"Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera. Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre."
Génesis 9:22-23 RVR
La expresión "al desnudo" se refiere a decir las cosas como son, revelar la verdad, no dejar nada a la imaginación o a la mala interpretación. Pero si hablamos de revelar la verdad, sinceramente no creo que guste, por lo general molesta y es incómoda; aunque finjas, no es muy grato ver o saber las cosas al desnudo.
En este versículo Cam se atrevió a ver a su padre desnudo, hoy en día no se ve tan fatal este acto, y es debido a tantas proyecciones en tele, carteles, revistas o Ineternet de personas semi o desnudas, esto han hecho que nuestro concepto de privacidad, integridad e intimidad se vaya relajando, es decir, que ya no estás tan a la defensiva ante un desnudo. El que la sociedad se familiarice con la desnudez del hombre o la mujer no significa que sea lo correcto, al contrario ¡aguas! porque cada vez que te acostumbras a esto, más fácil caerás en la promiscuidad o pornografía.
Eso es lo que tu debes hacer, no aceptar lo que todos hacen, sino ser como los hermanos de Cam, pues él fue descuidado con sus actos, pero Sem y Jafet decidieron ayudar a su padre, siendo muy precavidos de no mirar la desnudez. ¿Tienes tú tal cuidado con tus ojos? ¿Eres precavido con las cosas que lees, miras y observas en el Internet o televisión?
Si queremos hablar al desnudo, no seas tan ligero (a) con tus ojos, cuida lo que ves y tampoco muestres tu intimidad al mundo, hay cosas que conservar para uno mismo y para la persona con la que compartirás tu vida. Consérvate puro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario