"Limpiad las saetas,embrazad los escudos... Levantad bandera sobre los muros...reforzad la guardia, poned centinelas, disponed celadas; porque deliberó Jehová..." Jeremías 51:11-12 RVR
Los versículos que acabas de leer contienen una serie de instrucciones para la guerra. No necesariamente para que hoy vayas y aniquiles al que más odias -jajajaja- sino que son indicaciones para que el pueblo de Israel este preparado cuando su vida está en conflicto. Me refiero a una batalla contra el enemigo -que es Satanás- recuerda que nuestra lucha no es contra tu prójimo sino contra el mal.
Siempre listos implica que te estás ejercitando, poniendo cuidado, atención, preparado con la Palabra de Dios, la oración, congregándote, haciendo amistad con amigos que amen a Cristo... es todo, pues el sacrificio de Jesucristo ganó tu batalla, él ya deliberó y triunfó en la Cruz. Sólo espera de ti un corazón que le crea, lleno de fe que actúa porque sabe quien es su capitán.
No descuides tu relación con Dios, pasa tiempos con él, eso es a lo que se refiere estos versículos; siempre alistados, es estar atentos como centinelas o soldados que vigilan por las mañanas, esperando escuchar la voz de su Señor. Esa si que es una batalla, pero con la gran ventaja que ya fue ganada por él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario