martes, abril 10, 2012

#101 Reformas




“... mas nuestro Dios volvió la maldición en bendición.”  
  Nehemías 13:2  RVR




Dios torna a bien las cosas, sin embargo Nehemías tuvo que hacer algunas reformas. El pueblo de Israel había cometido muchas infracciones a la ley de Dios,  había sido casi destruida y necesitaban la ayuda de todo aquel que pudiera para restaurar  la ciudad de Jerusalén. Y a pesar de que muchos se interpusieron, los maldijeron o  les fueron estorbo, Dios vio por ellos y les ayudó.

Cuando se es joven muchas veces consideramos que la gente adulta nos dicen sus comentarios para agredirnos o limitarnos, mas debes hacer tu oído muy agudo, la experiencia muchas veces se impone y nos enseña, pero también tienes que ir a Dios para estar certero de que es Dios dándote una instrucción para continuar, esperar o mejor dar vuelta atrás.

Si tú buscas a Dios él va a convertir todos aquellos tropiezos en triunfos o victorias, cuando el pueblo de Israel se enfrentó a que se había equivocado, tuvo que hacer una serie de reformas para poder tornar su condición fatal en bendición, escuchó a Dios y si lees el capítulo completo, verás que limpiaron el templo, se purificaron, echaron a quienes contaminaban el lugar santo y pusieron a quien correspondía a cada lugar. Sin duda alguna la bendición vino ligada a las reformas, tal vez es tiempo que tú las hagas en casa,  con los amigos o con tu vida. Empieza ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario