jueves, agosto 16, 2012

#229 No seas copión






"Amado, no imites lo malo, sino lo bueno."       

3 Juan 11  RVR









¡Qué fácil es copiar lo malo! Nos sale rapidísimo, ni maestro necesitamos, sólo con ver ¿a poco no? Por ello Dios nos da este consejo en breves palabras, pero muy sustanciosas. Ten en cuenta que el verso inicia diciendo que eres muy amado, esto pone en claro que el consejo es para  quien  él aprecia y ese es el motivo de tal consejo, no es el de fastidiar como muchas veces pensamos.

El otro punto es que te dice que no imites, no seas copión, sé tú, cada paso que des en esta vida debe estar bien pensado ¿por qué haces las cosas? ¿qué te mueve a hacerlo? Pues si es sólo porque todos lo hacen, sinceramente eres un simple títere sin voluntad y criterio. Y lo peor es que imitamos lo malo, ni siquiera algo que vale la pena .

¿Qué es lo bueno? Pues Dios te invita a imitar, en el buen sentido, ser parecido a lo bueno. Tú eres la imagen de Dios, todo lo que eres tú, fue hecho como una excelente obra, única y perfecta; si eres una obra del mejor maestro, pues entonces debes imitar a tu maestro: Jesucristo. Síguelo e imita sus pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario