miércoles, julio 25, 2012

#207 Tú eres el origen





"¿De donde vienen las guerras y los pleitos           
entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones,          
las cuales combaten en vuestros miembros?"  
Santiago 4:1   RVR







A nadie le gustan las guerras, pero del diario viven en combate. Cada individuo anhela vivir feliz y llenos de paz, pero si alguien se opone de seguro habrá "bronca" porque no se dejarán de nadie ¿qué contradictorio no? Anhelamos cosas buenas , sin embargo hacemos lo contrario.

La mayoría esperamos que el otro cambie, que los demás entiendan, que el prójimo comprenda mi necesidad o que nadie se atreva a invadir mi espacio... y esto es por lo que el versículo dice, porque en nuestro interior es donde comienza todo, dentro de cada  hombre hay tal egoísmo que da como fruto las guerras, las contiendas, los pleitos, la venganza... sinceramente, tú eres el origen.

Dios, por tanto, nos pide que reflexionemos a cerca de nuestra fatal condición, ¿entonces cómo podremos ser diferentes? Pues recurriendo a la fuente de amor, paz y bondad: Jesucristo. Si el gobierna en tu corazón, seguramente dejaras de luchar, todo tu ser está rendido a quien puede hacerlo todo, deja de luchar y confía en Dios y él es quien hará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario