lunes, febrero 06, 2012

#37 El ejemplo arrastra


“Y ellos le han vencido por medio de la sangre del cordero y de la palabra del testimonio de ellos y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.”  Apocalipsis  12:11      RVR



Durante el  gobierno del emperador Nerón[1], hubo una gran persecución contra los cristianos, estos fueron martirizados, encarcelados, exhibidos, quemados, torturados, devorados por leones  y perseguidos: Ellos sí que vivieron literalmente los tres puntos que habla el versículo. El primero es que vencieron porque creyeron, tuvieron fe en el sacrificio de Cristo. Segundo, también vencieron por la palabra de testimonio; sus palabras estaban ligadas con lo que vivían, es más sus hechos hablaron por sí solos, su testimonio fue la palabra más contundente y real en su tiempo. Tercero, menospreciaron sus vidas por la verdad de Cristo, aunque sus vidas mortales fueron exterminadas, ellos vencieron al ganar la vida eterna por creer.

El resultado de esto fue que miles se convirtieron y creyeron en Jesucristo; pretendiendo Nerón exterminar este reino lo que sucedió fue lo contrario. De igual manera que estos personajes debemos vencer con Cristo, con nuestro testimonio y sin amar nuestras vidas. Porque la gente de hoy está cansada de palabrería, quieren hechos ¿y  sabes por qué? porque las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra. Así nos amó Cristo con ejemplo, de verdad y hasta la muerte. Seamos como él, imitémosle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario