jueves, marzo 15, 2012

#75 ¿Confiable el Nuevo Testamento?




“La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma…”   Salmos 19:7  RVR






¿Qué sucedería si el Nuevo Testamento fuera destruido? ¿Podría ser reconstruido basado en otros escritos? Definitivamente sí. Hubo una persona[1] que tuvo la curiosidad de estudiar e investigar obras de los padres de la iglesia del siglo II y III ¿y qué crees? Halló todo el Nuevo Testamento en estas obras con excepción de once versículos.[2] Hay tantas copias del Nuevo Testamento que una u otra obra confirma lo escrito por los apóstoles, y esta es una de tantas evidencias que puedes conocer y comprobar que la Biblia es confiable.

La Palabra de Dios es viva, perfecta y da vida; a través de los siglos ha trasformado muchos corazones, es una evidencia más de su confiabilidad; pero si no te es suficiente acude a escudriñar o indagar como fue elaborada, inspirada y distribuida…y verás que la Biblia tiene tantas historias milagrosas o palabras que desafiarán al  más incrédulo,  por todos los ángulos en que lo veas.

Ningún libro humano puede hacerlo ¿qué? Dar vida, convertir el alma, transformar a un ser… sólo dale un vistazo a este libro que por sus páginas muestran la grandeza de Dios. Y el Nuevo Testamento es una evidencia más que Dios está presente en la humanidad aunque  esta no quiera reconocer su fiabilidad.



[1] Sir David Dabrymple.
[2] Evidencia que exige un veredicto. Josh McDowell. Editorial Vida. Edición 6, 1989, pág. 54

No hay comentarios:

Publicar un comentario