jueves, agosto 23, 2012

#236 Si estás solo




"Y Jehová dijo a Gedeón: Aún es mucho el pueblo;          
llévalos a las aguas, y allí te los probaré ; y del que
 yo te diga: Vaya éste contigo, irá contigo; mas de 
cualquiera que yo diga: Este no vaya contigo,
 el tal no irá." 
 Jueces 7:4    RVR








Muchas veces nos cuestionamos y enojamos por causa de que algunas personas no están con nosotros, y a veces son en momentos tan difíciles, en el versículo era en un caso de guerra.... y serían demasiado pocos. No se tú, pero en la adolescencia es cuando a papá o mamá, a los amigos, a los cuates o maestros, no sólo les pides  atención sino que hasta la exiges y sinceramente parece que ni en cuenta ¿verdad?

Pero Gedeón  a pesar de su miedo (porque si lees la historia completa  de Gedeón sabrás que era un miedoso -jajaja-como si no lo fuéramos nosotros), a pesar de no saber de guerra, de estar en algo que ni siquiera quería enfrentar... dispuso en su corazón hacerle caso a Dios. Empezó hacer las indicaciones, y seleccionó a pocos que lo acompañaran. ¿Tú que harías?

Así que no te deprimas o frustres si ciertos amigos no están cuando pienses que deban estar; eso sí, el que siempre debe estar en tu vida presente  y dándote la dirección e instrucciones necesarias en tus decisiones diarias es Jesús ¿Cómo las sabrás? leyendo la Palabra de Dios, en ella encontrarás como Gedeón la guía para saber que hacer o no hacer en momentos tan difíciles y que son como una guerra para ti en esta vida. Recuerda que si no hay nadie contigo o estás solo, cerciórate que Dios si lo esté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario