#38 Jonh Wesley




“Antes de darte la vida ya te había escogido; antes que nacieras, ya te había yo apartado; te había destinado…”   Jeremías 1: 1:5   DHH[1]




Un hombre que pudo haber tomado el control de un país que estaba en ruinas; mas no lo hizo, sino supo cuál  fue su llamado. Ciertamente Inglaterra estaba en un momento crítico políticamente, había pobreza, mucha gente vivía en condiciones infrahumanas, había delincuencia, inmoralidad, explotación, en fin muy parecido a una ciudad de hoy.

 Esta nación necesitaba un líder, no como pensaban, sino como Dios pensaba y  Jonh entendió que era un avivamiento espiritual, la nación necesitaba un encuentro con Su Creador y Señor. El supo a que fue llamado, no se confundió, ni se sintió tentado por el poder terrenal;  muchos pensaron que podía causar una revolución por la gente que lo seguía; sin embargo,  muchos o miles sólo buscaban esperanza y él les predicó a Jesús y fue la respuesta a sus almas sedientas y decadentes.

¿A qué fuimos llamados? Wesley lo supo, gracias a esto, se convirtieron cientos de personas y a través de lo que predicó hubo un despertar nacional; fue la palabra exacta para las personas exactas. Todos los tiempos están en las manos de Dios, cuando Él te formó, te planeó y tiene grandes cosas para ti, pero como Jonh Wesley[2] debes saberlo,  sin dudas. Escucha hoy su voz y síguele.



[1] Usé la versión Dios Habla Hoy


No hay comentarios:

Publicar un comentario