martes, enero 31, 2012

#31 De instrumentos


¿Cuántos gigas tiene?

“De él saldrá la piedra angular, de él la clavija, de él el arco de guerra, de él también todo apremiador.”          Zacarías 10:4 RVR





Pese  a que el libro de Zacarías fue escrito hace unos cuantos añitos atrás (520 a. C) vemos que el pueblo de Israel conocía de instrumentos, técnicas o herramientas. Y Dios muestra a través de este verso que estos instrumentos le hacían recordar que su uso es parecido a nuestra relación con él. Sin una piedra angular en la construcción, no hay casa, se desmorona; sin clavijas no podrías sostener o encajar algo; sin arco ¿a qué vas a la guerra? -hoy sería ir sin rifle o tanques-, sin él las cosas no salen, él les da prisa ( o apremia) a tus asuntos.

Si hoy Dios utilizara algún instrumento o herramienta para recordarte que de él depende todo ¿qué objetos emplearía? ¿qué enseñanza nos mostraría? Se me ocurre:
De él saldrán el gigabyte, de él  los satélites artificiales[1], de él el X-43A[2] (avión más veloz del mundo), de él  también toda ingeniería[3].

El mensaje es el mismo, de él depende todo, los instrumentos varían, pero el ser humano depende del aliento de vida que nos de él, él es la fuente, el principio y el fin, por tanto recurramos a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario