martes, abril 03, 2012

#94 Malos hábitos






“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.”  Isaías 26:3   RVR






Hace un tiempo vi una película titulada Malos hábitos, es una película que habla de la anorexia y la bulimia, puedes verla si gustas en este enlace[1]; de toda la película lo que a mí me impactó, fue que casi al final, uno de los personajes   que estaba hospitalizada por su anorexia, veía como alguien le hablaba al oído y le decía que comiera, pero la forzaba a abrir la boca con fuerza y luchaban, el personaje principal por estar amarrado a su camilla no podía defenderse abiertamente simplemente cerraba su boca y forcejeaba. Lo curioso es que al hacerse la toma de lejos, realmente no había nadie, sólo era el personaje luchando completamente solo. Todo estaba en su mente atormentada.

La bulimia o la anorexia comienzan en la mente, son luchas contra tu misma persona, hay otros pensamientos  que de igual  forma son destructivos, te van destruyendo y haciendo que dejes de ser tú, ¿y sabes qué? no tienes que dejar que esos pensamientos te gobiernen, deben ser cambiados por los pensamientos de Dios, de esta manera podrás superar todas estas luchas imaginarias, pero que a su vez son tan reales para el que las vive en su cabeza.

Dios tiene el poder para transformar tu mente, llenarte de paz, hacer que te ames, aprecies, entiendas, crezcas, madures, disfrutes, valores, puedas y logres muchísimas cosas más; tal vez tu problema no sea la anorexia, pero que tal la pornografía o robar, o mentir, o la drogadicción… yo que sé, ahora nos inventamos cada mal hábito con tal de apagar esto que tenemos en el corazón que nos angustia, atormenta y esclaviza, que no te deja ser…no debe ser así, tú puedes recurrir a Jesucristo, él te entiende, te ayuda, no te juzga, perfectamente él sabe que es sentirse solo y mal visto, pero tienes que confiar que él puede…Ven a sus pies y pídele ayuda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario