“A no haber estado Dios por nosotros, cuando se levantaron contra nosotros los hombres, vivos nos habían tragado entonces, cuando se encendió su furor contra nosotros.
Entonces nos habrían inundado las aguas; sobre nuestra alma hubiera pasado el torrente, hubieran entonces pasado sobre nuestra alma las aguas impetuosas.
Bendito sea Dios, que no nos dio por presa a los dientes de ellos.
Nuestra alma escapó cual ave del lazo de los cazadores; se rompió el lazo, y escapamos nosotros”.
Salmos 124:2-7 RVR
La princesa ya no quiere ir a la escuela preparatoria, su mamá no sabe por qué, le insiste que tiene que terminar el semestre, ella va en 3°. No quiere, no va, tiene miedo… entre líneas dice que a ella y a su amigo los amenazaron, tienen que pagar un dinero; ella llora y no sabe con qué pagar.
Lo cierto es que sin permiso de mamá fue al antro con su amigo, ahí probó una bebida nueva, aparentemente se la invitaron, pero al salir le cobraron la probada, y al no tener tal cantidad requerida los amenazaron; a la siguiente mañana a la salida de la escuela los persiguieron y amedrentándolos les gritaron que los matarían. La princesa no fue más a la escuela, en ese entonces tenía 16 años. Hoy está terminando su carrera de abogacía, cinco años más tarde de lo planeado[1], sin embargo, se sobrepuso, y no sabe cómo, pero fue librada de esta mafia.
Lo que ella no sabe es que cuando estamos ante una situación así, el único que libra de estos lazos es Dios, el que escribe el anterior salmo lo reconoce: “vivos nos habrían tragado”. Tal vez tú hayas tenido una experiencia parecida, que haya personas que te oprimen, que te amenazan, que hagan bullying, que quieren vaciar toda su maldad, odio, amargura o rencor sobre ti o sobre otros. No calles, pide ayuda a Dios y él con su poder responderá.
La mamá de la princesa fue en esta historia quien pidió ayuda a Dios, pidió socorro al único que entiende toda situación, además de tener todo el poder para vencer… y él escuchó, se rompió el lazo y escaparon ¿cómo? Ahora ya sabes cómo: Dios y la familia. No olvides recurrir a ellos.
I like it.! Ami no me a pasado nada de eso pero Ahi hay algo de verdad Dios &&' la familia siempre van a estar a tu lado. :)
ResponderEliminar