contrario me hace pensar la condición en que estaría si Cristo Jesús no me hubiera perdonado y confío que tú también disfrutes de este amor y perdón que Dios da.

En Meriba y Masah Israel exigió agua, pensaron que morirían de sed en el desierto y se quejaron, no podían creer como Dios se le ocurrió sacarlos de Egipto para morir así. Esto muestra una total falta de fe ¿a caso no habían visto las plagas? ¿no vieron como se dividió el mar en dos? ¿dónde estaban cuando Dios les proveyó carne y maná? Sinceramente, este pasaje se parece mucho a nuestra vida diaria, estas quejas, esas malas caras...solamente que ahora las cambiamos por unas más actuales.

No vivas en Meriba y Masah, donde continuamente estás disgustado, con una mala actitud, que estás poco agradecido,  de corazón incrédulo y rebelde... Dios  mostró a Israel mucho más poder, amor, misericordia y gracia en cada ocasión que Israel pensó en la fatalidad. Creo que toda dificultad, carencia o problema fueron una excelente oportunidad de mostrarle a  Israel que él era, es y será Dios. ¿Qué hay de ti? ¿qué circunstancia es la óptima para que él manifieste su poder? Pues deja de quejarte  y deja obrar a Dios.

sábado, septiembre 29, 2012

#273 ¿Jóvenes endurecidos?




"Entonces, mirándolos alrededor con enojo,entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano."  Marcos 3:5  RVR








Cómo cae gordo que no te crean, que hagan una cara de What¡ o de incredulidad cuando haces una promesa o cuando te impones una meta, como que da impotencia, coraje, ganas de llorar, mandarlos a volar y aunque tengan la razón... se siente requetefeo ¿verdad? Jesús experimentó esto, pero la diferencia es que él sí  cumplía su palabra, así que ya te imaginarás su tristeza.

La juventud ha crecido con un corazón endurecido, es decir, resistente, rígido, hacerse duro, negarse a ser blando....bla,bla,bla....ya me entendiste, es resistirse a creer, a hacer lo bueno, a volver a ser noble o estar siempre dispuesto a amar. ¿Qué lo causa? Muchos dirán que el dolor que vivieron, la mala vida que llevaron, las circunstancias, los golpes de la vida... pero sinceramente es el egoísmo ¿a quién le gusta ser lastimado? a nadie por supuesto, pero el orgullo, la falta de perdón, la amargura y demás hacen lo suyo en el corazón y ahí está la obra maestra: un corazón duro.

La cura es hacer todo lo contrario a lo que te dicta el egoísmo, perdona, vuelve a creer, intentar amar siempre-aunque quedes en la lona por un largo rato- no resistirse a confiar en alguien o ¿por qué no? en muchos... aunque te aviso, nuevamente te fallarán; sin embargo tienes a un Dios que puede generar en ti ese corazón blando y nuevo que necesitas para creer en la gente y en él. Sólo extiende tu brazo- por así decirlo- puede ser tu corazón y sucederán cosa extraordinarias y milagros cada día por dejar atrás todo ese dolor que te ha endurecido y que ha puesto a Jesús muy triste. 



viernes, septiembre 28, 2012

#272 Por muy fuerte que sea el viento...



"He aquí se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía.... Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza."  Mateo 8:24 y 26  RVR





A veces así se levantan tormentas o tempestades y parece que nuestra barca se hundirá. Nos angustiamos y no sabemos que hacer, tal vez sea gente que te ataca, eventos en casa que te atemorizan o miedos que no te dejan ser y lo peor es cuando piensas que Dios está dormido; pero no eres el único, así pensaron los discípulos.

Hasta que clamaron a Jesús, él se paró, reprendió los vientos y todo terminó. De igual forma debes recurrir a Jesús, no siempre tu entrono será el mejor escenario y parecerá que Jesús, pues ni sus luces, pero si clamas a él, le buscas en tu desesperación, tendrá misericordia y te ayudará, será tu refugio, tu esperanza y fortaleza.

Dios tiene tal poder, a su sola reprensión todo lo detiene... la pregunta sería ¿lo crees? Sólo necesitas un corazón dispuesto, ya que también muchos aún sin fe le pidieron que les ayudara a creer y Jesús al ver este deseo genuino, le fue suficiente para socorrerles. Así que por mu fuerte que sea el viento, no te espantes, confía que Cristo está siempre escuchando y deseoso de ayudar a sus hijos que claman a él.

jueves, septiembre 27, 2012

#271 No llores mucho





" y lloraba yo mucho porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo."  Apocalipsis 5:4  RVR








Este verso lo escribió el discípulo Juan en la Isla de Patmos, encerrado -a cadena perpetua- por creer en Cristo Jesús, recibió una revelación de Dios y lloraba mucho ¿no has llorado tú mucho? De esas ocasiones que ya ni lágrimas tienes, pero el dolor es tan profundo que desearías continuar, continuar y continuar... Pues  Juan lloraba mucho por no encontrar a alguien, por un momento pensó que no había esperanza...

En el caso de Juan, no era por él mismo y mira que tiene muchos pretextos para hacerlo (una de ellas es estar en la cárcel), su dolor no provenía de sus circunstancias humanas sino por aquello que Dios le reveló: no había quien en los cielos y en la tierra quien abriera el libro de la vida. Pensándolo bien, aunque escarbara en todos los tiempos, nunca lo hubiera encontrado; sin embargo al continuar el texto -que te invito a leerlo- sólo se halló digno al Cordero, que es el Hijo de Dios, a Cristo Jesús.

Lo que hacía llorar en realidad a Juan era entender que la humanidad necesita una oportunidad, de ser parte de la eternidad, de aparecer en el libro de la vida eterna, que la máxima creación  de Dios -que es el hombre- permanezca a lado de él por la eternidad. En ocasiones por tener nuestros ojos en la tierra, en esto que perece y desaparece, muchas veces no caemos en cuenta que esto es pasajero y que al final de los días tenemos un mejor lugar que es la eternidad. No llores mucho, mejor acércate a Cristo y él calmará esta desesperanza.






miércoles, septiembre 26, 2012

#270 Cilantro en lugar de cebollas




"Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros." 1 Samuel 15:22   RVR







Más de una vez te ha pasado que te piden algo y traes otra cosa  ¿por qué será? lo más seguro es porque estás distraído o no estás prestando atención y por tanto harás lo que ni te pidieron... si bien te va... porque por lo general no se hace nada. Una vez a mi papá le trajeron cilantro en lugar de cebollas para un guiso especial, y nada que ver ¿verdad?

Seguir una instrucción al pie de la letra no es tan sencillo como parece, aunque te explican paso por paso, quien sabe porqué nos saltamos ciertas cosas y ya no salen las cosas como deben y entonces caemos en cuenta que no es sencillo prestar atención, sino que es demasiado importante hacerlo, pues las consecuencias nunca se hacen esperar. Saúl recibió dos indicaciones: acabar con un rey y destruir todo. Y ninguna de las dos hizo ¿en qué momento se perdió? Si lees el  capítulo completo, te darás cuenta que todo lo acomodó -a su conveniencia-, no siguió las instrucciones al pie de la letra, pero lo peor es que ¡él creía que había hecho las cosas bien! 

¿No te ha pasado? que estás plenamente convencido de que todo lo que hiciste está perfecto hasta que te hacen la indeseable observación -jajajaja- Analiza y piensa, sé sincero, ¿qué causa mi falta de atención? ¿es porque soy distraído o porque simplemente no quiero prestar atención? ¿es la rebeldía la que te impide seguir instrucciones? ¿o es la pereza que no te deja escuchar? Cual sea tu respuesta quiero que sepas que Dios te ama tan profundamente que si tú estás dispuesto a escucharle, él pondrá el querer y el  hacer las cosas y así crecer en aquello que eres débil o ser transformado en aquello en que debes. Dios te ayuda,
él nunca da cilantro por cebollas.






martes, septiembre 25, 2012

#269 El detector de mentiras






"No os he escrito como si ignoraséis la verdad, sino porque 
la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad."  
1 Juan 2:21  RVR






Qué feo se sentiría que a cada rato tus padres te colocaran un detector de mentiras cada vez que regresaras de algún permiso o salida... pero es aún más feo darnos cuenta que siempre mentimos y que el detector sólo evidenciará lo que realmente somos; el problema no es el detector sino el detectado (checa este app). Se hace tan fácil mentir, es tan parte de la vida diaria y a veces lo sentimos tan necesario, que ya ni nos importa mentir ¿por qué?

La Biblia lo dice claramente que es porque somos pecadores y si dices que no, ya estás mintiendo; se hizo una encuesta en México en el 2007 y se demostró que decimos 94 mil 900 millones de mentiras al año... ¡híjoles ya nos descubrieron! y ya lo vemos como necesario sin importar la circunstancia que lo provoca. La encuesta también demostró que los que más mienten son los que tienen menos de 30 años, son estudiantes y que el 55% le mienten a los padres. O sea que estás en esta estadística -ja.

Estamos tan alejados de la verdad, que nos da miedo saberla, enfrentarla o vivirla; pero esto es porque no la conocemos; la verdad -en realidad- te hace libre, la verdad te da paz, la verdad te edifica, la verdad es real, la verdad es una persona y la Biblia enseña que es Jesucristo; así que a la verdad no hay porque temerle, sino amarle, porque la verdad no te condena  (se nos ha enseñado equivocadamente) sino que está para que seas salvo de la mentira. Así que no temas, vive de verdad.




lunes, septiembre 24, 2012

#268 Mariposas o retortijones



"Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
 porque de él mana la vida." 
 Proverbios 4:23  RVR








Cada vez que miras a la persona que te gusta ¡wow! sientes mariposas en el estómago ¿o no? Serías un mentiroso(a) si no lo reconoces -ja.. bueno a lo mejor oyes campanitas -esto suena  más cursi ¿verdad?  La verdad  es que más de uno sabe que cuando te sientes enamorado, pierdes el piso y no piensas con cordura sino con las hormonas -que por cierto son muy volátiles por estar en la adolescencia y juventud.-pero eso no importa ¡se siente requetepadre!

¿Pero qué hay de cuando te lastimaron? ¿Qué hay de lo que sentías al verlo(a)? Las mariposas se vuelven retortijones y quisieras desaparecer o desaparecerlo (a) en ese mismo instante con o sin la ayuda de Dios... ¿o no es así? ¿Pero sabes qué? esto lo puedes evitar, tienes en tus manos y a tu alcance el no salir lastimado(a); no está mal sentir tal atracción por el chico(a) que pase, sino que el que des tu corazón a cualquiera que pase o te haga ojos de borrego a medio morir. Las cosas del corazón se atienden con cuidado.

Cuida tu corazón, cuida a quien dejas entrar, ten cuidado de quien te enamoras, no otorgues tu tesoro al primero que pase... porque de seguro las mariposas dejarán de sentirse y lo momentáneo dejará un gran dolor en ti. Mejor enamórate de Dios, él si te valorará al cien, escucha su consejo en la Palabra y te dirá quien puede amar tu corazón como él mismo lo haría y te dirá el momento exacto para hacerlo. Si dejas que él te guíe, de tu corazón emanará (surgirá) algo más que mariposas o retortijones...y será vida.

domingo, septiembre 23, 2012

#267 Puro jarabe de pico


"...que piensan que por su palabrería serán oídos."  Mateo 6:7  RVR











¿Nunca has oído esta expresión? ¡Cómo dan ganas de decírselas a los habladores! ¿verdad? No sé si en otros países suceda, pero por acá hablamos más de lo que actuamos. Y no solamente me refiero a los demás sino también a mi.. ¿Cuántas promesas  has hecho y no has cumplido? ¿Cuántas veces no te ha ganado la lengua y prometes lo que ni puedes? Pues entonces también entras en esta lista de que eres "puro jarabe de pico".

El verso dice: "piensan", o sea que el tanto hablar viene de falsas ideas que tenemos; una de ellas es creer que vas a impresionar a otros con lo que dices, pero ¡¿sabes qué?! ya está cansada la humanidad de este tipo de gente, así que te recomiendo que mejor cierres tu "boquita"; otra detalle para recordar, es que hablar es como la apariencia, es pasajero, es superfluo y nada confiable, mejor sé concreto y sólido en tu actuar.

Y ten presente: no por mucho hablar, te oirán más....jajajaja... al contrario, ya ni te van a "pelar"; no sé como estés en casa, con tus cuates o con Dios, pero si te invito a que cada día vayas en oración a Dios y seas sincero, le expreses tus temores, necesidades o gratitudes y que él te ayude a ser tal cual, sin prometer al aire, que él ponga en ti tal firmeza en tus acciones y cosas que deseas lograr en la escuela, en tu trabajo,  en tus compromisos y más. Sé una persona de palabra, no de palabrería.



sábado, septiembre 22, 2012

#266 Cosmovisión




"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios... todo fue creado por medio de él y para él."  Colosenses 1:16   RVR








Todos tenemos una cosmovisión del mundo, de la vida o de la realidad que nos rodea; la cosmovisión son los conceptos que te sustentan en esta vida humana y la manera de afrontarla, según sea tu cultura, raza, pueblo o nación. Y pensando en este concepto cae uno en cuenta que en la adolescencia nos importa "un rábano" estas ideas tan elaboradas, sólo queremos que nos dejen ser... jajajaja... sin embargo, no está de más que reflexiones en todas aquellas ideas que te rondan por la cabeza y pienses que tan ciertas o buenas son estas para ti.

El ser humano  encerró en este concepto a Dios (cómo si fuera posible), es decir, si tú crees en Dios, ya estás dentro de una cosmovisión religiosa o en un marco interpretativo religioso...bla,bla,bla... en fin, enmarcan a Dios como un rollo intelectualoide y lejano ¿cómo ves? El Dios que ha dado la vida y formado al hombre ahora está encasillado como una "idea"que inventó y fue hecha también por el mismo hombre. Ahora los patos le tiran  a las escopetas, dirían en mi pueblo; ten cuidado con estas falsas filosofías,envuelven con su aparente conocimiento y al final te dejan en la nada.

Dios no es una cosmovisión, más bien, Dios tiene una visión mucho más allá del cosmos, él es poderoso, eterno, es dador de vida, creador y misericordioso con su máxima obra: el ser humano.. y ahí entramos tú y yo... Somos planeados, diseñados y muy amados por nuestro creador, él no es una idea intelectual, es una persona, ni mucho menos está lejano, pues cada mañana puedes constatar su vida, su gracia, su bondad si te acercas pidiéndole en oración su ayuda, leyendo su Palabra y reconociendo que al enviar a su Hijo Jesucristo  su único propósito fue continuar una relación de amor entre tú y él. Y esto es más que una idea.


viernes, septiembre 21, 2012

#265 ¿Existe la fidelidad?



"Jehová hasta los cielos llega tu misericordia, y tu fidelidad alcanza hasta las nubes."  Salmos 36:5  RVR





Cada vez que padeces una traición, ya sea de amistad, fraternal, familiar o de amores, duele hasta el alma y sinceramente quedas con tan mal sabor de boca que te prometes a ti mismo(a) a no volver a confiar en nadie. Y es tan fuerte el dolor que a quien amabas, ahora lo odias... ¡ups! ¡qué fue lo que pasó! Primero creo que el dolor no te permite ver más allá, segundo se nos olvida que de igual manera que somos infieles y tercero, no sabes que existe alguien que siempre te será fiel. Si asimilas estos tres puntos, te será más fácil sobrellevar una infidelidad o traición. 

El dolor sólo te deja ver "tu sufrimiento" y no habrá sanidad por la falta de perdón, estás tan enfrascado en lo que te hicieron que no ves que eres "iguanas ranas", es decir, tú también has traicionado y has sido infiel ¿cuándo? cada vez que Dios te ha mostrado su amor y misericordia y tú le has dado la espalda, olvidándote de quien te ha dado la vida y la vida de su Hijo Jesucristo, ¿pero sabes qué? Dios no se ha enfrascado en ti o en todo aquel que no le cree, sino que "a pesar de" él permanece fiel.

Si tienes en mente y en el corazón que alguien te ama profundamente que no importa tus traiciones o infidelidades y que su fidelidad no tiene final, caerás en cuenta que estás en las mejores manos, en las manos de un ser amoroso, verdadero, leal, que cree en la fidelidad, no porque le hayan contado o le hayan pagado con tal fidelidad sino porque él la practica desde siempre y por la eternidad. Por eso si me preguntas si existe la fidelidad, te diré que sí, si existe la fidelidad, pese a ti, pese mi y a todo ser de carne y hueso.

jueves, septiembre 20, 2012

#264 Heridas





"Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. 
Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, 
sino herida..."  Isaías 1:5-6  RVR









Estarás de acuerdo que una herida en el cuerpo mal atendida, seguramente se infectará y por tanto no sanará. El dolor de la herida se hará más punzante y no dejará estar al que la padezca. Ahora bien, piensa que toda la ciudad -en donde vivas- estuviera habitada de pura gente mal atendida de sus heridas, anduvieran en la calle con su infección y pus. ¿Te imaginas cómo vivirán?

Pues precisamente se anda así ...si no has perdonado, todo lo verás mal, el dolor hará que tu cabeza no este bien y todo aquello que te acontezca no tendrá la dimensión correcta. El perdón hará sanar todo lo podrido, lo que este "dado al catre"... Cristo Jesús perdonó en la misma cruz a sus trasgresores o aquellos que lo lastimaron... por eso digo ...para que esperar.

Si tu corazón esta dolido, no has estado bien por vivir con rencor o amargura... te recuerdo que Jesús te ama y desea que recibas de su amor, sanidad y paz  para que ahora tú puedas disfrutar de ello. Aunque necesitas reconocer primero tu condición y aceptar tu necesidad de Dios, solo no puedes transformarte, tú no puedes regenerarte o sanarte, es el Espíritu Santo haciendo posible  lo imposible. Vívelo.

miércoles, septiembre 19, 2012

#263 Cero agresividad



"Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti."  Salmos 19:14  RVR








¿Cómo son tus dichos? Es decir, ¿cómo hablas o cómo te diriges a la gente? ¿tus padres, tus cuates o tus compañeros reciben cero agresividad? En este tiempo que es tan fácil decir y no respetar las palabras se vuelven espadas, los comentarios tan afilados que traspasan el alma del que oye.

Pues te invito a que tus expresiones sean amables - aquí tal vez te rías- aunque no sea tan sencillo hacerlo en la realidad... alguien tiene que hacerlo¿o no? Sé que para poder practicarlo se necesita de valentía y el único que te podrá dar ese valor es Jesucristo y no solamente esto sino también una naturaleza nueva para realmente ser grato al hablar.

Humanamente es difícil que en ti -o en mi- haya algo bueno, pues lo que encontramos dentro de uno es esta naturaleza vieja, sucia y rebelde; sin embargo Cristo murió por ti para que puedas nacer de nuevo, tener un corazón con buenos pensamientos o acciones limpias; sólo así habrá cero agresividad si hay cero de ti y mucho de Cristo ¿ok?

martes, septiembre 18, 2012

#262 Desde tu generación





"Generación va, y generación viene; 
más la tierra siempre permanece."  
 Eclesiastés 1:4  RVR





Es una vanidad humana creer que somos "la última coca en el desierto", pero cada persona es sólo parte de una generación... sólo eso, Dios las ve ir y venir. Lo interesante sería ¿cuántas de estás generaciones le glorificaron? No precisamente qué hicieron, pues por más que hagas ¡cómo podrás impresionar a Dios!

Reflexiona acerca de lo que has hecho en tu vida, si eres joven o adolescente francamente tienes mucho que realizar, así que pon mucha atención en que estás invirtiendo tu tiempo, pues esto muestra hacia donde vas "¿pero si no hago nada?" pues aún más a mi favor recapacita y considera a Dios en tus caminos.

Lo mejor que puedes hacer en tu vida es permitir que Jesucristo llene tu todo, te dirija, te guíe, te enseñe y sobre todo te use. No importa desde que trinchera estés, él sabrá de tu entrega y compromiso. Y aunque seamos tan volátiles, efímeros o que vas de pasada... recuerda detenerte y darle a Dios tu vida y toda la gloria a través de tus actos. 

lunes, septiembre 17, 2012

#261 Átalas a tu cuello




"Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; 
átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón.."  
 Proverbios 3:3  RVR








Cuando leí átalas a tu cuello, primero se me vino la imagen de morir por tales virtudes...pero después entendí que eran de ornato, es decir, como collares que puedes ponerte y lucir... y bien!. La moda te impone cada día que ponerte, usar o no para que luzcas inn; sin embargo dejamos atrás el mejor adorno que pueda tener una persona: la verdad y la misericordia.

Creo que es al contrario, en este mundo pareciera que colgarse la verdad y la misericordia hace que la gente te considere un looser , porque no estas pagando conforme te hacen y eres transparente. Sin embargo, aunque te critican, la gente grita a voces (calladas) que necesitan la verdad y la misericordia en su vida. ¿A caso no necesitamos que alguien nos diga lo que realmente nos está sucediendo? ¿No anhelamos un poquito de compasión cuando la regamos?

Pues bien, Cristo ha manifestado toda su verdad y misericordia para todo aquel que cree en él y además tú puedes -a través de él- ser igualito a tu Señor. Podrás de igual manera ,en medio de tanta gente tan confundida, lucir la luz de la verdad y la misericordia que te tuvo Dios a otros. No lo escondas, ten compasión!!!

domingo, septiembre 16, 2012

#260 De patriotas a peregrinos





"Conforme a la fe murieron todos estos sin haber recibido lo prometido...
confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra."   
Hebreos 11: 13 RVR








Pensando en estos días de fiestas patrióticas y la reacción que tienen los seres humanos ante el significado de lo que es la  patria... cae uno en cuenta que esta pasión o emoción es sólo un esbozo de lo celestial. Y aunque lo terrenal perece o es temporal, muchos personajes dieron su vida para defenderla.

Claro que emociona la idea de derrotar al enemigo, el hambre de libertad o el valor de tales héroes y personajes que hasta se enchina la piel; y las historias no se hacen esperar: Vicente Guerrero no aceptó la paga de su propio padre para abandonar la causa que dijo: "La patria es primero." mostrando así su lealtad a la Independencia de México... Si estos hombres pelearon hasta la muerte por esto que es perecedero ¿no valdrá la pena hacerlo por lo eterno?

Eres peregrino en esta tierra, en verdad -entonces- vale la pena  luchar por una causa más valiosa.  Que tu juventud sea un instrumento de fuerza y valor para que muchos conozcan del amor de Dios, que tu causa sea la eternidad, que la libertad que se otorgó al hombre a través de la sangre de Cristo, se proclame con cualquier pretexto en la tierra y recuerda que nada se compara a las obras de estos héroes a lo que recibirás cuando llegues al reino de los cielos. Defiende esta fe y patria eterna también.




sábado, septiembre 15, 2012

#259 No es de contentillo





"Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, 
del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, 
ni sombra de variación."  
Santiago 1:17  RVR






¡Cómo cansa ir de aquí para allá! ¿verdad? o las personas que hoy te aman y mañana ni te conocen, o esos estados de ánimo que por la mañana estás súper y por la noche quieres cortarte las venas con galletas de animalitos -jajaja- La inestabilidad abruma, te desgasta y no te define. ¿A caso no es el tu pan de cada día estas variaciones?

Si eres adolescente creo que lo vivirás por minuto, si eres mujer... igual, si eres humano... toda la vida; es decir, no nos libramos nadie de esto, pero lo reconfortante es que estamos en las manos de Dios ¡claro que si te dejas! Dios es el único que nos ayuda a permanecer o a continuar en la actitud correcta, en el camino preciso o la vida estable que necesitas.

Dios, menciona en el versículo, no muda, no cambia, no varía, no es voluble, no es "de contentillo", no depende de sus hormonas, no es inestable... sino todo lo contrario; por ello cada mañana puedes disfrutar de su amor, gracia, misericordia, de la vida, de un pan, de "algo que no mereces, pero que viene de lo alto para bendecirte. Así que todo lo que tienes proviene del Padre de las luces...que te ilumine siempre. 

viernes, septiembre 14, 2012

#258 Acompañado de fe



"Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos, pero no les aprovechó el oír la Palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron."  Hebreos 4:2  RVR







Una buena nueva es una buena noticia, y la mejor noticia que puedes recibir es que Dios te ama tanto que envió a su Hijo para salvarte. ¿A caso no ha habido ocasiones en la que te sientes morir? o... ¿nunca has pensado que no saldrás de tu problema? Y aunque Dios no es mago, si es poderoso para salvarte.

Para poder ayudarte necesitas fe, es decir, creer. Confiar plenamente que Jesucristo vino, murió en la cruz para pagar tu pecado y además resucitó para darte vida eterna. Él pensó en todo, sabía que por ser terrenales necesitamos de su ayuda y amor; así que puedes depositar tu vida en sus manos. ¿Puedes oír el mensaje? pues ahora deja que la fe lo acompañe.

La Palabra de Dios es poderosa si la crees ¿quieres que te sea de provecho aquello que lees? sólo ten fe; es Dios quien te habla y serás transformado. Hoy te anuncio la buena nueva, Dios te ama, te quiere como su hijo (a) y desea ayudarte. Todos pueden escuchar este mensaje, sin embargo, pocos tiene la certeza de que es Dios extendiendo su amor y misericordia en este tiempo. Recibe este mensaje en tu corazón acompañado de fe.

jueves, septiembre 13, 2012

#257 El ojo infectado



"Lígalos a tus dedos (los mandamientos); escríbelos en la tabla de tu corazón.  Proverbios 7:3  RVR






Galileo Galilei fue un científico y astrónomo italiano del Renacimiento, pero antes de serlo, fue un religioso de  un convento en Florencia, el cual dejó después que su padre lo sacara por causas de salud: su ojo se infectó.       Lo cual es curioso pues es precisamente lo que su ojo vio lo que revolucionó al mundo. Se dedicó al estudio y desarrollo de un telescopio que mostró que el mundo era el que giraba al rededor del sol.

La Santa Inquisición no se hizo esperar, lo encarcelaron e hicieron que se retractara de sus investigaciones, pero él dijo lo siguiente: "Tanto las Escrituras como la naturaleza proceden de la divina Palabra... dos verdades no pueden contradecirse mutuamente." ¡Wow! Tenía muy presente quien era Dios y lo poderosa que era su Palabra; Galileo tenía en su corazón grabadas las Escrituras, nunca dudó de Dios.

Que tu corazón, tus dedos, tu vida y más...estén impregnados de la Palabra,cada cosa que hagas y digas siempre revelen que Dios te ha transformado. Cada cosa que vivió Galileo -y vivió cosas muy difíciles- nunca lo alejó de Dios, al contrario lo ligó más a él. ¿Puedes decir lo mismo?


miércoles, septiembre 12, 2012

#256 ¿Bogifobia?



"No temas, porque yo te redimí..."    

 Isaías 43:1 RVR










No es lo mismo temer a un fantasma que crees se te aparecerá en la noche... o temer a un tigre que está en la puerta contigua o temer a que no te salgan las cosas... sin embargo, es temor a fin de cuentas. ¿Qué con el temor? ¿Cómo enfrentarlo o superarlo? 

Desde niños hemos vivido el temor, y cuando  vas creciendo sólo cambia de nombre o situación, pero sientes lo mismo...pavor¡¡¡¡ La sociedad le ha dado un sin número de nombres: bogifobia, agarofobia, escotofobia y más... han creado terapias, ayudas, actividades, estudios... y son buenos, pero ninguno da el resultado que proporciona la presencia de Dios en tu vida.

Abrir tu corazón a lo que dice la Palabra de Dios, ser convencidos por cada versículo, recibir y creer que Jesucristo murió por ti para que fueras libre -no sólo del temor sino del pecado que arrastras... te dará la certeza de que hay "Alguien" que te ama, protege, guía, enseña y socorre cuando más temor tienes. Es tiempo de confiar.

martes, septiembre 11, 2012

#255 Pobretón



"Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico)... Apocalipsis 2:9  RVR









Cuando eres estudiante, creo que es la etapa en la que nos sentimos bien pobretones, como no trabajas no hay modus vivendi o como ganarse la vida, ¿pero sabes qué? es la etapa más productiva ¡quéeeeee! Sí es tu etapa más productiva  porque eres dependiente, porque hay una actitud de aprendiz... todo es nuevo.

Dios también consuela al que se siente pobre, le dice que realmente es rico; y sinceramente si nos ponemos a analizar cada cosa que tienes o  logras verás que a cada día habrá algo que agradecer, y no creas que a la casualidad, sino a Dios. Él es quien te mira, escucha y anhela bendecirte.

Tú eres rico por todas aquellas cosas con las que cuentas y sobre todo por con quienes cuentas ¿quién puede decir que tiene como amigo a Dios? sólo tú, si cada día pasas tiempo con él y lees en su Palabra todas aquellas riquezas que el Altísimo otorga a sus hijos.



lunes, septiembre 10, 2012

#254 Moros con tranchetes




"Ellos pensaban dentro de sí: Esto dice     
 porque no trajimos pan." 

 Mateo 16:7  RVR







Cuando Jesús criticó a los fariseos por su mala enseñanza, el pensamiento inmediato fue lo que acabas de leer, pensaron que Jesús les criticaba por no traer pan. Es como cuando tus padres te reclaman el porqué no avisas o dices donde andas y tú  piensas que atentan contra tu libertad -como si fueras un esclavo. Nada que ver...dirás, pero todos los días sucede.

Pues mal pensado y andas en otro rollo; Dios hablándote y animándote a hacer lo correcto y tú pensando en el pan...o "viendo moros con tranchetes", esta expresión da a entender que ves amenazas donde no las hay. Como tu perspectiva no es la correcta, piensas que los demás critican tu vida ¿y que tal si más bien te están avisando de tu terrible error? ¿no merecería poner toda tu atención a ello?

Cuando tus padres, un amigo, un profesor te confronte, primero analiza lo que quiere decirte, segundo reconoce si estás mal y tercero haz lo correcto. Suena fácil ¿verdad? El problema es que hay que tragarse todo el orgullo y.... la mayoría morimos atragantados -jajajaja-  Hablando en serio, cuánta falta hace que seamos humildes y ver más allá del pan, que nuestro pensamiento sea transformado por el Espíritu de Dios y poder ver la verdad y seguirla.


domingo, septiembre 09, 2012

#253 De verdad temerás




"Y decían a los montes y peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que esta sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero.   Apocalipsis 6:16  RVR





Cuando se acercan los días de Hallowen o de muertos, como que se pone de moda ver películas o temas de terror, los fantasmas, los monstruos, las brujas, las calacas...blal, bla, bla... y por así decirlo se disfruta de este temor que luego ni te deja dormir...si no es que hasta la cama de tus papás vas a dar. No finjas, que no eres el primero ni el último que lo ha hecho, jajaja... 

Pero aunque no lo creas hay algo más terrible que podría experimentar el ser humano, que a nadie se lo recomiendo y ni al  peor enemigo se lo deseas y es cuando tengas que estar ante la presencia de Dios... cuando todo aquello que eres, has dicho y hecho se presenten ante sus ojos -que todo lo ven. Querrás desaparecer, poner tu cabeza 10 metros bajo tierra o de plano morir... bueno si no es que ya estás muerto del susto.

A nadie le gusta la idea de que Dios es temible, poderoso y que nada se escapa de sus ojos... preferimos un Dios de cuento, con un colorín colorado de color de rosa; sin embargo, la Biblia es clara en que algún momento de nuestras vidas daremos cuenta de lo que hemos hecho o sido y para que no quieras que los montes caigan sobre ti y te cubran, mejor  escoge  la vida que él te ofrece: su Hijo Jesucristo. Acéptalo y serás limpio de toda tu maldad y de verdad no temerás, sino que esperarás su venida.

sábado, septiembre 08, 2012

#252 Ni el Hedonismo llena




"Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver,ni el oído de oír."  Eclesiastés 1:8   RVR








El Hedonismo es una corriente filosófica cuyo objetivo es vivir una vida de placer basada en los sentidos, sin importar si afecta a los demás. Pretende vivir una vida sin dolor y disfrutar sólo placer -no sólo físico sino mental. Es una corriente que se inició entre el siglo IV y III a.C., así que no es algo nuevo.

Sin embargo, el hedonismo es un barril sin fondo, no tiene llenadero, cada día querrás más y más... y en ese deseo de satisfacerte y ser feliz te perderás. Como adolescente andas buscando la felicidad, que nadie te diga lo que no quieres escuchar, sólo pasártela súper y que nadie se interponga ¿o no? Pero ¿realmente eres feliz? Te enfrentarás a que tus sentidos son tan engañosos y oscuros que no encontrarás salida.

No te canses de buscar sólo el placer, será una fatiga, nunca te saciarás... puedes disfrutar de la vida ¡claro que si! pero que no sea un fin en si; Dios sabe de tus necesidades, de tus conflictos, de aquello que anhelas y quiere bendecirte. Y lo quiere hacer no para tener al niño (a) caprichoso contento, sino porque ama profundamente a esa personita que eres tú... y que necesita ser saciado de Él, su Creador y Señor ¿Qué más necesitarás si Dios llena tu corazón? Ya no hay cupo para más.

viernes, septiembre 07, 2012

#251 A mi papá lo puso Dios




"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas."  Romanos 13:1   RVR





A nadie nos gusta tener una autoridad sobre nosotros. Tenemos un concepto erróneo y una mente tan rebelde que es difícil ser accesible a una orden o instrucción ¿o no? Pero, claro que es necesario tener una autoridad para que tengamos límites o alguien tiene que decirnos hasta donde, sino viviríamos en el caos.

En la adolescencia y la juventud es cuando menos quieres que papá o mamá te digan que hacer, es cuando te cuestionas si realmente saben lo que necesitas o si te entienden; sin embargo es cuando más los debes escuchar y obedecer...cua,cua,cua...aunque no lo quieras, es extremadamente importante que comprendas que tus padres son la autoridad que Dios te puso para vivir aqui.

Siempre ten en mente: "a mi papá o mamá los puso Dios." Hay alguien más arriba que sabe que lo necesitas, que no es para fastidiarte el día o tus planes, sino que hay alguien -arriba en los cielos- que te quiere tanto que te rodeo de dos personas que te dirán no, cada vez que sea necesario... reflexiónalo.


jueves, septiembre 06, 2012

#250 ¿Qué haces primero?




"Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos,
 y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, 
y nos lavó de nuestros pecados con su sangre..."  
Apocalipsis 1:5   RVR







Indiscutiblemente este versículo está hablando de Jesucristo, de su obra y de su amor profundo por la humanidad. Primero nos da características de él o atributos y luego explica dos acciones que deja atónito a cualquiera. Sus acciones son que nos amó y que nos lavó con su sangre.

¿Te imaginas esta escena? ¿A quién lavarías? ¿Quién ama a alguien sucio? Pues solamente Jesucristo, él amó y después limpió, es obvio que nos limpió de pecado, pero esto no le impidió amarnos; pero para tenernos cerquita de su corazón su sangre derramada en la cruz hizo esta obra de limpieza y pureza.

¿Qué haces primero tú? ¿A caso no primero cuestionas al otro para amarlo? pues cambia tu rollo por el de Cristo, él te amó y no precisamente por lo bello que eres, sino porque anhela fervientemente estar contigo, que  seas su hijo y que puedas entonces disfrutar  libertad en él. Dios no piensa como los terrícolas, él ama y después hace lo que falta, déjate amar.

miércoles, septiembre 05, 2012

#249 ¿Eres de otro?





"Así también vosotros, hermanos míos, 
habéis muertos a la ley mediante 
el cuerpo de Cristo, para que seas 
de otro, del que resucito de los muertos, 
a fin de que llevemos frutos para Dios."
Romanos 7:4  RVR






Creo que en su mayoría al ser humano no le gusta compartir y mucho menos a su pareja...jajajaja... Cuando estás en la adolescencia vives intensamente todo y la amistad es parte de ello ¿o no? Y sé que comprenderás perfectamente cuando me refiero a compartir a un amigo (a) con alguien que nada que ver, el dolor es tan profundo que te puedes pasar horas llorando y negarte a tener amigos por lo que resta de tu vida.

Pero yo te cuestiono ¿a caso no le haces lo mismo a Dios? ¿Cuántas veces él espera de ti un tiempo o dedicación y no le compartes nada? Mejor corres a contarles a otros o a pedirles su consejo y su limitada ayuda. Y Cristo no te da la espalda aún así...sino que espera... hasta que tú quieras. No digo que no le duela tu condición o desprecio, sino que su amor le obliga a esperarte. ¡Wow!

¿Eres de otro (a)? Reconsidera quien es tu mayor confidente, Cristo dio su vida para que no solamente seas limpio de toda maldad, sino que anhela lleves fruto a Dios y vivas para él.  Lo bueno que él es fiel aunque no sea fiel el hombre (y mujer), que bueno que nos amó primero, que bueno que perdona porque entiende que no sabemos lo que hacemos.  ¡Qué bueno es Dios! Así que no seas de otro.

martes, septiembre 04, 2012

#248 Disonancia es desarmonía




"No os conforméis a este siglo, sino transformaos 
por medio dela renovación de vuestro entendimiento,    
para que  comprobéis cual sea la buena voluntad 
de Dios, agradable y perfecta." 
 Romanos 12:2  RVR






 Hoy en día vivimos disonancia cognitiva....¡ups! hasta cuando lo leo me da comezón en la cabeza...jajajaja... esto simplemente significa no tener armonía en las ideas o tener conflictos con tus pensamientos...ya se entiende más ¿o no? y creo que no solamente hoy en día vivimos esta disonancia, sino toda la vida. Claro está, si no hay un dueño de estos pensamientos.

Dios es el dueño perfecto para todos tus  pensamientos, porque él tiene la capacidad de conocerlos, entenderlos, someterlos y darles un  propósito. ¡Híjoles! ¿y qué hago con los más obscenos? o ¿qué hay de los que matan al de a lado? Pues ni te preocupes, si tú vienes a Dios, te limpiará... la vida de su Hijo Jesucristo pagó para que seas libre de esto que te carcome en la mente y termina en tu corazón.

Renovarte, que  no haya más disonancia o conflictos en tu mente serán una batalla diaria... pero la  Palabra de Dios te ayudará. Ven a Cristo, transfórmate, Dios tendrá en sus manos tu vida y podrás disfrutar de la buena voluntad, no precisamente de la gente sino del Altísimo. Disfruta de la armonía con Dios.

lunes, septiembre 03, 2012

#247 Sólo un poco de tiempo





"¿Cómo podré abandonarte o Efraín?...             
Mi corazón se conmueve dentro
de mí, se inflama toda mi compasión."   
Oseas 11:8   RVR






Sólo un poco de tiempo, es tal vez, lo que deseas. Y puede ser la causa de tu rebeldía, de tu coraje, de tu desesperación o de tu dolor. Quiero recordarte a través de este versículo que si las personas que te rodean no lo han hecho, Dios tiene la eternidad para dedicártelo.

Parece que todos van de prisa y están tan ocupados en no sé que, y en la nada que de igual forma se encuentran tal solitarios en un mundo de concreto. Pero no tiene que ser así, Dios está siempre disponible, y no tiene sólo un minuto, sino miles de años (de los cuales solamente podemos disfrutar unos 80 años o un poco más) para dar y desparramar de su amor a quien quiera que se deje.

Dios ya te vio, y sabe de tu necesidad, de tu deseo y conflicto, e igual que tú, quiere darte de su amor y tiempo. Su corazón está inflamado de amor y compasión por ti ¿quién puede a amar así? ¿cuándo te han amado de esa manera? Humanamente es raro porque tendemos a fallar, pero el amor divino nunca; si estás pidieno sólo un poco de tiempo, Dios te dará más que eso. Créelo y disfrútalo.




domingo, septiembre 02, 2012

#246 Raíz






"Yo soy la raíz..."  
Apocalipsis  22:16  RVR               








Esta frase es expresada por Jesucristo, y queda perfectamente claro que así es. No sé que es lo que vivas, hagas o disfrutes ahora, pero mucho (si no es que todo) es por el favor de Dios. Tu talento fue dado por Dios, la vida la tienes gracias a él, todo lo que disfrutas fue provisto por Dios... él es el origen de aquello que estás viviendo.

Ahora bien, que él sea de quien te alimentas, pues toda planta toma de la raíz su alimento ¿de qué te alimentas? La raíz da vida al árbol, por tanto, tu vida depende de la raíz ¿quién es tu raíz? Si quieres florecer y dar fruto, tendrás que ser alimentado por las raíces que están bien ancladas en tierra.

La planta es alimentada de lo que no vemos físicamente, está bajo tierra la raíz, en oculto, pero se manifiesta en las hojas y flores que ves ¿que luces? o ¿estás ya marchito (a)? Te animo a reconocer que Jesucristo es la raíz y causante de todo, que necesitas de él, que es la parte esencial  y más importante de todo lo que eres.

sábado, septiembre 01, 2012

#245 La soledad es mala consejera




"Levantaos, subid contra una nación pacífica que vive confiadamente, dice Jehová que ni tiene puertas ni cerrojos, que vive solitaria."  Jeremías 49:31





Si estás solo, seguramente tus batallas serán más difíciles de superar, por no tener otro punto de vista o consejo y por que no tendrás quien te anime o consuele; pero parece que la sociedad de hoy en día promueve que vivas solo para ti, que sólo veas tus intereses y que seas feliz tú, sólo tú, y no hay cabida para otro.

Pero Dios no nos creó para ser seres solitarios, necesitamos relacionarnos y aprender de otros. El enemigo sabe que un ser solitario es presa fácil, sabe que no habrá quien le estorbe ni quien ayude ¿cómo eres tú? ¿te metes en tu cuarto y que el mundo ruede? ¿sabes a quién recurrir en momentos truculentos? ¿te pasas de callado (a)?

Tus padre son la mejor defensa que puedes tener en la vida, tus hermanos -mejor si son mayores-, los amigos, algún maestro o consejero. La soledad solo te hace tener pensamientos equivocados de la realidad, es una muy mala consejera, no tiene el panorama completo, solamente te hará más vulnerable y ser presa fácil de cualquier circunstancia. Acércate a Dios, recibe su consejo y abraza a tu familia como la mejor protección que te dio Dios en la vida.