miércoles, mayo 30, 2012

#151 Reformatorio




" Los dirigió por camino derecho, para que viniesen
 a ciudad habitable"  
Salmos 107: 7 RVR







Al hablar de un reformatorio, no creas que hablo de tu casa... jajajaja o de la escuela, sino de lugares designados para adolescentes que han quebrantado alguna ley civil; sin embargo, muchos de ellos son puestos en estos lugares por infracciones menores... y yo me pregunto: ¿dónde estaban sus padres? y de igual manera cuando son atrapados me digo: ¿qué hacían estos ahí?

Supuestamente un reformatorio tiene la tarea de reformar -valga la rebusnancia-, es decir, de encaminarlos al bien y volver a integrarlos a la sociedad, pero desafortunadamente no es así, la mayoría reincide en otro delito y hasta peor, por causa del encierro y las cosas terribles que viven en prisión. ¿Qué se puede hacer? Si eres un adolescente tienes una serie de grandes oportunidades que requieren de tu esfuerzo, dedicación y obediencia...ya me imagino las cara de fuchi que hiciste, pero así es..no hay de otra.

Jesucristo al venir a la tierra y morir por ti y por mi fue para salvarte de ti o de este mundo que a todos lados va, menos a Dios. Él desea dirigirte, llevarte o enseñarte el mejor camino, o sea, él mismo. Si tú pones tus ojos en Cristo, muy poco te fijarás en lo putrefacto de las circunstancias o de las personas ¡sopas! Entonces tomado de su mano llegarás a disfrutar esos momentos deseables de paz o seguridad, aunque se esté acabando el mundo, y esa será tu ciudad habitable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario