sábado, junio 16, 2012

#168 ¿Cuánto amas el dinero?




“El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que     
ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es 
vanidad.” 
 Eclesiastés.  5:10   RVR







Se hizo un estudio de “Cómo reacciona el cerebro a la destrucción del dinero” por University College de Londres,  la Universidad de Aarhus  de Dinamarca y la Universidad de Turín, Italia. El estudio consistía en romper  en pedazos billetes de menor a mayor valor monetario y ver la reacción del cerebro de varios individuos; el resultado mostró que experimentaron una excitación y ansiedad al ver  que los rompían y que era más intensa esta sensación cuando era más valioso el billete.[1]

Indiscutiblemente, y sin ser muy profundos, el ser humano ama lo material –creo yo por su propia naturaleza terrenal-  y los investigadores solamente atinaron a decir lo mismo que la Biblia.  El individuo ama el dinero –conste que en esos tiempos no hicieron tal investigación, simplemente Dios, por ser  nuestro diseñador, nos conoce a la perfección y nos advierte. Este amor al dinero no debe ir más allá, porque te perderás en su brazos –jajajaja- quizás digas: ¡no importa!¡vale la pena! Ese es el anzuelo del dinero, parece tan atractivo, asemeja la “felicidad” y aparenta  dar todo aquello que el ser humano necesita.

Sin embargo ¿Por qué tanta gente rica no encuentra su “felicidad”? ¿Por qué lloran por el amor y compañía de otros? ¿Qué causa que cada vez que obtienen más, menos satisfechos están? La respuesta es sencilla, el dinero no sacia el espíritu, que es el lugar que Dios desea llenar cada mañana cuando te levantas, caminas, vas y vienes, te realcionas, logras cosas… fuiste diseñado para tener una íntima relación con tu Hacedor, él te saciará y por consecuencia hará que tu vida si de fruto. Por tanto, considera y reflexiona ¿Cuánto amas el dinero?


No hay comentarios:

Publicar un comentario