LO ASOMBROSO DE CADA GENERACIÓN

La Generación perdida

                                              
No se refiere a tu adolescencia por si te sientes identificado (a) sino a un grupo de jóvenes de los años 1883 a 1899. Se caracterizaba por su pesimismo y desconcierto que surgió como consecuencia de la Primera Guerra Mundial. El nombre fue puesto por la escritora Gertrude Stein para marcar la inseguridad, vacío y a su vez conciencia de una generación que vivió en una época de cambios y crisis morales e ideológicas. 
Un escritor de este grupo dijo:"El hombre es el único zorro que instala una trampa, le pone carnada y luego mete la pata."  J. Steinbeck. 
No cabe duda, cada generación tiene sus achaques y que nunca hay nada nuevo debajo del sol.


La generación Z

                                                                                
Son jóvenes como tú,aplicados, no precisamente en las materias de la escuela, sino a las nuevas tecnologías;nacidos entre 1995-2005 y son totalmente digitales,su mundo es virtual y por tanto su sociedad es Internet, es ahí donde manifiestan sus pensamientos u opiniones; lo mejor para esta generación es que no es necesario ser buen oyente, pues no les interesa estar concentrados por tiempos largos.

Y aunque son capaces de hacer varias actividades al mismo tiempo son impacientes para cumplir metas a largo plazo. Son individualistas y creen en su propia persona; para ellos todo es más fácil por contar con los medios y aparatos tecnológicos: Google, facebook, twitter, iphone, ipod, ipad... y lo que venga porque lo dominarán; también es llamada la generación copy-paste. ¡Sopas!

Generaciones irán y vendrán, mas la ciencia aumentará.


La generación mileurista

Mileurista, es una nueva palabra que se utiliza para definir a una persona con ingresos que no superan más de los 1,000 euros por mes. Esta palabra fue ideada por Carolina Alguacil en su carta "Yo soy mileurista" que publicó en el periódico español El país.

Esta generación tiene una alta formación académica, o sea, tienen estudios superiores, maestrías, posgrados e idiomas; pero los trabajos que logran obtener no pueden compensar económicamente tal preparación. Tiene entre 25 y treinta años y a pesar de que tienen tal formación superior desempeñan trabajos por debajo de su capacidad, vuelcan buena parte de sus expectativas en el ocio, están interesados por la cultura en sus formas más modernas, son pasivos y protestones.
¿Cómo ves? El dinero es un escudo, el estudio un buen recurso, pero no lo es todo... ¿verdad?


La generación X
Esta generación (entre 1970 a 1981) vivió la ruptura del hogar tradicional, tenía que pararse a cambiarle al canal de la tele, obtuvo las notas de matemáticas más bajas del mundo...jajaja... se ganaron la exclusividad, muy lentos para el inglés, mucho más preocupados por manejar los miedos que manejar al mundo, las amistades o cuates eran primero que la familia, llegó el Internet, vieron la caída del muro de Berlín, apareció el SIDA, fueron bombardeados por el consumismo con buena publicidad -tengo que decirlo-, fue la primera generación que no le fue mejor que a sus padres, la felicidad para ellos era pasar tiempo con la familia y tener salud, dispuestos a perdonar las fallas si había pasión en lo que hacías... no tenían sentido de pertenencia y permanencia por los constantes cambios tecnológicos, industriales y comerciales.

Por eso los llamaron X, no estoy muy de acuerdo, pero pues X mi comentario; gracias Dios porque nadie escapa de tu atención y te interesa cada individuo y generación.




La generación Baby Boomer


Nacidos entre 1940 a 1960 aprox.. se les llamó así para indicar que nacieron durante el baby boom o la explosión de natalidad; pues en ese periodo nacieron 76 millones de niños (as) y la mortalidad fue menos, a sea, el planeta se estaba llenando. Esta generación contribuyó a la libertad individual, peleó por sus derechos civiles, de aquí surgieron las feministas, vieron por el respeto a los discapacitados y a los homosexuales. Fue un grupo que era de espíritu libre, experimental, individualista y con causa social. Hoy en día son tus abuelitos y si no tienes, pues son aquellos que disfrutan de una jubilación en estos días ¿quién lo iba a decir, de baby no tienen mucho hoy en día, pero sí de boom, ya que dejaron oír su voz en este planeta.
Bien lo dijo Job en la Biblia: En los ancianos está la ciencia, por tanto, escuchemos su voz, tenemos mucho que aprender de ellos.


Generación de Cristal






Esta generación tiene como característica ser menos toleranate a la realidad, frágiles, inestables o inseguros. Sus padres son generación X, quienes les dieron todo aquello que necesitaron para que no sufrieran carencias como ellos, por tanto no aceptan fácilmente la imposición de autoridad, el rechazo o la crítica,
El concepto fue dado por Monserrat Nebrera, gracias a las redes, el nombre de esta juventud se hizo viral, han nacido a partir del año 2000, tienen como virtudes y ventajas que dominan las redes o medios tecnológicos fácilmente, no toleran las injusticias, tienen en muy alto los conceptos de amistad, lealtad, la prudencia; aunque socialmente no son hábiles y en consecuencias poco empáticos.

La Palabra claramente nos dice que generaciones vienen y van, y que debemos ayudar a la nuestra a buscar a Dios: "A fin de que pongan a Dios su confianza, y no se olviden de las obras de Dios;" Salmos 78:7


LA GENERACIÓN NOMO


Es un grupo de mujeres defendiendo su derecho a no procrear, es decir, a no ser madres. De ahí se deriva la palabra, aunque es del inglés: No Mother: NoMo es la abreviación.
Algunos de sus motivos son de carácter personal, pero en su mayoría expresan que no desean tener niños para no traerlos a este mundo a sufrir. Esto hace pensar -aunque no sea el propósito de esta generación- es que han sufrido mucho o ven al mundo con gran sufrimiento.
Están en su derecho a no tener hijos, pero hace recordar la siguiente promesa: " Tú mujer estéril que nunca has dado a luz, ¡grita de alegría! Tú nunca tuviste dolores de parto, ¡prorrumpe en canciones y grita de júbilo! Porque más hijos que  la casada  tendrá la desmparada -dice el Señor-."
Isaías 54:1 NVI
No importa en que condición estemos, Dios nos ama tanto que dese llenarnos de ese amor y transformar los corazones para reflejar su gloria.









No hay comentarios:

Publicar un comentario