domingo, junio 24, 2012

#176 Una burrada




"Y el ángel de Jehová le dijo: ¿Por qué has azotado tu asna estas tres veces? He aquí yo he salido para resistirte, porque tu camino es perverso delante de mi. El asna me ha visto, y se ha apartado luego de delante de mi estas tres veces; y si de mi no se hubiera apartado, yo también ahora te mataría a ti, y a ella dejaría viva."  Números 22:32-33  RVR





Ahora si que la burrada fue del hombre, no del animal. Los versículos hacen referencia a Balaam, un profeta que obedeció primero al rey Balac antes que a Dios, por ello Dios obstaculizó su salida y este se enojó tanto que ni pudo notar que la burra habló ¡Qué cosas tan extraordinarias hace Dios para detenernos! Sin embargo, estamos tan ocupados en hacer nuestra santa voluntad que no percibimos lo que Dios nos esta pidiendo.

La creación reconoce a su Señor, y como tal le obedece, y a nosotros nos deja tan mal parados ante Dios, pues supuestamente nosotros tenemos raciocinio y somos capaces de comprender y entender mejor, pero creo que no es así. ¿Cuántas veces cuando las cosas parecen no darse, te enojas, manoteas, te ofendes con el más cercano...?  mejor  considera que tal obstáculo te librará de un peligro o de algo que te llevará a un estado peor.

Si por ser joven tienes las hormonas al 100 %  y reaccionas en lugar de responder atinadamente a las circunstancias, es tiempo que reconozcas tu inutilidad de guiar tu vida, de recurrir a Jesucristo para que te muestre que decisiones tomar, para comprender o al menos tolerar aquello que no logras, pues tal vez es Dios diciéndote que no, ya sea a través de alguien, de una palabra de tus padres o como a Balaam, por un ángel....y así no cometas alguna burrada, perdón, quise decir algún error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario