sábado, enero 14, 2012

# 14 Héroes actuales





“Conforme a la fe murieron todos estos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.”

Hebreos 11:13 RVR

    Estas generaciones han adquirido  todo más rápido que las anteriores. La tecnología lo ha facilitado  y se han logrado grandes beneficios; sin embargo, hoy en día hay generaciones con menos carácter, pues no les gusta esforzarse, todo lo requieren instantáneo y si es posible bajo el control de sus dedos (celulares,psp, ipod,ipad, y lo que venga). Parece que se han extinguido aquellos héroes  que no sólo luchan por su libertad sino por las causas, por los oprimidos, por los pobres, por los enfermos, etc.
   La mente  del adolescente de hoy debe no sólo pensar  en sí mismo, en lo que quiere, o en lo que necesita o en lo que desea. Parece que todo lo que se refiere al otro no existe, es otro mundo alienígeno con el cual no se tiene el más mínimo interés o contacto. ¿Cómo reaccionas si no logras y/o alcanzas lo que quieres o  si no cumplen lo prometido?  ¿Te frustras, amargas y retobas[1]? ¿qué haces para hacer algo más?
   El chiste es ir más allá. No te detengas, pelea por lo que debes luchar, principalmente por el bien de otros. Los héroes bíblicos (muchos de ellos) no recibieron por lo que tanto lucharon, pero fueron la antesala al triunfo. Dieron pasos certeros (porque era para Dios) en lo incierto (porque no se veía nada físicamente) y además  nunca lograron ver lo que su voluntad férrea y llena de esperanza hicieron.
Sé un ejemplo, un jovencito que con su determinación muestre la lucha por el bien, por los demás,  por los valores, por  la bendición o por ser  la sal de esta tierra.
Pídele a Dios transformar tu carácter, no ser un niño(a) mimado (a) o debilucho (a), para que en su nombre, aunque no lo veas, abra brechas a las nuevas generaciones. Jesús busca héroes actuales, que den sus talentos, tiempo, dinero, obediencia, fuerza, juventud, conocimiento, vida y más para que proclamen de Su amor a ésta generación y las que vienen.



[1] Véase rezongar y responder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario