domingo, julio 29, 2012

#211 Las cosas que atesoras





"Así es el que hace para sí tesoro,      
y no es rico para con Dios."
 Lucas 12: 21   RVR








Este versículo es el final de una enseñanza de Jesús acerca de las riquezas, no importa cuanto logres o tengas, tarde o temprano lo material, ya sea que se esfume o que lo adquiera otro porque no sabes si vivirás por muchos días. Si eres joven, ves la muerte muy lejana y que las riquezas las adquirirás en un tronar de dedos y pues ninguna de las dos, no podemos asegurar que las tengas bajo tu dominio.

Pero el punto es ¿qué cosas atesoras? ¿qué hay en tu corazón que te empobrece ante Dios? No necesariamente son las riquezas, tal vez, una persona, un ideal, un ego, una venganza... el corazón es tan engañoso que tendrás que analizar muy dentro de ti y ver que cosas atesoras y que te alejan de Dios. Que el Espíritu Santo te enseñe y ayude a reconocer tu pobreza y ver cuanto le necesitas.

Ser rico para con Dios no tiene nada que ver con lo que tienes o logras, sino con un corazón dispuesto a ser llenado por su Espíritu y transformado a su imagen, lograr ser como su Hijo; esto es lo que debes atesorar y  dejar que él forje el carácter de Cristo en ti...¡híjole! tal vez pienses que nunca lo lograrás, pero la Buena Nueva es que él ya hizo todo por ti, así que, sólo es creer que al recibirlo en tú corazón, Dios hará grandes cosas  por la fe en Cristo Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario