lunes, abril 30, 2012

#121 Si desesperas



“Pero los que hemos creído entramos en el reposo.”   Hebreos 4:3   RVR




La desesperanza acaba con la certeza de las promesas de Dios. Cuando Dios promete algo, lo hará… él no miente, no es como el ser humano, como papá o mamá, como tu cuate(a), como tu maestro (a) sino que él es tan fiel a lo que promete que no descansa hasta hacerlo…pero a veces se requiere tiempo y es ahí donde no sabemos esperar ¡ups!
¡Qué maña del hombre de comparar a Dios! ¡Qué poco le conocemos! En una relación conoces y compruebas quien es la otra personita, sólo que poquitos se dan a la tarea de querer saber quién es Dios, lo que piensa, como le hace, que quiere… no te estoy mandando al Tíbet para que te la pases en transición para poder comprender el todo de Dios, pues nunca podrías porque el hombre no tiene la capacidad para capturar la grandeza de Dios; pero, sí de que cada día absorbas, a través de la Biblia, pequeñas porciones del pensamiento de Dios.
Quieres entrar en el reposo, tendrás que creer…si no puedes dormir, tendrás que creer que él te dará paz, si te angustia una situación familiar, descansar porque creerás que él te ayudará, si el conflicto es con unos cuates, reposarás cuando veas en la Biblia que él te promete seguridad… lee cada día un verso diario y verás el poder que salta de sus páginas a tu corazón, si le crees. No necesitas mucha fe, solamente un poquito, como un grano de mostaza (que es la semilla más pequeña), así que no desesperes, mejor confía, entra en Su reposo.

domingo, abril 29, 2012

#120 Seducido (a)


“Me sedujiste oh Jehová y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste…” 
Jeremías 20: 7 RVR



¡Cuántas veces no has caído en una tentación! La tentación tiene esa peculiaridad de arrastrarte a hacer algo, aunque sabes que está mal, por supuesto que son tus malos deseos los que te motivan, no surgen del aire precisamente, sino de tu corazón. Y que puedes someter estos deseos también, aunque cuando lo haces solo, lo más seguro es que caerás… necesitarás la ayuda de Dios para resistir a la tentación y mantenerte firme en lo correcto.
Sin embargo, hoy no me refiero a la tentación como pecado, me refiero a un pasaje que el profeta Jeremías le dijo a Dios cuando se enfrentó a hacer la voluntad de él y lo difícil de esta tarea… ¿te suena conocida esta lucha?, muchas veces estás peleando por no hacer lo que debes hacer,  te cuestionas para qué, que no quieres en este momento, porque mejor no lo hace otro (a), si todo fuera más sencillo…bla,bla,bla. Mas Dios dice tú puedes y que pensó en ti, entonces el amor que él te da, te llena, te deja satisfecho y comprometido… porque aunque es difícil hacer lo que debes quieres corresponder a ese amor.
Jeremías supo que el que le llamaba lo creía capaz, porque no lo haría solo, lo veía con todo el potencial para emprender la tarea, pues el poder vendría de Dios y que a pesar de la crítica de muchos, estaría haciendo lo correcto. Se necesita a Dios continuamente para sostenerse cada día, nada hagas por tu mano, porque se te apetece, porque hoy se te ocurrió, medita y fortalécete en él porque él es más fuerte que tú y vencerá en todo, ¿no lo crees?

sábado, abril 28, 2012

#119 En el desierto

"Pero he aquí que yo la traeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón."  Oseas 1:14






¿Sabes que en los momentos más difíciles es cuando sabemos que hay en nuestro interior? Son los momentos en que estamos más susceptibles y determina lo que haremos o seremos. Pregúntate y medita acerca de tus reacciones ante los momentos difíciles... seguramente muchos de esos asuntos no los ocasionaste tú ¿o si? si fueron por causa tuya, aprendiste algo, si no es, ,así también aprenderás algo.

Dios muchas veces nos permite en su infinito amor vivir situaciones de desierto para hablarnos al corazón, pues a veces la abundancia, la satisfacción, la llenura no te permite recibir un consejo, una dirección o una enseñanza... yo diría que estamos gordos de tanto recibir y no merecer. Es como el agua que se estanca, si no fluye, se pudre; pero si está en constante fluidez, está fresca y lista para beneficiar a otros. ¿Qué cosas te han sucedido que tal vez es Dios hablando a tu corazón? ¿Qué tanto has guardado y poco has hecho para bendecir?

Dios tiene el poder de transformar los desiertos en manantiales, deja que Dios haga esto en ti; aquello seco, hueco, vacío, solo, áspero, duro, muerto, polvoriento, abandonado y sofocante sea renovado por la mano de Dios; su toque lo llena todo, convierte en dulce lo amargo, en tierno lo áspero... te vuelve nuevo (a) y lo mejor es que no proviene de ti, no es porque te esfuerces para lograr un kilo de amor y tranquilidad, simplemente déjate ser atraído (a)  por él y te hable los bellas cosas que tiene para ti... a tu corazón.


viernes, abril 27, 2012

#118 Así es mi padre


Dick  y  Rick  Hoyt



"El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano."  Juan 3:35  RVR









Checa este vídeo, es un monumento al padre. Cada cosa que hace el padre por el hijo, actividad o detalle, es porque quiere que se hijo disfrute lo que tal vez no podrá y él vivió, o al revés que no sufra más. El amor paternal te hace lograr grandes cosas, incluso hasta cosas imposibles para la edad. 

Tal vez no lo notas, pero tu padre hace esto cada día por ti, cada esfuerzo -por más pequeño que sea- es significativo, lo hace porque te ama y quiere lo mejor para ti. ¡Es que nunca está! tal vez su trabajo lo requiere para sustentarte...¡No me entiende! Su consejo está cargado de experiencia y obvio no va con tus ideas... ¡No es mi amigo! Amigos pueden ser muchos y sólo tienes un padre para guiarte...¡No me da lo que quiero! pero si lo necesario para que vivas.

Problemas y quejas contra un padre pueden sobrar, pero  el amor cubre multitud de faltas o fallas... tu padre constante te pasa muchas y lo que no daría por entregarte todo en tu mano. Ama a tu padre. Jesucristo vivió de todo en el tiempo que estuvo en la tierra, obedeciendo y cumpliendo la voluntad de su Padre... imita esta cualidad.

jueves, abril 26, 2012

#117 Siempre infiel

                                                                                

"Dijo Jehová a Oseas: Ve, tómate una mujer fornicaria, e hijos de fornicación; porque la tierra fornica apartándose de Jehová."  Oseas 1:2  RVR





¿Volverías con un chico(a) que te engañó? ¿Qué dolor causaría en ti esta infidelidad? Pues Oseas, por órdenes de Dios buscó a una sexo servidora para que fuera su esposa ¡Cómo! ¡Huy qué susto! Y no es todo, esta mujer siguió en "sus andadas" y Oseas volvió por ella y tuvo hijos con ella.

 La enseñanza es muy fuerte, nos espantamos con tales acciones, pero exactamente eso le hacemos a Dios. Dios nos muestra su amor, nos rescata, se entrega a nosotros, nos cuida y en segundos, ya estamos apartados de Él, embabucados con otras cosas, invirtiendo vida y tiempo a aquello que lastima el corazón de Dios.

El pueblo de Israel fue un pueblo siempre infiel (bueno que pueblo no lo ha sido), pero aún así Dios lo amó y lo procuró. Esto sí que es amor, darse sin esperar nada a cambio, es amor ágape, es incomprensible que alguien pueda amar de esta manera... Seamos fieles, correspondamos con nuestro tiempo, actos y vida a quien a dado todo por amarnos.

miércoles, abril 25, 2012

#116 Buscando burros


“Y Samuel respondió a Saúl, diciendo: Yo soy el vidente; 
sube delante de mí al lugar alto, y come hoy conmigo, y 
por la mañana te despacharé, y te descubriré todo lo que          

está en tu corazón. Y de las asnas que se te perdieron hace 
ya tres días, pierde cuidado de ellas, porque se han hallado. 
Mas ¿para quién es todo lo que hay de codiciable en Israel, 
sino para ti y para toda la casa de tu padre?  
1 Samuel 9:19-20   RVR

A Saúl se le perdieron los burros y los anduvo buscando por cielo, mar y tierra, pero lo que encontró fue el llamamiento de Dios a ser rey. En su búsqueda conoció al profeta Samuel, este supo por revelación de Dios que  Saúl sería el próximo rey de Israel. ¡Qué fortuna! Ahora me pregunto ¿tú que andas buscando?  Tal vez como joven andes tras “tus burros” y lo que Dios quiere es que recibas su llamado.
“Estos burros” nos preocupan porque se nos perdieron, nos son útiles, son necesarios para el trabajo… pero también nos distraen, nos desenfocan. Sin embargo en la  sabiduría infinita de Dios, él ocupa “estos burros que tanto te preocupan y que buscas desesperadamente para atraerte a Él. ¡Wow! El joven perdido y Dios bien enfocado. ¿Andas perdido? Porque Dios no, y va tras tu amor y salvación.
Reflexiona y analiza que tan distraído estás de las cosas de Dios, es más ya no de las cosas, sino del mismo Dios que envió a su Hijo a morir por ti. Dios tiene todo preparado para ti, pero desea que voluntariamente le reconozcas como tu Dios y Señor… cuando lo encuentres a Él…encontrarás “tus burros” y mucho más.

martes, abril 24, 2012

#115 ¿Qué te hace resistir?

“…5 veces he recibido 40 azotes menos 1. Tres (3) veces he sido azotado con varas, 1 vez apedreado; 3 veces he padecido naufragio; 1 noche y 1 día he estado como náufrago en alta mar; en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos, en trabajo y en fatiga, en muchos desvelos, en hambre y en sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias.”  2 Corintios 11:24-28   RVR

Cuando se te ha escogido o asignado el título de algo, sabes perfectamente entonces  que tú eres quien debe responder a ese llamamiento, no importan las adversidades, conflictos, contratiempos y todo aquello que se avecine con tal de cumplir tu papel  ¿o no te pasa en la escuela? ¿cuándo te dejan un encargo?
Pablo menciona en esta cita bíblica que ha padecido mucho, yo  con la primera – que son los azotes- me muero - jajajaja- . Todo lo soportó por cumplir el mandato de Dios: predicar las Buenas Nuevas de Salvación. Supo quien lo había llamado, lo que tenía que hacer y aunque la muerte quisiera entremeterse, aún así terminaría su cometido. ¿Qué te hace resistir?
El amor de Pablo por Jesús le hizo mantenerse hasta el final, que un amor así por Jesucristo te empape, que haya una relación tan profunda que sepas con certeza qué el está contigo en cada paso que das o cada decisión que tomas. No siempre serás bien visto o las circunstancias no siempre serán muy favorables, pero sabrás resistir porque sabes quién te ha llamado. No te desquebrajes a la primera, mejor haz como Pablo, puso sus ojos en Jesús y todo lo soportó por amor. ¿Qué curioso no? lo que mantuvo a Jesús en la cruz también fue el amor, es decir, el amor que te tuvo a ti y a mí.



lunes, abril 23, 2012

#114 Yo también




“El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”
2 Pedro 3:9  RVR

Enclaustrado en su cuarto por días, lloraba este predicador por su hijo muerto en uno de los arrancones en los que participaba… ahora su padre veía el reloj con angustia cada minuto y segundo que pasaba gritando: ¡Mi hijo está padeciendo en el infierno! Yo tuve la culpa ¿Dios por qué lo permitiste?
No sabría humanamente que decirle a este hombre si yo le hubiese conocido (porque fue una historia real contada por otro amigo), el simple hecho de que un hijo muera no es sencillo; tal vez aún no tienes hijos, pero la ausencia de alguien tan querido conmueve nuestras entrañas y corazón, mucho más si sabes que no está donde debería de estar- el cielo- y que tú seas parte de la culpa, peor ¿no lo crees? Sin embargo Dios sí supo que decirle.
Ya pasados algunos días, sin comer, sin querer ver a nadie, a oscuras, llorando ante Dios la falta de salvación de su hijo, doliéndose a cada segundo…Dios le dijo: Yo también. Yo también sé que es perder a cada segundo un hijo en las llamas del infierno, perdiéndose porque no han querido recibir mi amor… por más que envío  palabras y señales no me escuchan…Yo también sé que es perder a un hijo. Este hombre se paró, limpió sus lágrimas y se convirtió el predicador más esforzado por compartir a cada joven la salvación que necesita y no rechazar el llamado de Dios. Porque Dios nos ama y también sabe lo que es el dolor. Recíbelo hoy en tu corazón.


domingo, abril 22, 2012

#113 ¿Conoces el hambre?


“Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.”
Mateo 5:6  RVR




¿Alguna vez has sentido hambre que serías capaz de comerte una vaca entera? Creo que en México, pese a que hay zonas marginadas, no ha vivido un hambre real. Nuestro país es tan vasto que hasta las hierbas nos podemos comer;  hay otros países con menos oportunidades, como África, que miles y miles mueren al día por hambre.
Quisiera relacionar este tipo de hambre, esa necesidad de querer saciar este apetito, que no te deja pensar o la desesperación de probar aunque sea un bocado para sentir algo en el estómago con el deseo de querer conocer a Dios; el hombre generalmente, sino es que siempre, se cree autosuficiente y es “raro” el que tiene este profundo anhelo o ansia de conocer a Dios.
¿Quién enseña esto? Nadie, es al revés vive sin Dios, es el consejo; si lo anhelas estás loco o fanático, tal vez no te funcionan bien los tornillos. Sin embargo, Dios si conoce a los que le buscan, a los que le ansían… y los sacia con su presencia, su amor, su misericordia, su salvación, su justicia… pero primero tienes que tener esa hambre que mata, ese deseo intenso de conocerlo, pera ser saciado. Primero hay que estar hambriento de él, no hay saciedad sino hay necesidad.

sábado, abril 21, 2012

#112 ¿Por qué cojeaba Jacob?




" Así se quedó Jacob solo; luchó con él un varón hasta que rayaba el alba... Y cuando había pasado Peniel, le salió el sol; y cojeaba de su cadera."
 Génesis 32:24 y 31 RVR







Jacob luchó con Dios y vivió para contarlo, pero Dios dejó en él evidencia de su presencia, le dejó una renguera.. ¡pobre! ahora al caminar cojeaba, es más todos los hijos de él ahora no comían recargados en el encaje del muslo en memoria de este suceso. Así que cada vez que caminaba, era notorio quien era.

El andar de Jacob quedó marcado por Dios, ya no podrá correr, hacer cosas que normalmente haría, ya no es tan auto-suficiente... ¿es así tu andar diario? ¿has quedado marcado para toda la vida por Jesucristo? ¿ya no eres auto-suficiente? Cuando Dios visita nuestras vidas no podemos quedar igual, él indiscutiblemente deja una marca por la eternidad, tú vida queda transformada, no eres el mismo, ni haces lo mismo, porque Jesús te tocó.

Cuando tengas tiempos con Dios, recuerda esto, que Dios te quiere tocar y transformar para que tu andar sea diferente, que debes depender ahora de él  y que todos aquellos que te rodean lo noten y sepan que Dios ya estuvo contigo.

viernes, abril 20, 2012

#111 Se necesita una espada




"Así aconteció que en el día de la batalla no se halló espada ni lanza en mano de ninguno del pueblo que estaba con Saúl y con Jonatán, excepto Saúl y Jonatán su hijo, que las tenían."  1 Samuel 13:22






Cuando estás en guerra necesitas armas para atacar o al menos defenderte, pero en el pueblo de Israel no había; los filisteos eran un pueblo vecino que predominaba y sí contaban con armamento, así que ya sabrás quien mandaba. ¿Cómo es posible que en todo Israel no hubiera una sola arma? a excepción de las espadas que tenían el rey Saúl y su hijo Jonatán, por supuesto, esto no cambiaba mucho el panorama ¿Cómo sobrevivirían así en una guerra?

Sería de locos ir al frente de una batalla sólo con dos espadas, seguro sería una masacre y sinceramente mejor para que pelear, mejor así nos quedamos ¿no? Pues eso es exactamente lo que nos pasa cuando enfrentamos situaciones complicadas en la vida, cuando tienes tentaciones o de repente sobrevienen malas rachas... estamos como el pueblo de Israel, sin armas, no estamos listos para enfrentarlas. La Palabra de Dios es la Espada que nos ayuda a defendernos y a contra atacar al enemigo, pero muchas veces esta arma la dejamos olvidada o empolvada sin hacer uso de todo el poder que en ella hay por ser la voz de Dios en letra.

Fortalécete en la Palabra, estúdiala, y léela continuamente para que cuando tengas una necesidad sepas que responder o que hacer porque Dios ya te ha hablado. La Biblia es el arma más poderosa que puedas tener en tus manos contra tu adversario, que no es tu vecino sino Satanás.Sé tú unos de los que como noble porte  su espada a cada lugar que va, como Saúl y Jonatán.




jueves, abril 19, 2012

#110 ¿Cómo reaccionarías?


“…Si él así maldice, es porque Jehová le ha dicho que maldiga a David. ¿Quién, pues, le dirá: ¿Por qué lo haces así?... Dejadle que maldiga, pues Jehová se lo ha dicho. Quizá mirará Jehová mi aflicción, y me dará Jehová bien por sus maldiciones de hoy.”  2 Samuel 16: 10-12



¡Wow! ¿Serías capaz de reaccionar así ante la agresión de otro (a)?  Dejar que te maldigan y esperar a que Dios pelee por ti requiere de mucho carácter, la cuestión es que muy pocos contienen este ingrediente. David aprendió a tener carácter, dominio propio, templanza y saber esperar en Dios.

Jesucristo, siendo el Hijo de Dios, de igual manera no se aferró a su deidad, sino que renunció a ella, recibió humillación, golpes, maldiciones, burlas y la muerte con el único propósito de obedecer y hacer la voluntad de su Padre. ¡Qué ejemplo! Es todo un reto hoy en día responder con esta actitud ante un mundo hostil, difícil y duro, pero a su vez, este mundo está carente de esta clase de personas, dispuestas a dar la otra mejilla, a amar a su enemigo, a dar una palabra mansa, a no querer vengarse y no hacer el mal porque le hirieron.

¿Cómo reaccionas? ¿Qué necesitas para responder como Cristo? ¿Qué tiene David que tú no? La profunda relación que tenían con el Padre es la respuesta, su relación era tal que sólo podían ver las cosas como Dios las ve. Jesucristo es nuestro máximo ejemplo de amor, carácter y obediencia, sigamos sus pasos.

miércoles, abril 18, 2012

#109 No queremos, pero debemos






"Yo me alegré con los que me decían: a la casa de Jehová iremos. Nuestros pies estuvieron dentro de tus puertas..." Salmos 122:1-2   RVR





No queremos , pero debemos congregarnos. ¿Qué es congregarse? Pues es reunirse con un propósito, pueden ser muchos, pero en este caso es para dedicarle tiempo especial a Dios junto con otros para darle gracias u honrarle. Parece aburrido, porque pensamos que será un tiempo de sólo escuchar y estar sentado, pero no tiene que ser así, todo dependerá de tu actitud.

El que hizo este salmo tiene una actitud alegre, pues sabía que tenía muchas razones para estar en la congregación de Dios, que te parecen las siguientes: gratitud por la vida que tienes, por que  hubo que comer en tu mesa toda la semana, porque tienes salud, por tener una familia, por formar parte de una sociedad, por cosas más sencillas como pasar un examen, comer un helado, disfrutar de la tele, ¡que sé yo! ¡hay tantas cosas! que se me escapan y tú sabes de que hablo. 

Hay otras menos gratas, pero que podemos hacerlas en unidad con amigos que buscan a Dios, es decir, cuando tienes una necesidad y pueden orar por ti o contigo, si necesitas enseñanza de ciertos temas, para guiarte en tus dudas o temores basados en la Palabra de Dios, y otra es por causa de  relacionarte con jóvenes o amigos que crean lo mismo que tú, te animará y fortalecerá para cuando estés en pruebas o seas tentado en aquello que eres débil, contar con alguien que piensa con los principios de Dios sí que es de gran ayuda. Además ¿cómo podrás ejercer tus dones sino es en la iglesia? si te agrada la enseñanza, puedes ayudar en niños, si eres buenazo (a) en la guitarra, tal vez inspires a otros a cantar... o que tal si tienes talento para el dibujo o diseño, lo que podrías aportar sería genial, en fin cada quien sabe sus fortalezas y si no las sabes, la congregación es un buen lugar para empezar a investigar ¿no lo crees?

Ya te dí algunas ideas de porqué debemos congregarnos o estar en las puertas de la iglesia de Dios, siempre dispuestos y alegres. Por tanto no dejes de congregarte o busca un lugar para hacerlo.

martes, abril 17, 2012

#108 ¿Quiénes son los gnósticos?



"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tengo vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. el que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios."  Juan 3:16-18   RVR






¿Quiénes son los gnósticos? Pues son un grupo de personas que cree en un conjunto de corrientes filosóficas-religiosas que se dieron durante los primeros tres siglos de la iglesia y ue muchos fieles crsitianos las denunciaron como falsas. Tenían ciertas ideas equívocas acerca de la Palabra de Dios, por ejemplo: 
a) Las doctrinas secretas de Cristo sólo eran para cierta élite o grupo selecto.
b) Afirman que la misión de Cristo era trasmitir el principio del auto-conocimiento para que las almas se salvaran.
c) Creían en la martirización y castigo de la cuerpo para ser salvos. 
d) Tenías que tener cierto "gnosis" para ser salvo, es decir,cierto conocimiento revelado; entonces ni la fe ni el sacrificio de Cristo son suficientes.[Puedes checar aquí...]

Hay más ideas falsas enredadas con verdades bíblicas que no voy a detallar, pero las antes mencionadas son las principales y totalmente equivocadas, el versículo antes leído marca realmente en qué consiste la salvación: nadie está excluido (a menos que no crea), no tienes que hacer nada extraordinario para ser salvo, sólo creer, arrepentirte de tu pecado y descansar que la verdad es Cristo, sin necesidad de cosas intelectualizas ni conocimientos extraños. Si Cristo murió en la cruz , lo hizo no para liberarse del cuerpo y martirizarlo sino para que todo el que cree en él no perezca, su muerte trae salvación, nada hay que tú o yo hayamos hecho para ser salvos.

Hoy como en el pasado a la gente les interesa más la novedad, lo oculto, lo extraño, pero no la verdad; cuidemos en qué creemos, pues no hay otra manera de ser salvos sino por Cristo, nada le puedes añadir a la Cruz. El conocimiento por si solo no salva sino la fe puesta en Jesucristo, el sacrificio fue hecho, así que descansa en él y vive para él.

lunes, abril 16, 2012

#107 La insistencia de Dios


“Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, y a la no amada, amada. Y en lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío, allí serán llamados hijos del Dios viviente.”
 Romanos 9:25-26 RVR




La insistencia de Dios en el ser humano es decirle que le acepta y que le ama. Pero muy pocas veces hay eco en esto, se atraviesa una circunstancia que te afecta e inmediatamente te sientes solo (a) y abandonado (a), a veces parecemos caza desgracias. Enfócate en creer que Dios te ama y que le perteneces, por tanto, verá por ti.

El pueblo de Israel, frecuentemente tenía estos momentos locos y se olvidaba de Dios, cualquier circunstancia le afectaba, que si era mucho caminar por el desierto, que no había agua, que no habían comido carne, que tenían miedo, que era muy difícil entrar a la tierra prometida, que si su dirigente se equivocaba, bla, bla, bla… situaciones feas nos sobran ¿verdad? Sin embargo Dios continuó amándolos, ayudando, mandándoles alimento o agua, diferentes líderes, poseyeron la tierra prometida… ¿no crees que esto es amor del bueno?

Sí es amor del bueno y es eterno, arrepiéntete de tus quejas, de tu corazón poco agradecido y siéntete profundamente afortunado por ser  amado(a) , ser pueblo suyo y sobre todo  hijo(a) de un Dios viviente porque no está muerto, está al tanto de ti y de todo aquél que clama a él. 

domingo, abril 15, 2012

#106 ¿La oveja negra?




 “Extraño he sido para mis hermanos, y desconocido   
para los hijos de mi madre. Puse además cilicio por 
mi vestido, y vine a serles por proverbio.”   
Salmos 69: 8 y 11  RVR





¿Te has sentido alguna vez la oveja negra de la familia? Pues no eres el único, el versículo que acabas de leer es del Rey David ¿cómo ves? Él vivió también este tipo de sentimiento o rechazo por parte de su familia ¿y sabes qué es lo sorprendente? Que  a pesar de lo que vivió no lo marcó para toda la vida.

El Rey David tuvo una actitud correcta ante tal rechazo, primero fue a Dios, el salmo expresa sus más íntimos secretos y se los declaró a quien debía y podía ayudarle. Así que pregúntate, si tú vas con quien debes o vas sólo a llorar y a quejarte con quien tiene poder limitado. Segunda cosa que hizo bien, no se quedó con ese concepto de sí mismo para toda la vida, sino que al expresarle a Dios su sentir, él recibió consuelo y la perspectiva correcta de quien era él, de tal manera que llegó a ser el rey de una nación. La tercera: le creyó a Dios, no todo quedó en rencor o “me las pagarán los que no me creyeron o me rechazaron”, al contrario, puso la vista en Dios quien podía mirarlo de manera  diferente y ayudarle.

Ahora te toca a ti poner la mirada en Dios…si continuas lloriqueando por los rincones seguramente te amargarás y te quedarás hundido en tu autocompasión y rechazo, pero si le crees al que todo lo puede, él ciertamente hará que todo sea a tu favor y te llevará a cumplir el propósito por el cual Él te creó. Así que no hay excusas, no eres una oveja negra, eres  la oveja de Dios.  “ )

sábado, abril 14, 2012

#105 Promesa cumplida



“Mas ellos dijeron: no beberemos vino; porque Jonadab  hijo de Recab nuestro padre nos ordenó diciendo: No beberéis jamás vino vosotros ni vuestros hijos; ni edificaréis casa, ni sembraréis sementera, ni plantaréis viña, ni la retendréis; sino que moraréis en tiendas todos vuestros días, para que viváis muchos días sobre la faz de la tierra donde vosotros habitáis.” Jeremías 35:6-7 RVR



Los recabitas son un pueblo del tiempo de Canaán que siguieron y ayudaron al pueblo de  Israel cuando entraron a la tierra prometida. Eran conocidos por estar en contra del sedentarismo, es decir, no habitaban formalmente en algún lugar, pues eran nómadas, y rechazaban el tomar vino por causa de que necesitarían establecerse, pues la agricultura así lo requiere. Esta idea fue dada por su padre Recab, les dio esa instrucción y la cumplieron hasta donde se tiene registro, pues no se sabe más de ellos después del cautiverio de Babilonia que sufrió Israel.

Los recabitas fueron admirados ( y aún en día lo hacemos) por cumplir la promesa que le hicieron a su padre, Dios mismo mandó al profeta Jeremías para que viera como ellos a pesar de que les ponían tazas y copas llenas de vino, se rehusaban a tomarlo por la promesa hecha.  Su respeto por una promesa les valió ser mencionados en el libro más famoso: La Biblia; Dios reconoció esta virtud en ellos y que al pueblo de Israel le faltaba. ¿Cuántas veces nosotros no somos así? Hacemos promesas y nos retractamos o como que se nos olvidan…mas Dios tiene presente cada promesa y cada pacto que hacemos ya sea ante él, ante nuestros padres, ante los amigos o ante la nación.

Tal vez no seas un recabita, pero si sé un hombre (mujer) de palabra, realiza todos tus pactos, tratos y promesas, México necesita gente de este tipo, el planeta clama por gente de esta calidad y Dios los busca con detenimiento… Te invito  a que  tú seas de promesas cumplidas.

viernes, abril 13, 2012

# 104 Hitler y sus extravagancias




"Los dichos de su boca son mas blandos  que mantequilla, pero guerra hay en su corazón; suaviza sus palabras más que el aceite, mas ellas son espadas desnudas. Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo." Salmos 55:21-22  RVR







Hitler todo el tiempo le prescribían pastillas para la digestión y para evitar los gases...su cuerpo estaba envenenado y de su alma pues ni de que hablar, otros comentan que tal vez esto fue lo que lo volvió loco. A él le preocupaba más que dirían de él si se echaba flatulencias que por lo que le hacía a los judíos; no resistía ver flores muertas a su alrededor cuando él mató a miles de hombres...¡que extravagancias! Su secretaria decía que su voz era suave y tranquila y que nunca vio una ciudad destruida.Ver enlace

Vaya, vaya, sorpresas que da la vida... un hombre que fue capaz de destruir miles de vidas, tenía sus reservas con respecto al que dirán y a la muerte. La Biblia nos muestra en este versículo que no nos vayamos con las apariencias, pues aunque muestren imagen de suavidad no sabemos si hay guerra en su corazón ¿no te has topado con gente así? Por eso ten cuidado.Ver vídeo

Al final del versículo Dios te pide mejor vengas a él, eches tu carga, si has estado en contacto con personas así,lo mejor será que recurras a Dios y que te guarde y también te levante.Eso fue lo que hizo el pueblo judío, buscaron su misericordia y los sustentó.




jueves, abril 12, 2012

#103 Ser ejemplo



"Ninguno tenga en poco tu juventud,sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza."  1 Timoteo 4:12  RVR








¿Cómo exigir el respeto de otros cuando eres joven? Pues, no se puede exigir, te ganas el respeto por medio de tu actuar, porque la buena reputación no se exige, tiene que ser merecida. Pero ese es el pleito, la mayoría queremos un lugar de posición, de respeto, de honor o de reconocimiento sin ningún esfuerzo... es una consecuencia de ser generación microondas, es decir, todo lo queremos de manera instantánea y bien; sin embargo las cosas eternas, como su mismo nombre lo dice requieren tiempo.

Dios no te pide que seas "monedita de oro" o que le llenes el ojo a todos" sino que tu conducta y andar en esta vida muestre un ejemplo que digan ¡wow! ¿qué tiene él (ella) que no tengo yo? Esto implica que no vas con toda la bola a hacer lo que todos hacen, sino que cuidas de lo que haces, no vas con la corriente sino contra la corriente, y aunque es más fácil vivir sin cuidado alguno,ya  que no requiere gran ingenio, esfuérzate por hacer lo correcto.

Lograrás ser ejemplo si imitas a Jesucristo, él debe ser tu modelo, no será sencillo pero cada día serás a su imagen en cada cosa: en conducta, en amor, en espíritu, en fe y en pureza.Entonces, en lugar de exigir reconocimiento, todos verán que aunque eres joven tienes mucho por lo cual ser imitado porque tus ojos no están puestos en ti o en los demás, sino en Jesús.


miércoles, abril 11, 2012

#102 Cuando dudes




“¿Pues qué, si algunos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios? ” 
Romanos 3:3  RVR




¿Tú crees que Dios se enoja cuando dudas? Pues yo creo que no, a él no le afecta, sino que él sigue operando como si nada, no va a dejar de trabajar porque tú o yo estamos indecisos (as) de si existe, se acabaría el mundo, no habría vida, esto sería un caos.

Dios existe independientemente de si lo crees o no; se duele cuando dudamos porque no podemos ser partícipes de las grandes cosas que tiene para nosotros, sabe que si creyéramos, aunque sea un poquito, esa fe nos llevaría a hacer cosas que nadie ha visto, pero nos limitamos no creyendo.

Una  gran cualidad de Dios es que es fiel… está  “al pie del cañón” hasta que reaccionemos, siempre esperando a que vayamos a sus brazos y le digamos que estamos listos  y necesitados de su amor y poder. Cuando dudes recuerda, él siempre espera… y espera.

martes, abril 10, 2012

#101 Reformas




“... mas nuestro Dios volvió la maldición en bendición.”  
  Nehemías 13:2  RVR




Dios torna a bien las cosas, sin embargo Nehemías tuvo que hacer algunas reformas. El pueblo de Israel había cometido muchas infracciones a la ley de Dios,  había sido casi destruida y necesitaban la ayuda de todo aquel que pudiera para restaurar  la ciudad de Jerusalén. Y a pesar de que muchos se interpusieron, los maldijeron o  les fueron estorbo, Dios vio por ellos y les ayudó.

Cuando se es joven muchas veces consideramos que la gente adulta nos dicen sus comentarios para agredirnos o limitarnos, mas debes hacer tu oído muy agudo, la experiencia muchas veces se impone y nos enseña, pero también tienes que ir a Dios para estar certero de que es Dios dándote una instrucción para continuar, esperar o mejor dar vuelta atrás.

Si tú buscas a Dios él va a convertir todos aquellos tropiezos en triunfos o victorias, cuando el pueblo de Israel se enfrentó a que se había equivocado, tuvo que hacer una serie de reformas para poder tornar su condición fatal en bendición, escuchó a Dios y si lees el capítulo completo, verás que limpiaron el templo, se purificaron, echaron a quienes contaminaban el lugar santo y pusieron a quien correspondía a cada lugar. Sin duda alguna la bendición vino ligada a las reformas, tal vez es tiempo que tú las hagas en casa,  con los amigos o con tu vida. Empieza ya.

lunes, abril 09, 2012

#100 La soberbia camina sola






"De Jehová son los pasos del hombre; ¿cómo pues entenderá el hombre su camino?
 Proverbios 20:24  RVR





Es muy humano pensar que los planes que hagamos son los mejores y que nos van a salir porque nos van a salir, movemos fechas, actividades y si se puede a las personas; incluso nos molestamos si no se dan o acusamos a otros por no estar con nosotros ¿no se te hace mucha soberbia?

Pensar que tenemos el control de todo¿no es ponerse en lugar de Dios? Pensar con humildad no se le da al ser humano, pero debe aprender a depender de Dios para que sus pasos sean firmes y hechos con toda la certeza  de que estas haciendo lo mejor y reconocer que tal vez tú te puedes equivocar.

Al final del camino te encontrarás solo si no pones primero a Dios, a tu prójimo ( que pueden ser desde tus padres, familiares, amigos...) A la soberbia no le gusta estar acompañada, sólo piensa en ella, no cabe más que el "yo", su rumbo va lleno de egoísmo y orgullo, piensa si quieres un caminar así. De Dios son tus pasos y todo aquello que no entiendas, pregúntale a él y verás que será una respuesta que te hará más parecido a él: que ve por los demás.

domingo, abril 08, 2012

#99 Corazón adolorido









"Mi corazón está dolorido dentro de mi, y terrores de 
muerte sobre mi han caído...Echa sobre Jehová tu carga,      
y él te sustentará; no dejará para siempre caído el justo."  
Salmos 55:4 y 22  RVR




¿Cuántas veces  llegamos a Dios con el corazón maltratado? El salmo que hago referencia, nos enseña que David (quien escribió este salmo) realmente se sentía muy mal, su corazón estaba lastimado y además se sentía morir, el miedo lo dominaba... ¿Qué te angustia a ti?

Sin embargo, si lees todo el capítulo completo, concluye que lo mejor será echar sobre Dios este pesar, no puede continuar así, y él único que tiene el poder para sustentarlo en estos momentos es Dios. Se sabe incapaz de continuar, humanamente no puede, tiene que recurrir al favor de Dios.

Confiar en Dios en estos momentos es la mejor decisión, agarra tu "bultito" de angustias, temores, conflictos, "burradas" o cosas por resolver y ponlas en sus manos; Dios tiene una cualidad es fiel -aunque tú y yo seamos infieles- simplemente ven a él y pide su favor e intervención.Él siempre espera y escucha.







sábado, abril 07, 2012

#98 Una Papisa





“Prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.”  1 Timoteo 4:3   RVR




No me refiero a las papas fritas que te echas para botanear, me refiero a una mujer que fue Papa en el Vaticano, hay muchas versiones acerca de esta mujer, llamada  Johanna o Juana  la Papisa.  Se cree que fue una mujer my inteligente y que lo que realmente le llamó la atención fueron los estudios y el conocimiento, y  que  la única manera de poder participar de ellos fue a través de vestirse como monje. Su  habilidad para el conocimiento y ciencias la llevo a ser Papa, sin embargo, mas tarde quedó  embarazada de uno de sus asistentes y que al ir en una procesión aborta y muere. Muchos declaran que no hay pruebas históricas de que esto sea real y que sólo es una leyenda.[1]

¿Qué onda? De verdad que el ser humano siempre pone cada obstáculo que da risa o da coraje, pues Dios mismo desea nuestra libertad y no quiere que seamos esclavos de nada, Él no nos pediría tales cargas, sin embargo en la cabeza del hombre, acostumbrado a hacer obras, busca complicar el camino para llegar a Dios. Esta leyenda o hecho real, es un ejemplo, Dios ama a la humanidad, y para llegar a él no necesitas hacer o dejar de hacer sino ser, tú eres una creación de Dios y para que no estés alejado de él que es tu creador, envió a su Hijo para salvarte de ti y tu pecado… no es necesario abstenerte de… sino creer en Su salvación para ser libre.

¿Has conocido la verdad? La verdad es Jesucristo, solamente él te permitirá vivir la libertad, puedes participar de ella, mas primero tienes que venir a él, no hay más, no hay carrera de obstáculos, trampas ocultas, preguntas capciosas o prohibiciones ridículas… vivir en libertad, es vivir en él.


viernes, abril 06, 2012

#97 El camino a Emaús



“Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó y caminaba con ellos. ...Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes? ”      Lucas 24:15 y 17     RVR




A veces vamos en nuestro andar diario tan preocupados, tristes, confundidos, molestos, renegando… que no nos damos cuenta que Jesús mismo va  a nuestro lado; este pasaje señala que los discípulos iban discutiendo, tal vez no entendían por qué murió Jesús, quizás todavía pensaban en el traicionero de Judas o simplemente estaban tan tristes por la ausencia de Jesús que no veían un porvenir seguro. ¿No te ha pasado a ti? En ocasiones nos sentimos tan frustrados por lo que nos han hecho, por lo que nos ha sucedido y que las cosas planeadas no dieron el resultado que anhelábamos, que discutimos los porqués, buscamos culpables o le damos y damos vuelta al asunto para ver si encuentras cual fue el error y nada ¿te ha pasado?

A los discípulos les pasó y  no estaban solos como pensaban e incluso Jesús mismo iba a su lado, caminaba  con ellos y les cuestionaba; sin embargo sus ojos estaban velados, es decir, ciegos, no captaban ni quien era ni lo que era lo que les decía. Muchas veces nos sucede que Dios  nos habla y anima, nos rodea de gente que nos muestra  si estamos bien o mal y no entendemos que son mensajeros de Dios o el mismo Dios dando una palabra de dirección o de aliento.

¿Qué estás viviendo hoy? Si estás como los discípulos, te recomiendo termines la lectura de este pasaje y leas  que Jesucristo se les presentó para que no olvidaran la promesa de que estaría con ellos hasta el fin del mundo; así es, no sé qué camino tomes, hacia donde te diriges, pero Dios si y te recuerda que sus promesas se cumplirán, no estés triste y sin duda alguna él estará contigo si recurres a él. Sigue tu camino tomado de la mano de él.

jueves, abril 05, 2012

#96 Policarpo y sus 86 años de servicio







“Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones,     

 haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.”

2 Timoteo 4:5   RVR





Policarpo fue un discípulo de Juan, quien a su vez fue el discípulo amado de Jesús. Así que tenía información  muy fresquecita del Señor Jesucristo. Su labor en la iglesia fue importante, hizo su trabajo al defender a la iglesia de toda enseñanza extraña y diferente a la que Jesús dejó en los Evangelios, por ello fue torturado y muerto en la hoguera, se dice que al pedirle que negara a Jesús él dijo: “Ochenta años he servido a Jesús y nunca me ha hecho daño ¿cómo he de negar a mi Señor?” [1] ¡Wow! pudo ser librado, pero eligió soportar las aflicciones y morir por  su fe en Cristo.

Ya no hay de estos hombres o mujeres, la mayoría se rajan cuando sus intereses personales se ven afectados, muy pocos toleramos el dolor, checa que me estoy incluyendo, no sabemos soportar las aflicciones, parecemos “nenas” y nuestras convicciones cambian si nos conviene, entonces no podemos terminar la obra de Cristo y pues mucho menos cumplir el ministerio que Dios nos pide que hagamos. Realmente ¡ups! con mucho pesar.

Te animo, a ser firme en lo que crees; ser sobrio, no solamente es no estar alcoholizado, sino estar en tus cinco sentidos convencido de lo que haces y crees… qué más puedo decir… hasta me siento avergonzada de leer esta poción bíblica y de la labor de este hombre: Policarpo, quien sólo deseó obedecer hasta la muerte a su Señor Jesucristo. Cumplamos con Dios en todo.

miércoles, abril 04, 2012

#95 ¿Qué cantas?



“… Cantad con inteligencia.”    Salmos 47:7   RVR









Hace poco al traducir unas canciones al español  con otros amigos, estos me comentaron lo fea que estaba la letra de la canción; al cantarlas en inglés no les entendían muy bien, pero ya al desmenuzar las palabras y significado en español, aunque tenían mucho ritmo, no les gustó. Tal vez el gusto se rompe en género, es decir, hay canciones para todas las edades y gustos; sin embargo no todo lo que se canta aporta algo significativo y de valor.

El repetir algo continuamente, muchas veces queda impreso en tu mente y toda esa información baja a tu corazón y al rato crees que esas palabras son toda la verdad, por ello debemos ser muy selectivos en lo que escuchamos  o cuidadosos en nuestras elecciones en música. ¿Qué cantas? Piensa y analiza, que un día te morirás de amor, que ahora amas a otro (a), que vives en continuo dolor por lo que te hicieron, que ojalá tus padres desaparezcan porque no te entienden, que eres muy sexy y que eres la última coca en el desierto, que te desnuden… bla,bla,bla… no acabaría con tantas frases e ideas; creo en la libertad de expresión, pero cuida que esa libertad si te proporcione algo bueno.

Canta con inteligencia, no te desbordes en un torrente de emociones y pasiones que te llevan a la nada; mejor canta a Aquél que le da sentido a tu vida; el Salmo te invita a cantar, pero utilizando tu habilidad de entendimiento y comprensión, en el diccionario lo maneja también como la sustancia meramente espiritual  para comprender y entender.[1] Así que no cantes por cantar, reflexiona lo que cantas.


[1] Diccionario de la Real Academia Española.

martes, abril 03, 2012

#94 Malos hábitos






“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.”  Isaías 26:3   RVR






Hace un tiempo vi una película titulada Malos hábitos, es una película que habla de la anorexia y la bulimia, puedes verla si gustas en este enlace[1]; de toda la película lo que a mí me impactó, fue que casi al final, uno de los personajes   que estaba hospitalizada por su anorexia, veía como alguien le hablaba al oído y le decía que comiera, pero la forzaba a abrir la boca con fuerza y luchaban, el personaje principal por estar amarrado a su camilla no podía defenderse abiertamente simplemente cerraba su boca y forcejeaba. Lo curioso es que al hacerse la toma de lejos, realmente no había nadie, sólo era el personaje luchando completamente solo. Todo estaba en su mente atormentada.

La bulimia o la anorexia comienzan en la mente, son luchas contra tu misma persona, hay otros pensamientos  que de igual  forma son destructivos, te van destruyendo y haciendo que dejes de ser tú, ¿y sabes qué? no tienes que dejar que esos pensamientos te gobiernen, deben ser cambiados por los pensamientos de Dios, de esta manera podrás superar todas estas luchas imaginarias, pero que a su vez son tan reales para el que las vive en su cabeza.

Dios tiene el poder para transformar tu mente, llenarte de paz, hacer que te ames, aprecies, entiendas, crezcas, madures, disfrutes, valores, puedas y logres muchísimas cosas más; tal vez tu problema no sea la anorexia, pero que tal la pornografía o robar, o mentir, o la drogadicción… yo que sé, ahora nos inventamos cada mal hábito con tal de apagar esto que tenemos en el corazón que nos angustia, atormenta y esclaviza, que no te deja ser…no debe ser así, tú puedes recurrir a Jesucristo, él te entiende, te ayuda, no te juzga, perfectamente él sabe que es sentirse solo y mal visto, pero tienes que confiar que él puede…Ven a sus pies y pídele ayuda.



lunes, abril 02, 2012

#93 ¿Qué es una primicia?



“Honra a Jehová con todos tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos.” 
Proverbios 3:9  RVR




¿Has ido alguna vez a una premier? Ser de los primeros que disfruta de una película que se presentará durante la siguiente temporada es divertido y sentirse very important person. Es algo así, es dar el primer fruto de algo, en la antigüedad pues daban lo que tenían de sus cosechas, de sus animales, de los árboles frutales o de todo lo que crecía de la tierra y se lo dedicaban a Dios. Incluso dedicaban a él su primer hijo, no necesariamente en sacrificio, pero si reconocían su primogenitura, es decir ser el primero en nacer.

Hoy en día el tema del dinero o de donar  es un tema de arder porque todos en su mayoría piensa que dar tu dinero a Dios en un abuso, es caer en fanatismo y un ultraje; sin embargo es una total y errónea idea de lo que es dar. Dios siempre ha dado primero, es más no necesita de nada que él no sea poseedor, mas lo hace para que aprendamos a ser agradecidos por lo que él nos da ¿Qué te da? la vida, el trabajo de papá o tuyo, la casa que habitas, lo que traes puesto (que te aseguro algo es de marca reconocida), etc. un sin fín de cosas que disfrutas y que es gracias a la bendición de Dios.

Y Dios lo que realmente espera del ser humano, es que des algo de lo mucho que has recibido, tal vez te preguntes ¿Cómo voy a dar si soy un estudiante? ¿Qué puedo dar si apenas sobrevivo? Piensa de aquello que tienes, de tus mesadas, de tu semana, de lo que te has guardado o quizás de aquello que has ganado en un trabajo… tú sabes de lo que hablo. Reconocer a Dios en aquello que tanto quieres, lo más seguro hará que seas recompensado desde lo alto, aunque no lo hagas por esto sino porque quieres honrar a Dios, por lo bueno que ha sido contigo. Aprende a dar de lo mejor de ti y de tu esfuerzo.

domingo, abril 01, 2012

#92 Isaac Newton y la maqueta




“¿Podrás tú atar los lazos de las pléyades, o desatarás las     
ligaduras de Orión? ¿Sacarás tú a su tiempo las 
constelaciones de los cielos, o guiarás a la Osa Mayor 
con sus hijos? ¿Supiste tú las ordenanzas de los cielos?
¿Dispondrá tú de su potestad en la tierra?”  
Job 38:31-33   RVR







Se cuenta que un día un científico fue a visitar a Isaac Newton, al entrar a su estudio vio una maqueta hermosamente diseñada y hecha, era el sistema planetario con sus órbitas, estrellas y satélites. Este le preguntó que quien había hecho la maqueta e Isaac Newton le respondió que nadie, que se había hecho solo. El científico se comenzó a reír y le insistió que le dijera y que dejara de bromear, Newton solamente refutó: ¿A caso no es lo que todos  dicen que el universo no necesitó de un Creador y que se hizo solo?[1]

¡Ups! Muchas veces nos escudamos para creer en la existencia de un Dios, aunque la misma creación nos grite a voz en cuello que hay un creador, parece como si estuviéramos ciegos porque realmente al observar los cielos,  y si estudias más a fondo lo astronomía, no puedes explicar cómo se hicieron tan excelentes obras allá arriba, los precisos momentos de rotación, traslación, el hecho que nos alumbren las estrellas, la luna, el sol, las constelaciones… nosotros que sabemos de eso, pero como criticamos, suponemos, pensamos, ideamos, bla,bla,bla…pero nunca hemos podido crear algo semejante o igual.

Isaac Newton lo entendió, hizo algo hermoso y cada detalle fue obra de un creador, él fue el diseñador de esa maqueta, no surgió de la nada, de la casualidad o del descuido, fue planeada y meticulosamente hecha. ¡Wow! ¿Ahora entiendes? La creación y el hombre son obras hermosas pensadas por alguien grandioso: Dios…agradécele.