lunes, diciembre 31, 2012

Sin número



"Jesús hizo también muchas cosas, tantas que, si se escribiera cada una de ellas, pienso que los libros escritos no cabrían en el mundo entero." Juan 21:25   RVR








No bastarían libros para escribir todas las cosas que hizo Jesucristo, sus enseñanzas, sus observaciones, su actitud, su forma de resolver los problemas, lo que dijo, con quien estuvo, a donde andaba, quienes lo conocieron, que dijeron muchos otros de él... sólo de pensar en las multitudes que se alimentaron por él, cada uno tendrían mucho que testificar o que decir.

Sin embargo, tenemos escrito lo necesario, lo esencial e importante, aquello que Jesús quiso decirnos y que Dios quiso que supiéramos -y con eso basta ¿o no? Cada versículo, verso, salmo o detalle que leas en la Biblia es tan basto que no hay más que añadir; por tanto no tejes de estudiar la Palabra de Dios, Dios aún quiere cada día enseñarte cosas de manera muy personal y únicas a ti.

Continuarán muchos otros blogs, textos, comentarios y un sin número de reflexiones acerca de lo que Dios le habla al hombre, pero nada como lo que él te pueda enseñar de manera personal cuando lees la Biblia, que cada mañana sus líneas (de la Biblia) te animen, confronten y acerquen cada día a él. Que sean sin número las enseñanzas que él deje en tu vida...así que no lo dejes para otro día, inicia hoy.

domingo, diciembre 30, 2012

#365 El internet puede engañar



"Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará."  Daniel 12:4  RVR






Es increíble saber que existen relaciones de noviazgo por internet, tener un montón de amigos que ni conoces o una vida que ni tienes -jajajaja- pero lo peor es creer que esto es la vida. Dios conoce perfectamente nuestro andar, lo que haces y lo que piensas... y aun así te ama, no necesita de tu face, de tu instagram... bla, bla, bla... él ya lo sabe todo y sin necesidad de que retoques tu vida, él infinitamente te ama.

No te dejes engañar por el aparente amor que te dicen  las líneas, producto de un teclado, sino que puedas constatar en persona que te aprecian ¿Por qué buscar frases bonitas de alguien extraño? ¿Por qué mejor no disfrutas las palabras de amor de papá y mamá? ¿Cómo creerle a quien no sabe todas tus virtudes y defectos en persona? Sinceramente nos gusta buscarle tres patas al gato, cuando ya sabemos que son cuatro ¿o no?

La Palabra de Dios es la más clara en cuanto estas modas, tendencias, nuevas ideas o estilos de vida, es la más confiable y la mejor guía ¿Cómo podrás saberlo? Pues empieza hoy leyendo alguna porción, lee algunas líneas -inspiradas por Dios- que te enseñen, te muestren la verdad y que puedes saber lo que es el verdadero amor, las verdaderas amistades y para que te conozcas en verdad.
 

sábado, diciembre 29, 2012

#364 Si te cuesta esperar




"Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y 
ha puesto eternidad en el corazón de ellos..."
Eclesiastés 3:11








¡Cómo cuesta esperar! Indudablemente se nos desparrama la impaciencia cuando nos damos cuenta que mucho de lo que queremos necesita tiempo, dentro de nosotros hay cierta inconformidad que nos lleva a estar molestos y en ocasiones llenos de frustración. Y esto sucede porque no estás mirando hacia el lado correcto.

Así es, si te cuesta esperar es porque estas pensando en este tiempo cronológico y terrenal, piensas que todo es en el momento y ahorita, enfocado en resultados y no en el proceso. Cuando vas hacia un destino -como ir a la cima de una montaña- piensas en los detalles, planeas, disfrutas los caminos que se recorren, lo que comes, lo que ves y cuando llegas al lugar anhelado, te llenas aún más de alegría, o no? Es decir, no te enojas porque hay que planear, ver los detalles, que tienes que tomar ciertos caminos, que vas a comer, etc., sabes que es parte de lo que tienes que hacer, para lograr tu objetivo; de igual manera te invito a disfrutar lo que lleva tiempo, Dios todo lo hizo hermoso, y el tiempo está en sus manos y bajo su control, ¿para qué frustrarse? ¿para qué derramar la bilis?

Dios ha puesto en ti eternidad, fuiste planeado para algo más que pasar de rápido o estacionarte en esta tierra, tienes un propósito eterno, con calidad de "forever and ever" por eso si es necesario esperar, tómalo con calma, relájate y pon tus ojos en este Padre eterno que tiene planeado para ti cosas bellas* y que durante este viaje, ha provisto cada situación para que cada día te llenes de alegría porque el proceso es para que seas como él, y que al final del viaje, estés con él. Entonces sabrás que valió la pena esperar.


*Si quieres tener una relación con Dios para poder disfrutar de esto que estoy explicando, puedes hoy hacer una confesión de fe, abriendo tu vida al Señor Jesucristo y confesando tu necesidad de él. Sólo requiere una pequeña oración, en tu lugar y así disfrutar de Su eterno amor.
 
*Si deseas saber un poco más en la Biblia:





miércoles, diciembre 26, 2012

#361 Poliqueto



"Mirad las aves del cielo que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y nuestro Padre celestial las alimenta. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?" Mateo 6:26  RVR





Poliqueto no se refiere a la escuela del Poli (escuela superior en México) o el nombre de algún policía de tránsito -ja- es el nombre de un gusano marino y hay una gran cantidad de especies de ellos en el mar. Lo interesante es que es uno de los pocos animales que pueden vivir en profundidades oceánicas de hasta 6000 metros ¡wow! eso es soportar mucha presión, pero lo pueden vivir gracias a Dios.

Jesucristo enseñó que Dios tiene cuidado de nosotros como lo tiene del alimento de un pájaro, así que no debes de preocuparte o estar ansioso por más, y creo que estos gusanos marinos, de igual forma a pesar de que aparentemente no hay alimento en tales profundidades, el poliqueto vive, se desarrolla y se multiplica... y tú y yo ni sabíamos que existía, sin embargo Dios tiene cuidado de su creación.

Te animo a confiar en que Dios tiene cuidado de ti, de tus necesidades, de tu vida y más -aunque seas un vil gusano marino de profundidades nunca visto- jajaja- vaya ánimo ¿verdad? Aférrate a su verdad, descansa en ella y sea tu andar diario; la verdad es la Palabra, creer lo que dicen sus líneas, es estar firmemente convencido que nada te separará de su amor, ni lo alto ni lo profundo... que así sea.






Puedes ver:


martes, diciembre 25, 2012

#360 ¿Saldrá algo bueno?



"Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve." Juan 1:46   RVR






A veces llegamos a pensar que nada bueno puede salir de tal o cual circunstancia, pero cuando Dios interrumpe suceden cosas extraordinarias y magníficas ¿no lo crees? El versículo habla de que un maestro de la Palabra no creía que en una ciudad tan "x" como Nazaret sucediera algo digno de admirarse, tal vez porque era una ciudad poco atractiva, nada conocida o simple... 

Pero como siempre Dios utiliza aquello que nada puede aportar, donde tal vez nada bueno salga y que ni esperanza de esperar algo bueno de ahí; pues a Dios le gustó que ahí viviera Jesús, su Hijo, ¿no te parece interesante? Si cuentas con posibilidades económicas y con influencias lo primero que harías sería estar en la escuela más "cool" o"high" para sentirte al nivel -porque los hombres terrenales siempre piensan en lo terrenal- pero Dios quiso que Jesús estuviera en una ciudad "x".

Así que no te quejes, Dios tiene un plan con aquellas cosas sencillas que tienes, no todo tiene que ser glamour o sofisticación, porque esto es pasajero y volátil, concéntrate en agradarle en la sencillez y humildad y él hará cosas mucho mejores porque las hará él y no tú. Da gracias por todo lo que eres, tienes y donde te tiene... porque de él (ya que eres de él) salen cosas muy buenas.

lunes, diciembre 24, 2012

#359 Plagio



"Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios..."  3 Juan 11  RVR








Si buscas la definición de plagio en los diccionarios, encontrarás que es cuando alguien copia, y desde ahí nos encontramos con problemas porque ¿Quién hoy en día no copia en los exámenes? ¿Quién no ve lo que un artista y se le imita? Aclaro que no siempre se copia lo bueno sino lo que no es correcto. Ahora bien, lo ideal sería copiar lo bueno, por ejemplo: ser como Cristo... entonces copiar no suena tan malo ¿verdad?

Si continuamos con la definición, plagio es "copiar una obra ajena que se presenta como propia". Y ahí está el problema, cuando presentas tu trabajo, tu obra, tus actos como si fueran propios, cuando mucho de lo que hiciste... desgraciadamente no es tuyo. La Palabra nos invita a ser copia de lo bueno, de imitar lo correcto... y que al final de la partida recuerdes que no es por tus propios méritos, sino que todo es por Cristo Jesús.

Reconocer que si hay algo bueno en ti es porque lo copiaste de otro y ese otro es Cristo, requiere de mucha humildad, y eso te hace más parecido a Cristo. La Biblia siempre es clara y concreta, si vas a copiar o imitar, no cometas plagio, mejor reconoce quien fue la fuente de todo aquello bueno que haces, porque te lo aseguro: no es por ti.

domingo, diciembre 23, 2012

#358 Siendo malos



"Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?"  Lucas 11:13  RVR





Cuando pensamos en Dios, pensamos que no nos escucha porque somos malos o que tal vez está sólo atento con los que son buenos ¿o qué piensas tú? Pues esto no es correcto, Dios en su Palabra explica claramente que sus oídos están atentos cuando clamas a él o cuando te acercas a él; sólo necesitas fe, o sea, creer que él te escucha y que ha enviado a su Hijo Jesús para que seas limpio de todo aquella maldad que los separa. Por tanto, de esta manera,confiadamente te puedes acercar a él.

El versículo que leíste al inicio hace una comparación, si nosotros que somos malos sabemos hacer y dar buenas cosas, como crees que Dios no te dará lo que pidas; lo que hace Dios es darnos un ejemplo terrenal, a nuestra medida para que comprendamos dos cosas: que somos malos y que si te acercas a él no recibirás pedradas o rechazo sino una relación con él  ¡wow! nada que ver con lo que pensamos verdad? Esto sí que tiene que ver con el amor verdadero, el que pega, que parece chicle -jajajaja- porque no se despega por más que le raspes.

La buena nueva es que Dios te ama, y que el sacrifico en la cruz te hace bueno ante sus ojos y que si tú te acercas a él, él te recibirá con los brazos abiertos para que recibas de su amor y su Espíritu Santo, es decir, Su misma persona en tu vida para que cada día disfrutes de su presencia sin ninguna condenación ¿qué más puedes pedir? Así que, haz una breve oración y no temas más al rechazo, él te ha limpiado de toda maldad y te ha limpiado para ser acepto ante él.

sábado, diciembre 22, 2012

#357 ¿Me cargas?






"Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará."
 Salmos 55:22  RVR











Hay una frase que dice: "¿Me cargas? -y el otro le contesta: pero de piedras". Esta frase quiere decir que su amigo no lo va a sostener, al contrario le pondrá un montón de piedras y así estará cargado. En ocasiones no entendemos los mensajes o nos hacemos, hoy en día no soportamos al otro, es decir, no le sostenemos hasta que logre llegar a la meta, sino que hacemos todo lo contrario; sin embargo Cristo no es así, te sostiene hasta el final.

Puedes confiadamente pedir a Cristo su ayuda o  socorro, decirle abiertamente que necesitas te cargue por completo, esto implica plena confianza ¿y sabes qué? lo puedes hacer con él. No dudes en depositar esa confianza. Dios anhela que miremos a él y esperemos que nos ayude, no ir tras tus supuestas soluciones, aparentes salidas y  respuestas extrañas -aunque para ti sean geniales.

Echar, es una acción, no es algo para meditar, requiere que tú lo hagas y que no dejes de hacerlo. Si observas la segunda parte de versículo asegura que él te sustentará, o sea, te garantiza el resultado ¿para qué llevar a cuestas lo que puede estar en manos de Dios? Deja hoy todo en manos del Señor y dile: "¿me cargas?" y deja que él haga lo que tú no puedes hacer más y descansa en esta verdad.

viernes, diciembre 21, 2012

#356 No importa la edad



"Mejor es el muchacho pobre y sabio, que el rey viejo y necio que no admite consejos."  Eclesiastés 4:13 RVR





Casi siempre, si no es que siempre, a los jóvenes los tachan de rebeldes, mal hechos, tercos, etc. ¿o no? y los adultos les critican que les falta experiencia, que no conocen todo, que les falta por vivir, bla, bla, bla... Y cuando me topé con este versículo, me encantó por el hecho de no dar por sentado que la edad lo es todo, que en la vida nos encontraremos con casos así: que el joven sea el cuerdo y el adulto el terco -jajaja- aunque esto no es para reírse, pues realmente no importa la edad, sino que feo es ser necio y no ver más allá de las narices cuando estás mal.

Y no necesariamente tienes que ser pobre para ser sabio, la Biblia es muy clara en cuanto a decirnos de donde proviene la sabiduría, la sabiduría proviene de tener temor a Dios (Proverbios 1:7), es decir, de tener cuidado en tu vida diaria para no lastimar y pecar contra Dios... así que si eres un joven que estás colocando a Dios como tu meta y propósito en tu vida, seguramente andarás en esta vida sabiamente y no como el hombre viejo que no acepta consejos, basado en su propio criterio, aunque esté todo mal.

Así que, ya seas joven, viejo, mujer, hombre, rico, pobre... necesitas de la sabiduría de Dios y que el ser de corta edad no te exenta de tener buenos aciertos, si tu vista está puesta en el autor y consumador de la fe, que es Cristo Jesús, porque tus decisiones y aquellas cosas que hagas estarán basadas en la Palabra de Dios y no en tu cordura, en tu buen sentido o en tu experiencia, sino en lo que piensa Dios. Te animo a ser un joven sabio y entendido.


jueves, diciembre 20, 2012

#355 Doble código




"Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre."
 Salmos 139:13 RVR









Cuando hablo de doble código me refiero a cuando dices una cosa y haces otra, unos dirán que es hipocresía,, doble cara, voluble, etc. y el problema es al usar un doble código, el mensaje se vuelve confuso y no logras realmente comunicarte con nadie. Si vamos al grano, aquel que usa doble código tiene un conflicto existencial -jajajaja- pues realmente no es quien dice ser.

Durante la adolescencia se suele vivir dobles códigos, en general es por causa de aparentar lo que no eres y  la necesidad de ser aceptado ¿cuál sería la solución ante esto? Para saber quien eres debes primero ir a quien te conoce mejor y sabe quien eres desde el principio (y no me refiere de tus padres -aunque puedes también contar con ellos) y ese es Dios, él es quien te proporcionará tu verdadera y única identidad.

Dios te formó y sabe quien eres, no necesitas saber más, no hay necesidad de dobles caras o dobles códigos, descansa en la verdad de Dios: te ama tal cual eres; lo que a él no le agrada es que vivas alejado de él, que  vivas sin considerarlo en tu vida. Te invito a hoy conocerle y constatar que puedes ser tú y sin temor ser amado.

miércoles, diciembre 19, 2012

#354 Yocéntrico




"Y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí..."  Gálatas 2.20  RVR









¿Has oído hablar de las teorías geocéntrica y heliocéntrica? La primera se refiere a que todo el sistema planetario gira alrededor de la tierra y la segunda es la tierra la que gira alrededor del sol. Con los avances científicos se ha comprobado que la teoría heliocéntrica es realmente la verdadera y desplazó a la geocéntrica.  ¿Y qué tiene que ver con el yocentrismo? Pues es algo similar, el yocentrismo cree que todo gira a su alrededor, en otras palabras es un egocentrismo o narcisismo  a todo lo que da, cuando debería ser al revés, que tú gires al rededor de lo que Dios te pida ¡Qué! Que es tiempo que dejes de pensar sólo en ti y poner tus ojos en otra persona mejor que tú y esa es Dios.

Dios es opuesto al egocentrismo, nunca ha pensado para sí, te creó pensando en que fueras un ser libre y que en esa libertad cuando él te llamare, tú estuvieras atento para buscarle, cosa que no hacemos por cierto; sin embargo él siempre espera y espera... De igual forma, en una actitud de amor, entregó a su hijo Jesucristo para que tú fueses libre de la esclavitud  del pecado, es decir, él da todo... aunque muy pocos en la humanidad volteen o respondan a su llamado de salvación.

Considera un rato y dispón un momento para pensar en Jesucristo, no todo se trata de ti o que si no se dan las cosas como quieres, entonces no, ya es tiempo que tu  egoísmo muera, te ha llevado a muchas malas rachas ¿no lo crees? No eres el centro del universo, hay otros que también necesitan y quieren , otros más dan más de lo que se les pide, que sea Cristo el que te ayude a ser como él, para que puedas dar todo, sin esperar a cambio, abre tu corazón y que ya no viva tu "yo" sino Dios. Sólo así habrá muy buenos frutos...

martes, diciembre 18, 2012

#353 Gonzalo



"Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero."  1 Juan 4:19   RVR







Gonzalo es un adolescente de primero de secundaria que se ha refugiado en creer que vive en una película de zombies, que es una angrybird o aquello que le haga sentir mejor. Es una fuga, no quiere recordar lo doloroso de saberse no amado, no querido en esta tierra, sus padres lo golpearon tanto que su mente no lo resistió. Suena cruel y duro,pero muchos de los adolescentes viven esto y se refugian en otras falsas salidas mucho más peligrosas para evadir.

Tal vez parece que las circunstancias nos hagan ver lo mal que está todo, pero la mayoría de los adolescentes, no viven la situación de Gonzalo, sus problemas radican en que no les compraron lo que quisieron o si no se les dio el permiso que querían...¿o no? Espero que tú no estés en el caso de este jovencito, y si así fuera quiero decirte que hay una verdad mucho más grande y poderosa: alguien te ama.

Ese alguien se llama Jesucristo, él padeció rechazo, humillaciones, golpes, latigazos... y la muerte ¿y todo por qué? porque te amó, amó a la humanidad completa, sabía que su sacrificio podría reconciliar a Dios con el hombre. Dios quiere hoy revelar su amor a todo aquel que quiera, te pregunto ¿quieres comprobar su amor?
Si es así, haz una breve oración, pídele a Dios de su amor, de su perdón y ciertamente lo hará. Si aún no crees necesario hacerlo, te recuerdo que sus brazos siempre estarán abiertos para cuando quieras ir a él.

lunes, diciembre 17, 2012

#352 Irma Grese



"Mas Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores, Cristo murió  por nosotros." Romanos 5:8









 Esta bella joven quiso sobresalir, siendo la mujer más cruel de los campos de concentración nazi. Murió a los 23 años al ser juzgada y condenada por crímenes de guerra. Se le conoció como nombres terribles, como ángel de la muerte o la bella bestia. Podemos agregar muchas cosas más, pero lo que interesa recalcar es algo que te retumbará en los oídos ¿sabías que pese a sus actos Dios la amaba? ¿Qué todo aquello malo que hizo pudo ser borrado por el perdón de Cristo?

Es muy fácil juzgar al otro, ver qué malo es, compararte y decir que tú no has sido tan malo (a); sin embargo, si eres igual - aunque te espantes,  pues tal vez no has agarrado un cuchillo (tal vez sí), ni has herido o matado a alguien, pero si lo has hecho con tu mente  o en tú corazón... ¡sopas! ¿Verdad? Entonces, te preguntaras ¿qué onda? Pues Dios sabiendo que somos pecadores envió a su hijo Jesucristo para que en la Cruz pagara tu maldad y fueras salvo.

Dios ama a la humanidad, amó a Irma Grese, te ama hoy a ti, no importa que tanto mal hayas hecho, tienes la oportunidad de conocerle, recurrir a su perdón y saber que eres limpio de toda maldad. No dejes pasar más tiempo y acércate a él, reconoce que no hay mucho, más bien, nada bueno en ti y que necesitas de él para ser como él.

domingo, diciembre 16, 2012

#351 Descansar es reposo


"Jehová vuestro Dios os ha dado reposo, y os ha dado está tierra."
Josué 1:13 RVR














El descanso es una pausa a todas las actividades que haces para poder continuar, en ese descanso recuperas fuerzas, disfrutas  y puedes hasta mirar de otra forma las cosas que has hecho; sin embargo, hoy en día todo los medios te bombardean con continuar, llegar a ser, no confiarte, pelear... bla, bla, bla... y parecemos máquinas y no personas.

Dios ama a las personas, te ama a ti, por tanto, quiere que descanses que te detengas y mires a él, porque el descanso no viene de  ti viene de aquel que te ha dado la vida, lo que disfrutas, tu trabajo -que es la tarea y quehaceres en casa- y de toda esa información opuesta a lo que Dios tiene para ti.

Ahora bien, tampoco te la pases en la cama, en demasiado reposo, pues el descanso es porque has trabajado y estás cansado de tus actividades; así que no te confundas y manos a la obra cuando ya se terminó tu tiempo "free", busca su rostro y renuévate en él.

sábado, diciembre 15, 2012

#350 Espejismo





"Jehová vuestro Dios os ha dado reposo, y os ha dado está tierra."
Josué 1:13 RVR














El descanso es una pausa a todas las actividades que haces para poder continuar, en ese descanso recuperas fuerzas, disfrutas  y puedes hasta mirar de otra forma las cosas que has hecho; sin embargo, hoy en día todo los medios te bombardean con continuar, llegar a ser, no confiarte, pelear... bla, bla, bla... y parecemos máquinas y no personas.

Dios ama a las personas, te ama a ti, por tanto, quiere que descanses que te detengas y mires a él, porque el descanso no viene de  ti viene de aquel que te ha dado la vida, lo que disfrutas, tu trabajo -que es la tarea y quehaceres en casa- y de toda esa información opuesta a lo que Dios tiene para ti.

Ahora bien, tampoco te la pases en la cama, en demasiado reposo, pues el descanso es porque has trabajado y estás cansado de tus actividades; así que no te confundas y manos a la obra cuando ya se terminó tu tiempo "free", busca su rostro y renuévate en él.

viernes, diciembre 14, 2012

#349 Voces sin voz


"Ciertamente me escuchó Dios, atendió a la voz de mi súplica."
Salmos 66:19









Muchas veces creemos que nuestra voz no es escuchada, mucho más en este mundo tan ajetreado y ruidoso... bien lo dice un refrán mexicano "mucho ruido y pocas nueces", es decir, se habla tanto, pero hay  poca sustancia. Entonces  preguntarás ¿quién puede escucharme? 
No eres una voz sin voz, eso te hace creer el mundo; hay alguien que puede y quiere escuchar tus súplicas, tus sueños, aquello que te hace temer, o simplemente poder decir lo que realmente piensas, sin que te vean feo... y ese es Dios, él conoce todo de ti y sabe cuánto necesitas de él; por tanto acércate, que en tu corazón haya la certeza de que puedes ser escuchado y amado.

¿Estás como para darte un tiro porque nadie te entiende o te presta atención? Pues te tengo buenas nuevas, si hay quien puede escucharte en todo tiempo, es más en este mismo momento... cierra tus ojos y cuéntale a Dios cómo estás, que no todo está bien, que anhelas saber que eres oído y amado... No dejes que este mundo te condene y te haga creer que Dios no te ve y no te escucha, tu voz, si tiene voz, te invito a constatarlo cada mañana cuando ores y platiques con Dios.
  

jueves, diciembre 13, 2012

#348 Fraude




"Pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal."
 Romanos 16:19  RVR






El amor al dinero hizo que cometieran fraude varios trabajadores de Pronósticos y empleados encargados de grabar dichos sorteos, 160 millones de pesos fue la tentación... ¿Cómo le hicieron? pues ya sabes, para eso sobra ingenio, pues grabaron antes el sorteo, fueron a comprar los números ganadores y cuando transmiten en televisión, queda terminado el fraude... ¿Cómo ves? ahí si fluyó la inteligencia no?

Este verso nos exhorta a ser precisamente al revés, que uses toda tu sabiduría para el bien, que te esfuerces y empeñes en ser lo más creativo para hacer lo correcto; pero que ante el mal, seas lento, no apresurado en como sacar ventaja de los demás. En las escuelas no vemos esto, en los trabajos tampoco y en las calles ¡menos! Cada individuo parece que nada más se la pasa viendo a quien  verle la cara; sin embargo en la Biblia, Jesucristo nos deja ejemplo.

 Jesucristo supo que hacer y cómo actuar ante un mundo complacido y acostumbrado al fraude... no huyó, no se ocultó, no se hizo como este mundo sino que respondió con el bien; de igual forma debes hacer, no es sencillo, sin duda, pero enfrenta aquello que te hacen con maldad siendo sabio e ingenuo...¡hay que difícil! pues si lo haces con tu mero esfuerzo, no sólo será difícil sino imposible, por ello tienes que ir a la fuente de sabiduría, poder, pureza y amor: Jesucristo; recibe esto que te da él, te ofrece salvación y amor ¿no es suficiente para este mundo fraudulento y falso? 

miércoles, diciembre 12, 2012

#347 Dos: hombre y mujer



"Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó."  Génesis 1:27 RVR






Hoy en día el mundo te aconseja que tú elijas tu sexualidad, es más que de niño no debes ser presionado para elegir tus gustos, ya sean masculinos o femeninos... sinceramente es darle fuego en las manos a un pequeño y esperar que no se queme ¿o no? es ilógico pensar que un ser que necesita dirección le digas que puede ir por cualquier camino. Y la mejor guía para educar, enseñar, orientar y alumbrar el camino de cualquier ser humano es la Biblia.

La Biblia es el manual del fabricante, que es Dios, él sabe perfectamente cómo te hizo, que necesitas y cómo puede ayudarte. Sin embargo, la sociedad, los medios, los comerciales, los libros, las redes sociales francamente no están interesados en consultar a Dios, sino en aquello que venda... así se lleve al traste a todas las generaciones venideras, porque el mundo te ofrece lo fácil, lo cómodo, lo egoísta, el pecado... La sexualidad es algo muy íntimo y un gran tesoro para cada individuo, solamente guiado por Dios harás un buen uso de esta.

Varón y hembra los creó Dios, para formar un hogar, una familia,  ¿no crees que un ser tan poderoso no tendría la capacidad para crear más alternativas? pero supo que era bueno solo un hombre y una mujer, los diseños de Dios son perfectos, mira toda su creación, es bueno en gran manera ¿qué puedes añadirle o inventar? Cuando el hombre mete mano en los asuntos de Dios es cuando todo queda chafa y mal. No te enredes, la fórmula es: hombre y mujer... aquello que oigas y no va acorde a la Biblia, seguro que solo te confundirá, ven a Dios, a través de Cristo, hallarás perdón, salvación y dirección.






martes, diciembre 11, 2012

#346 ¿Cúal es el problema?





"... Porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra, sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra."  Génesis 2:5-6   RVR





Para que llueva tiene que existir el famoso ciclo del agua que nos enseñan en la materia de geografía ¿o no? Es decir, debe existir los mares, ríos, lagos... que al evaporarse por el calor del sol, se forman las nubes y a partir de allí puede llover para volverse a repetir el ciclo... pero en este versículo aun Dios no había hecho llover y sin embargo no estaba al descuido la tierra, sino que Dios permitió un vapor y entonces era regada la tierra.

¿Cuál es el problema? Si nosotros hubiéramos existido en ese tiempo ya hubiéramos super cuestionado lo que haría Dios, como lo haría, no le veríamos ni pies ni cabeza al asunto, es más estaríamos estresadísimos porque como se iba a regar la tierra... como si Dios no lo supiera. ¿A caso no respondemos igual ante las circunstancias adversas? ¿Qué piensas cuando tienes el problemón con tus cuates, en casa con tus padres o en la escuela? Estamos inquietos pensando qué sucederá.

Pero hoy con este versículo te invito a reflexionar que Dios tiene mucho mejores y muy diversas (sino es que hasta más divertidas) soluciones para todo lo que vives. No había lluvia ¿cuál es el problema? Él creó ese vapor que subía de la tierra para cumplir la función de la lluvia ¿cómo te quedo el ojo? solamente Dios tiene esa mente, corazón, amor y cuidado para sus hijos ¿qué te atemoriza? pues confíaselo a Dios, seguramente hará algo extraordinario y fuera de lo humanamente pensado. Descansa en Dios que él tiene todo bien pensado.

lunes, diciembre 10, 2012

#345 No estaba muerto




"Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció porque le llevó Dios. "  
Génesis 5:24  RVR









Enoc no murió como cualquier otro ser humano, sino que se fue con Dios; así que no estaba muerto, ni andaba de parranda -ja- sino que Dios decidió que no experimentara la muerte, quiso que estuviera con él. se lo llevó... ¡qué cosas! para la mente humana esto es inconcebible porque el mundo nos ha enseñado que todo cuerpo debe morir, no desparecer así como así...¡cómo!

Cuando alguien desparece, pues lo buscas por mar y tierra, hay casos extremos y muy conocidos, pero fueron encontrados... sin embargo aquí Dios, en la Biblia  nos dice claramente que se lo llevó ¡wow! que características habrá tenido Enoc para que Dios lo quisiera a su lado, yo no sé tú pero preferiría irme con Dios que experimentar la muerte. Aunque los que están en Cristo pueden disfrutar de vida eterna.

¿Sabías que puedes como Enoc disfrutar vida después de la muerte? Pues sí, porque Jesucristo al morir en la cruz lo hizo para pagar tu pecado, por tanto la muerte que merecías, para después resucitar y puedas   vivir con Dios por la eternidad (1 Juan 5:11-12). No hay porqué temer a la muerte, Jesús pagó toditito en la cruz, sólo le debemos gratitud, pues aunque no seamos como Enoc, la muerte y resurrección de JESÚS nos permite ser su hijo, pero si tú aceptas su amor, y así tener vida abundante aquí en la tierra y vida eterna después de morir. No dudes en hacerlo, haz una breve oración y acepta su amor.

domingo, diciembre 09, 2012

#344 Velo de novia




"Gocémonosy alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos."  Apocalipsis  19:7-8  RVR







Pues hay muchos ideas del porqué existe el velo de novia, pero es un atavío de la mujer que se va a casar; en diferentes culturas se usaba de color rojo u obscuros para ahuyentar espíritus o para que sus futuros esposos no las vieran y se arrepintieran al verlas -jajajaja- pues eran matrimonios arreglados. Con el tiempo se aceptó el blanco en el velo y vestido por representar paz, tranquilidad o pureza, una tradición que aún continúa.

La Biblia no nos habla directamente del velo, pero si que la iglesia es la novia de Cristo y que cuando él venga. estará dispuesta como una esposa ataviada para su marido (Apocalipsis 21:2). Seguramente estará muy bien vestida, el versículo que está al inicio nos menciona que estará vestida de lino resplandeciente y que representa las acciones justas, y las acciones justas solamente pueden ser porque hubo alguien que pagó la maldad y lo hizo Cristo.

Es decir, si hay algo de blancura, limpieza, pureza o resplandor en la iglesia o en  los miembros que conforman la iglesia es gracias a que Cristo con su sangre pagó el pecado de estos miembros en la Cruz. Cuando él venga ¿estarás vestido de lino limpio?  ¿Si llegases a usar este atavío, será blanco? Como no podrás limpiarlo ni hacerlo puro...por más que te esfuerces... tú, recurre a Cristo Jesús, pide que hoy perdone tu pecado y te limpie de toda maldad. Sólo así o entonces estarás listo (a).

sábado, diciembre 08, 2012

#343 Así de grueso




"¿Quién os dio orden para edificar esta casa y para levantar estos muros?"  Esdras 5:9   RVR










Si has visto el muro de los lamentos, al menos por internet, verás que es un muro bastante grueso, tienen bloques de hasta 3.5 m de ancho, 13 m de largo y  5 m de profundidad,  además de pesar 11 toneladas aproximadamente. ¡Wow! ¡El tamaño de tu cuarto es un bloque de piedra de este muro! Así de grueso -ja- fue construido para que sirviera de muro de contención, es decir, de frenar y de protección contra el enemigo. Me pregunto de manera metafórica ¿Qué tan gruesos son tus muros o defensas para resistir al enemigo?

Aunque ahora este muro que fue de contención, hoy en día es de lamentos porque es donde los judíos se reúnen para orar y ¿no crees que la oración cumple con la misma función? Oramos a Dios para que en su voluntad y misericordia nos ayude, nos muestre, nos guíe... y por tanto nos protege. Habrá oposición cuando oras, eventos que te querrán desanimar y no lo dudes que atrás de esto está el enemigo; sin embargo, Dios tiene todo bajo control, así que no desistas sino sigue orando.

Más adelante de  este versículo (versículo 11) la respuesta que los hombres dieron a los cuestionamientos fue: "Nosotros somos siervos del Dios del cielo y de la tierra..." Y así debe ser tu respuesta, oras porque eres hijo y siervo de Dios, reconoces que necesitas recurrir a él, platicar con tu padre celestial forjar una relación tan estrecha y tan profunda como los bloques del muro de Jerusalén. Así de grueso ¿no crees?


viernes, diciembre 07, 2012

#342 ¿Más que esclavos?




"Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo también heredero de Dios por medio de Cristo."  Gálatas 4:7 RVR










Cuando se te contrata para una construcción (como las pirámides de Egipto) y te pagan , estás libre de impuestos, tienes alojamiento, alimento, ropa, trabajas en turnos de tres meses, comes carne con  regularidad , tienes derecho a una tumba y eres muy respetado por apoyar en tal construcción... no necesariamente eres una esclavo ¿o si? Es ser tratado mucho más que un esclavo.

Ahora bien, si tú declaras que Jesucristo es tu Señor, automáticamente estableces que eres su esclavo, te rindes a su autoridad y cuidado. Y Dios lo hace muy bien ¿Quién no quisiera tener un Señor como él? pues cuando debería mandarnos a vivir una vida dura, difícil o cruel por ser sus esclavos, él nos hace parte de su reino, nos bendice, nos ama, nos rescata del pecado, nos promete vida eterna, nos ayuda, nos protege, nos hace sus hijos... entonces somos más que esclavos ¿o no?

A través de Jesucristo podemos disfrutar esta relación con nuestro Señor, su muerte en la cruz nos acercó al corazón de Dios. Sí que merecemos ser tratados como esclavos, pero no es la manera que tú o yo entendemos sino como lo ve Dios... demos gracias por este trato tan amoroso que nos da al hacernos sus hijos aunque realmente merezcamos otra cosa.




jueves, diciembre 06, 2012

#341 Aeroembolismo




"Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso." Éxodo  33.14  RVR










Creo  muchos viven este problema, sino es que todos, y de todas las edades -jijijiji- pues aeroembolismo es la enfermedad ocasionada por los cambios de presión que sufre un aviador o un submarinista, se forman burbujas de nitrógeno en la sangre o cerebro y provoca una embolia; algunos trabajadores del puente de Brooklyn lo padecieron al tener que excavar por debajo del río para construir el dichoso puente. ¿Cuántos de igual manera no sabemos manejar la presión, ya sea por recibir muy poca o demasiada? Entonces morimos...Ya sabes a que tipo de presión me refiero ¿verdad?

No debemos mirar las circunstancias porque nos presionarán, miremos a Cristo. No sé cual sea la presión que sufras, el nombre que le pongan o que la causa, pero si puedes recordar y reflexionar con este versículo y saber qué hacer para no ser aplastado por la presión. Jesús va contigo ¿Qué más puedes pedir? Tú redentor, el salvador del mundo te acompaña, no vas solo... su presencia  es eterna, poderosa, lo llena todo... 

Y promete además, darte descanso. No hay porque ver más las cosas que te presionan sino abrazar su descanso, su paz y el reposo que te dará al tú creer, porque ante este verso debe haber una respuesta ¿Cuál será la tuya? No importa si es aeroembolismo, depresión, soledad, pecado... recibe de Dios esta promesa, ¿quieres que siempre vaya contigo? Hoy haz una breve oración, abre tu corazón a Jesucristo y podrás vivir la paz que da al descansar en él y no en las circunstancias.

miércoles, diciembre 05, 2012

#340 Un mundo nos vigila




"Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan."  Hebreos 9:28  RVR








Esta frase suena como para extraterrestres ¿verdad? o tal vez suene a la queja eterna del adolescente que se siente vigilado por la sociedad o también al título de una novela-jajaja- De hecho hay una historia de una radio difusora que presentó el libro:  La guerra de los mundos como si estuviera sucediendo en ese instante y provocó pánico en ciudades como Nueva York y Nueva Jersey, y lo impresionante es que estaban realmente aterrados por lo que oyeron, aunque nunca hubieran visto un extraterrestre...simplemente lo creyeron.

Esto hace pensar ¿por qué creer en la invasión de seres alienígenos y no creer que pronto será la venida de nuestro Señor Jesucristo? La simple propuesta hace que la humanidad evada dar una respuesta, es más ni se preocupan, no les interesa, creen que son historias de niños o es un cuento. Sin embargo, ya seas joven o adulto , se debería tomar en serio lo que la Biblia dice, estar preocupados por como nos presentaremos ante Jesucristo y si estamos listos para ello. Dios no quiere que respondas con pánico sino que le esperes y recibas con ansias.

Jesucristo cuando vino a esta tierra, vino a dar su vida para salvación, resucitó para entregarnos la vida eterna y en el cielo está sentado en su trono con poder y gloria para pronto venir por segunda vez y así establecer su reino por la eternidad, si él pronto viene ¿Cómo estás esperando?  con apatía, con indiferencia, con incredulidad o le esperas confiadamente... Jesucristo te ama y desea que formes parte de su reino, quiere mostrarte todo aquello que tiene para ti que es salvación, gracia, misericordia y su amor ¿no quieres recibirlo? No importa que un mundo te vigile sino que ya estés listo para cuando él venga.




martes, diciembre 04, 2012

#339 ¡Alégrate!




"Sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría."  1 Pedro 4:13 RVR









Parece que este consejo está al revés ¿o no? Pues si hoy te ofenden, te lastiman... bla, bla, bla... lo primero que haces es sufrir o frustrarte,  hasta los psicólogos te lo recomiendan: grita, pégale a las almohadas, quema cartas y otras cosas más, que más que malas realmente no van al grano ¿verdad?

Pero Dios te pide lo contrario, te pide que te goces si sufres alguna adversidad o circunstancia poco agradable, porque tal vez Dios usará esta situación para formar tu carácter, quizás ayude a dejar aquello que tanto te gusta (pensar solo en ti), y/o te lleve a buscar a su misma persona... y si tus problemas son por causa de predicar a Cristo, pues cuanto más deberías de estar alegre.

Si lo piensas bien, te toca sufrir una mínima parte en esta tierra porque Jesucristo en la cruz llevó todo, con T mayúscula porque realmente nada hay que se le escape de sus manos. Alégrate de que fue así, si padeces persecución, si sufres muerte, si te acontece cualquier contratiempo, mejor reflexiona y gózate de que si pones tu vida en Cristo, aunque duela, estarás muy, pero muy bien en sus manos.

lunes, diciembre 03, 2012

#338 Trascender



"Pongan la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque ustedes han muerto, y su vida está escondida con Cristo en Dios." Colosenses 3:3  RVR





¿Por qué queremos trascender? ¿Por qué soñar con ser grandes? Aunque el mundo tiene una idea muy diferente a lo que es trascender con  respecto a la Biblia, trascender quiere dar la idea de dejar huella, ir más allá del límite, sobresalir, extenderse, empezar a ser conocido, etc. Y sinceramente cada día un joven o señorita constantemente están en puga o lucha por lograr este concepto... cada instante es una lucha por ser conocido.

Pero ya eres conocido, ya eres único, ya eres... porque así fuiste diseñado por Dios. Él desde el principio te conoció, te dio vida, te diseñó... y no hay molde igual a ti ¿esto no te hace único? Si desde la intimidad de tu relación con Dios comprendes que eres un hijo especial para él, no hay necesidad de pelear un lugar entre los cuates o en esta vida. Estarás ocupado mejor en hacer lo que mejor te sale: -jeje aunque a esta edad nos equivocamos mucho- que es obedecer -jaja creo que a nadie nos sale tan fácil este paso- lo que quiero decir es que te enfoques en agradar a Dios, por tanto lo demás fluirá.

Trascender no es malo, porque al ser hijo de Dios ya has trascendido, has ido más allá; lo malo es que tus ojos vayan tras lo efímero y pasajero, hoy en día ser la más flaca es estar inn, ser el que rompe más corazones te hace más hombre...bla, bla, bla... pura basura... Te animo a no ir tras los conceptos del mundo sino a confiar en la magnífica mano de Dios, a que sepas sin lugar a dudas que todos aquellos sueños que Dios ha implantado en ti y deseos de trascender vayan ligados a los de Dios... y entonces si habrás ido más allá del límite terrenal, pensarás en lo eterno.

domingo, diciembre 02, 2012

#337 Bipolar o inconstancia



"El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos."  Santiago 1:8  RVR









¿Tienes cambios en tu estado de ánimo? ¿Cambias de un estado de ánimo a otro?  En otros tiempos lo llamaban ser voluble (cabe aclarar que no deseo ofender), hoy le dicen ser bipolar y la verdad es que no debemos andar por estos estados, pues  vivirías una vida miserable; sin embargo hay esperanza para todos y la medicina está la Palabra de Dios.

Las causas de ser bipolar, depresivo, inconstante, maníaco, voluble, de doble ánimo... las que se la gente dice -jajaja- están en el corazón, en un corazón que no busca a Dios, está tan internado en sus asuntos que sólo piensa en él ¿habrá algo bueno de sólo pensar en el "yo"? ¡Claro que no! tu mirada será tan corta y tan pobre; por tanto mira a Dios, mirar con fe a las cosas que él tiene para ti.

Si tú siempre miras a Cristo tus caminos serán firmes, no habrá que temer, pues Dios siempre es fiel, su respuesta será oportuna y se revelará a ti en amor y misericordia; si ya estás cansado de tu inconstancia, temor, bipolaridad y lo que creas que tengas no dudes más y abre hoy tu corazón a esta verdad: Cristo te amó y dio su vida para que en esta tierra tengas vida plena y que más allá de esta tierra tengas un lugar con él en la eternidad.



sábado, diciembre 01, 2012

#336 El Principio y el Fin



"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."  Apocalipsis 1:8  RVR











Qué podemos agregar a este versículo, tal vez otros atributos más que Dios tiene y que has comprobado en tu propia vida, pero sinceramente no hay nada que se le pueda añadir a la Palabra, es tan clara, tan precisa y tan exacta ¿verdad? Por eso es tan importante leerla, si aún no te has dado la tarea de saber que tiene Dios para ti, te invito a leer cada día, tarde o noche una porción de ella.

Descubrirás al autor cada vez que leas la Biblia, entonces comprenderás quien es él, los planes que tiene para ti y su profundo amor por los niños, los adolescentes, los jóvenes, las mujeres, los ancianos... la humanidad. Si él es el principio y el fin no hay mejor persona a la que puedas recurrir en tus momentos de decisiones, encrucijadas, pruebas... y si necesitas consejo pues él era - entonces conoce todo-, él es- te entiende hoy, y el que ha de venir -entonces te alista- En verdad que Dios es el único a quien aferrarse.

Es Todopoderoso, nada lo detiene, tiene el control en sus manos para manifestar su voluntad en ti y además de eso, déjame decirte, que te ama ¿por qué quién daría a su  Hijo para salvara a otro? pues Dios  lo hizo, aunque tiene todo el poder para forzar o doblegar, sabe que el amor sería el único camino para unirnos a él ¿y qué mayor muestra de amor podemos tener sino rescatándonos del pecado a través de la sangre de su Hijo Jesucristo? ¡Wow! Ojalá asimiles y reflexiones esto, que recibas del amor de aquel que lo es todo, el principio y el fin.