viernes, julio 27, 2012

#209 Que se nos pegue algo



"Ve la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio; la cual no teniendo capitán, ni gobernador, ni señor, prepara en el verano su comida, y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento."
Proverbios 6:6-  8  RVR





No hay mejor ejemplo en la creación que la hormiga, por eso la Biblia nos pide que veamos como trabaja e imitemos su conducta.  La hormiga es muy trabajadora, no necesita un gendarme para hacer lo que debe y hace las cosas a tiempo, nada que ver con esta etapa de la adolescencia -jajajaja- creo que es la antítesis de lo que vive a diario un joven.

Por tanto, la Palabra enseña a acerca de su labor,  que "se nos pegue algo" y lo hagamos; pues, seguramente vivirás mejor si atiendes tus labores, si haces las cosas previamente, que no te la pases durmiendo, sólo descansando y postergando todas tus obligaciones. Porque tendrás consecuencias y no serán favorables; la hormiga vive brevemente e incluso ni logra, tal vez, a disfrutar de lo trabajado, pero cumple.

Además de hacer las cosas como debe, su labor es cargar su comida y lo hace cargando más del doble de su peso, ella sí que carga la doble milla, no se ve limitada por su tamaño, o por que así es, o por lo difícil de la faena... ella simplemente cumple con su propósito, Dios le dio esta capacidad, capacidad que proviene de el mismo Dios; seamos como este insecto, tiene mucho que enseñar  y tú mucho que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario