miércoles, mayo 02, 2012

#123 "Que ti..."



“Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor ¿y qué de este? Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.  Juan 21:21-22  RVR




¡Cómo nos gusta saber del otro! Queremos estar al día de lo que hacen los demás, que porqué o para qué lo llaman o que va hacer. Sin embargo cuando Jesús venga o te pida cuentas, lo hará de tu vida, no la del vecino o de tu amigo (a). Pedro fue llamado por Dios, pero no se quedó con las ganas de saber qué pasaría con Juan (el discípulo amado) y la respuesta fue clara –“que ti…” claro que estoy parafraseando lo que Jesucristo dijo, pero reenfocó a Pedro para que se concentrará en Él.
Cuántas veces no lo hacemos cuando nos mandan a un mandado o te encomiendan una tarea, tu primera reacción es ¿y qué va hacer mi hermano(a)? Tus padres muy amablemente (jajajaja, en teoría) te dicen que hagas lo tuyo… y tú muy obediente  (jajajaja, en teoría) obedeces y realizas tus labores o encomiendas. Suena bien ¿o no? Es natural nuestra curiosidad, pero nos distrae; así que dejemos de fijarnos en el próximo y sigamos a Jesucristo.
Si valoras y caes en conciencia de quien te llama, que te importa lo que otros hagan y digan; es decir, si vas por la calle y te llama el presidente ¿te pondrías a cuestionarle? ¿estarías perdiendo el tiempo con saber de otros? Es obvio que no, te apresurarías a complacerle, ¿y sabes qué’? Más que un presidente te llama…  síguele.



No hay comentarios:

Publicar un comentario