martes, enero 17, 2012

#17 Dios también pregunta






“¿Qué haces aquí Elías?  

 1 Reyes 19:4 RVR




Si contáramos la cantidad de preguntas que Dios le hace al ser humano  en la Biblia, nos impresionaríamos y no sólo por el hecho de de que Dios pregunte  sino por lo profundas que son sus preguntas, además de exactas,  pues todas ellas dan directo al clavo (es obvio que por ser nuestro hacedor nos conoce perfectamente y sabe cual es la falla).
¿Has tenido alguna vez preguntas a Dios? ¿Dudas acerca de él o de la Biblia? Bueno, no eres el único, ni el primero, ni el último; sin embargo encontrarás respuesta a esas dudas y cuestionamientos,  si lees la Palabra.
Ahora bien, ¿Te ha cuestionado algo Dios a ti? ¿Qué has contestado? En la medida que te relacionas con Dios podrás contestarlas. Si estás en un bache  o en un momento de tristeza o por qué no de rebeldía, la Biblia te animará, corregirá o comprenderá, te hará reflexionar y reaccionar con un “¿Dónde está Abel tu hermano?”, “¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?”, “¿Qué haces aquí Elías?”, “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?”, “y vosotros ¿quién decís que soy?” o  “Simón… ¿me amas?”[1]
Que difícil contestarlas ¿no lo crees? Las preguntas de Dios tienen que ver con el profundo amor que le tiene a la humanidad; a cada individuo de este planeta le tiene un especial interés y sus preguntas sí son para “freakearnos” y hacernos retumbar hasta los huesos que él es Dios, que te puede ayudar y  para que recurramos a él.
El tiene grandes promesas, dirección y un plan perfecto para ti, ¿en qué estás basando tu vida? ¿en tus propias opiniones, en las de otros o en las que tiene Dios de ti? Dios siempre esta pronto para escuchar y  ayudarte si estás confundido o desanimado, aunque de momento no puedas contestarle ¿qué haces aquí?  Su ayuda vendrá si le reconoces como tu Salvador. Compruébalo.



[1] Estas preguntas las hallarás en: Génesis 4:9; Job 38:4; 1Reyes 19:4; Hechos 9:4; Mateo 16:15 Y Juan 21:16

No hay comentarios:

Publicar un comentario