domingo, agosto 12, 2012

#225 Al desnudo



"Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera. Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre."
Génesis 9:22-23  RVR





La expresión "al desnudo" se refiere a decir las cosas como son, revelar la verdad, no dejar nada a la imaginación o a la mala interpretación. Pero si hablamos de revelar la verdad, sinceramente no creo que guste, por lo general molesta y es incómoda; aunque finjas, no es muy grato ver o saber las cosas al desnudo. 

En este versículo Cam se  atrevió a ver a su padre desnudo, hoy en día no se ve tan fatal este acto, y es debido a  tantas proyecciones en tele, carteles, revistas o Ineternet de personas semi o desnudas, esto  han hecho que nuestro concepto de privacidad, integridad e intimidad se vaya relajando, es decir,  que ya no estás tan a la defensiva ante un desnudo. El que la sociedad se  familiarice con la desnudez del hombre o  la mujer no significa que sea lo correcto, al contrario ¡aguas! porque cada vez que te acostumbras a esto, más fácil caerás en la promiscuidad o pornografía.

Eso es lo que tu debes hacer, no aceptar lo que todos hacen, sino  ser como los hermanos de Cam, pues él fue descuidado con sus actos, pero Sem y Jafet decidieron ayudar a su padre, siendo muy precavidos de no mirar la desnudez. ¿Tienes tú tal cuidado con tus ojos? ¿Eres precavido con las cosas que lees, miras y observas en el Internet o televisión?

Si queremos hablar al desnudo, no seas tan ligero (a) con tus ojos, cuida lo que ves y  tampoco muestres tu intimidad al mundo, hay cosas que conservar para uno mismo y para la persona con la que compartirás tu vida. Consérvate puro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario