jueves, agosto 30, 2012

#243 Inkling



"Muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras, y la lengua de los caldeos."   Daniel 1:4








Inkling es una palabra inglesa que significa " una vaga idea de algo" o " poca noción de algo" y es el nombre que tenía un grupo de académicos de la Universidad de Oxford, la mayoría era de creencias cristianas; en ella participó C. S. Lewis, J.R.R. Tolkien, Charles Williams, Owen Barfield y más; cada uno de ellos fueron reconocidos escritores y maestros en su época.

A pesar de su sabiduría intelectual, ellos reconocían que no tenían idea de nada, que su conocimiento era tan superfluo ante el conocimiento de Dios...¡Wow! creo que la idea correcta sería que el hombre no tiene noción de nada; sin embargo, se reunían para reconocer que Dios era Dios y para recitar sus obras literarias y así corregir o criticar sus trabajos.

 Los jóvenes de Israel fueron seleccionados por sus talentos intelectuales dados por Dios, así este grupo, de inklings, a través de sus dones de conocimientos, ciencia, entendimiento y trabajo brillaron, pero  reconocían  de quien provenía; en tu adolescencia hace falta que reconozcas tu ignorancia ante la sabiduría de Dios y que los muchos talentos que tienes provienen de él... y otra vez comenzamos con Dios. Reconócelo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario