sábado, marzo 17, 2012

#77 El dilema


"Entrando la hija de Herodías, danzó, y agradó a Herodes y a los que estaban con él a la mesa; y el rey dijo a la muchacha: Pídeme lo que quieras, y yo te lo daré. Y le juró: Todo lo que me pidas te daré, hasta la mitad de mi reino. Saliendo ella, dijo a su madre:¿Qué pediré? Y ella le dijo: La cabeza de Juan el Bautista".        Marcos 6: 22-24   RVR





¿Quién despreciaría medio reino por una cabeza humana? Pues leer para creer, esta joven lo hizo. Esta joven tuvo en sus manos lo que muchos anhelaríamos, pero influenciada por el odio de su madre, pidió la muerte de Juan el Bautista. Un dilema es cuando se te enfrenta un problema que tiene dos posibles soluciones, de las cuales no sabes que decidir , pues ambas son , ya sea igual de buenas o perjudiciales. Esta joven estuvo estuvo en un dilema y decidió.

¿Qué harías tú? Naturalmente decidirías por tener le mitad del reino ¿o no? ¿Qué le hizo a esta joven decidir de esta manera? En la vida igual tendrás muchas encrucijadas y deberás estar bien certero (a) de que la decisión que tomes es la mejor, no decidas por envidia, por odio, por vengarte, por demostrar algo a alguien, por temor, por desesperación, por desquitarte,etc.-y mucho menos si el problema es de otro- pues cada decisión tendrá consecuencias  e irremediablemente caerán sobre ti. 

Escucha el consejo de Dios, lee su palabra que es la Biblia, ella te instruirá y te hará pensar de otra manera y lo más seguro que de la manera correcta. Tal vez tú, como esta muchacha, tengas en tus manos grandes decisiones , pero las menospreciarás por no estar en la misma línea con Dios. Así que conéctate con él y elige bien y no eches a perder tu vida o la de otros, aunque te lo ofrezcan en bandeja de plata.Ten cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario