viernes, agosto 10, 2012

#223 El muro



"Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias." Lamentaciones 3:22   RVR







Un muro sostiene algo, protege, es parte de una habitación, divide algunas secciones,pero el muro de las lamentaciones es un muro-señal, es decir, es un recordatorio de la misericordia de Dios. El muro de las lamentaciones está ubicado en Isarel, constantemente el pueblo judío va orar, cantar salmos y platicar con Dios. Es un lugar santo y recordatorio del último templo que hubo en Israel.

Cuando Roma conquistó a Israel dejó como recordatorio este muro del templo, y no olvidaran que Roma los había vencido, pero Israel lo vio como la promesa cumplida de Dios sobre el pueblo judío, pues al menos una parte del templo quedaría en pie como símbolo de esperanza. ¿Qué fe? ¿cómo has reaccionado tú ante las desgracias? ¿Puedes mirar en un panorama deplorable la grandeza de Dios?

Por la misericordia de Dios estás aquí, por su amor permaneces vivo, puedes leer una reflexión como esta y considerar cuán grande es el amor de Dios aún en las adversidades. Ten ojos de fe, que el muro de lamentaciones en tu vida, sea un pretexto para ir  y orar a Dios, disfrutar de su promesa de amor y ayuda cada vez que lo requieras. No lo olvides nunca decayeron las promesas de Dios con su pueblo israelita, mucho menos los que hoy le buscan a través del sacrificio de su Hijo Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario