jueves, abril 12, 2012

#103 Ser ejemplo



"Ninguno tenga en poco tu juventud,sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza."  1 Timoteo 4:12  RVR








¿Cómo exigir el respeto de otros cuando eres joven? Pues, no se puede exigir, te ganas el respeto por medio de tu actuar, porque la buena reputación no se exige, tiene que ser merecida. Pero ese es el pleito, la mayoría queremos un lugar de posición, de respeto, de honor o de reconocimiento sin ningún esfuerzo... es una consecuencia de ser generación microondas, es decir, todo lo queremos de manera instantánea y bien; sin embargo las cosas eternas, como su mismo nombre lo dice requieren tiempo.

Dios no te pide que seas "monedita de oro" o que le llenes el ojo a todos" sino que tu conducta y andar en esta vida muestre un ejemplo que digan ¡wow! ¿qué tiene él (ella) que no tengo yo? Esto implica que no vas con toda la bola a hacer lo que todos hacen, sino que cuidas de lo que haces, no vas con la corriente sino contra la corriente, y aunque es más fácil vivir sin cuidado alguno,ya  que no requiere gran ingenio, esfuérzate por hacer lo correcto.

Lograrás ser ejemplo si imitas a Jesucristo, él debe ser tu modelo, no será sencillo pero cada día serás a su imagen en cada cosa: en conducta, en amor, en espíritu, en fe y en pureza.Entonces, en lugar de exigir reconocimiento, todos verán que aunque eres joven tienes mucho por lo cual ser imitado porque tus ojos no están puestos en ti o en los demás, sino en Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario