lunes, febrero 20, 2012

#51 Puritanos


“El limpio de manos y puro de corazón, el que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño. Él recibirá bendición de Jehová, y justicia del Dios de salvación. Tal es la generación de los que le buscan, de los que buscan tu rostro, Oh Dios…”    Salmos 24:4-6   RVR




Muchas veces cuando alguien no quiere participar de algo extravagante o atrevido, le decimos que es un puritano (a), mocho (a), cortado (a) , aguado (a),santurrón (a) o más y lo dicen en sentido negativo, es decir para agredir o presionar, y al sentirte de esa manera entonces tú cedes o participas de. Sin embargo muy pocos conocen la historia de los puritanos o el origen de la palabra.

Puritano hace alusión a puro o pureza, y  eran un grupo de religiosos protestantes con estrictas reglas de disciplina en el siglo XVI y XVII en Inglaterra y después en Norteamérica. Los puritanos  al ver que en su país no cumplían las normas bíblicas y otras libertades, decidieron embarcarse hacia América, formaron  las 13 colonias y más tarde fundaron una nación basados en “In God we trust” y no lo dudes que por ellos Dios ha bendecido tanto a los E.U.; fueron un grupo que trataron de escuchar y obedecer a Dios, hacer la voluntad de él. Y aunque E.U. ha cambiado muchísimo, la base fue el puritanismo.

No suena tan despectivo ahora la palabra puritano ¿verdad?, fueron gente arriesgada y llena de fe, que logró formar –gracias a esa fe- una nación grande y poderosa. Su pureza y ferviente deseo de que Dios gobernara sus vidas, los hizo prósperos y grandes. No te ofendas o sientas presionado si te dicen puritano, al contrario piensa que Dios puso  en ti su fuerza y voluntad para decir no a lo que no conviene y que más tarde en su gracia él te bendecirá, no sólo con bienes materiales sino con una vida abundante de alegría y paz. Él es la fuente de pureza, sé un puritano[1].

No hay comentarios:

Publicar un comentario