domingo, febrero 12, 2012

# 43 ¿Por qué Jesús y no Emanuel?


“Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvara a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.”     Mateo 1:21-23    RVR



Jesús antes de nacer fue profetizado con el nombre de Emanuel, por lo que sucedería, sería Dios en medio de nosotros- la humanidad-. Su vida fue el cumplimiento de esta profecía. El nombre de Jesús es el cumplimiento de su misión en la cruz con su muerte.

Su vida y su muerte ligadas a su nombre, ¡qué extraordinario! Pero lo es aún más cuando sus nombres marcan tu vida, después de 2000 mil años. Él quiere estar contigo, en todos los momentos tristes, difíciles, alegres, locos, y raros. Estar de tu lado y caminar contigo, dialogar, negociar, aconsejar, amarte, guiarte y cumplir esto en ti: ser Emanuel, o ser Jesús para salvarte cuando te sientas perdido (a) , cuando todos se manden contigo o abusen, cuando ya te encuentres tan sumergido en un hoyo en el cual no sepas como salir, cuando nadie te eche la mano, cuando ni tú te entiendas  y salvarte de ti, de tus malas acciones , de tu pecado, de tus miedos…quiere ser tu salvador.

El nombre de Jesús es porque es tu salvador y Emanuel porque está contigo. Así sea en ti y en mí por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario