lunes, julio 16, 2012

#198 Parecemos espadachines




"Hay hombres cuyas palabras son 
como golpes de espada; mas la lengua             
de los sabios es medicina." 
 Proverbios 12:18   RVR








Este versículo me hizo pensar que la ciudad esta llena de gente con espadas filosas en la boca, la dureza del corazón se ve manifiesto en las cosas que expresamos a diario;  medita cómo manifiestas con palabras tu parecer porque decir para herir no es el mejor camino, sino hablar para comunicar y amar es lo mejor.

Hoy en día muy poca gente con la que nos topamos habla con sabiduría, pero no sabiduría humana (la de conocimiento intelectual) sino aquella que sabe decir las cosas, que nos alienta o confronta a seguir y a cambiar. Muchas veces si hemos sido instruidos a gritos y malas palabras, seguramente así nos expresaremos con los demás; sin embargo tú puedes ser lleno de sabiduría y ser la excepción.

Dios en la Biblia nos enseña un mejor camino, su Palabra nos habla con la verdad, nos guía y  nos muestra un profundo amor, es medicina a nuestro ser, es la palabra exacta a nuestros corazones enfermos de soberbia, amargura, dolor, soledad, frustración, abandono, dureza, ira, depresión, venganza, bla, bla,bla...
es la medicina. Pero ¿cómo serás sabio si no lees la Biblia? Leer un poco, pidiendo al Espíritu Santo sabiduría para entenderla y aplicarla a tu vida, hará milagros en ti y dejarás de ser un espadachín más destajando a quien se te tope enfrente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario