lunes, junio 25, 2012

#177 Fuga de cerebros


"Y dijo el rey a Aspenaz jefe de los eunucos, que trajese      
de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes,
muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen 
parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y 
de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio             
del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos."
Daniel 1: 3-4 RVR






Ni creas que me refiero a la fuga de cerebros por causa de que todo el día te la pases en Internet, eso es lo que piensan los adultos ¿o no? La fuga de cerebros es cuando los jóvenes tienen tal potencial que se van a otro país para continuar, ya sea sus estudios o su carrera; es obvio que lo que les ofrece el extranjero u otros países, es mucho más atractivo que lo que reciben en su su lugar de origen.

En el libro de Daniel vemos que un rey ( Nabucodonosor de Babilonia) tomó de lo mejor de Israel, a  jóvenes excelentes, no solamente por su apariencia sino principalmente por sus conocimientos. Los colocarían en el palacio y además estarían enseñando de todas las ciencias, pregunto ¿en qué eres bueno (a)? ¿en qué áreas te desarrollas como pez en el agua? Porque estos sabían de todo, dominaban todas las materias o ciencias, hasta eran de buen entendimiento, o sea, eran rápidos para ejecutar lo que aprendían.

Dios le ha dado a cada uno la capacidad para desarrollarse en sus talentos, aunque no lo creas tienes talentos o dones que no todos tienen y que si eres dedicado, lograrás perfeccionarlos y sean un medio para vivir en esta sociedad, la cuestión es que quieras; Dios anhela verte como estos jóvenes de Israel, excelente en todo y sobre todo porque tu fe y confianza está en él. Y por supuesto, que no haya más fuga de cerebros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario