martes, julio 17, 2012

#199 Estorbo



"Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad"  hebreos 3:19   RVR







¿Quiénes no pudieron entrar? ¿A dónde no pudieron entrar? Para saber la historia completa te invito a leer Éxodo, en este libros sabrás con detalle que el versículo se refiere al pueblo de Israel; este huyó de la esclavitud  que tenía en Egipto, vagaron por 40 años en el desierto y no pudieron entrar a la tierra prometida. La generación que vio abrirse el mar rojo, el maná en el desierto, la provisión de agua de una roca, pero que no creyó que Dios les daría algo mejor.

La incredulidad fue el factor-estorbo porque pese a lo que vieron y constataron sus ojos todos esos años, no tuvieron los ojos de la  fe para poder disfrutar lo que ya Dios les tenía preparado; su falta de confianza les hizo vagar por 40 años en el desierto cuando ese camino de Egipto a  la nación de Israel, se hace en 40 días ¡ups! cómo nos gusta a los humanos hacernos la vida difícil...si  sólo tenemos que creer.

Como joven que eres, te invito a poner toda tu confianza en Dios, en él tienes todo; ya no tienes que vagar o divagar por la vida hasta encontrar respuesta o sentido a la vida. Jesucristo es aquel a quien debes apostarle todo, no vaya a ser que no participes de todas las cosas buenas que se añaden cuando confías en él. Ven y si tienes fe como un grano de mostaza podrás entrar a su paz y eterna salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario