domingo, marzo 18, 2012

#78 ¿Quién es culpable?



 
“Todos se desviaron, a una se han corrompido; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.”  Salmos 14:3   RVR






¿Crees que el ser un individuo que sufrió violación, excuse que ahora sea un violador? O bien ¿Se justifica que un adolescente asesine a su amigo (a) porque él o ella sufrió violencia en casa? Son temas muy delicados que nos llevan a la reflexión ¿Quién es culpable? ¿El adolescente? ¿Los padres? ¿Las circunstancias? ¿La televisión? ¿El descuido? ¿Los amigos? ¿Los juegos bélicos? ¿La familia? ¿La educación laica? ¿Dios por no intervenir? ¿El sistema? ¿La sociedad?...

La Biblia dice que es toda la humanidad. Todos nos hemos desviado ¡Sopas!  Cada quien trata de justificarse –desde tiempos de Adán y Eva- y le echamos la bolita a alguien y todos contentos. No es que se pase por alto al que ofende, maldice, roba, secuestre, viola o asesine, sino que la humanidad toda se ha corrompido, es una sociedad corroída y lo peor es que está tan acostumbrada al mal que no ve su condición ni  de los frutos que da.

Si cada grupo, sociedad y sistema hace lo correcto que es temer a Dios y creer que sólo de él viene la salvación a su corrupta forma de pensar y trabajar, realmente seríamos librados de esta decadencia. Toda sociedad se inicia con un individuo; así que, si tú o yo reconocemos que necesitamos salvación, recurrimos a él y somos limpiados, veremos que todos, somos culpables y que urge su intervención en nuestros caminos, decisiones y vida. Para que buscar más culpables, mejor busquemos a Dios y sigámosle.






No hay comentarios:

Publicar un comentario